Los niños tristes son...

Conmovedoras letras nos dejas en este poema donde
el sentimiento se denota en cada verso llegando al
corazón del lector. Te felicito por tu bello trabajo.
Ha sido un placer pasar a leerte.
Besos y un abrazo. Tere

Hermosa nube blanca,y azul como el mar..gracias por pasarte a nis letras,es un verdadero placer que me tengas presente.Saluditos

Ligia Calderón Romero;5130126 dijo:
llegas profundo a mi alma adolorida
te dejaré algo que escribí hace muchos años
cuando apenas vislumbraba San José de cartón
para los infantes y mi alma inocente
comenzaba a palpar la verdadera realidad
de la pobreza tan lejana a mi pueblo
allí comencé a abrir mis ojos a la realidad
que se contaba pero no se observaba tan de cerca
aunuque había pobreza en el pueblo, todos tenían un techo
Muy emotivo tu poema que ha logrado
remover tristes recuerdo
y acercarme esos cuadros que en mi vida menos activa,
la de hoy, he dejado de mirar aunque no no se han borrado
de mi mente,

El vuelo de un ángel

Por las calles y avenidas
una carita pintada
pide sonrisas y migas.
Con sus manitas ajadas
lleva el bocado a su boca
muy poco le han regalado;
sus ojitos dormilones
de sol y luna bañados
dejan caer una lágrima
que su mejilla ha surcado.
Su casita de cartón,
adolece de tejados.
Por la noche vino el ogro
que sopló sobre su techo
sus pieles se han congelado
junto al lucero en su pecho.

Ligia Calderón Romero
© derechos reservados
1 de enero, 1984

mi admiración a tu alma y pluma sensibles
ligiA
Querida ligia,llegará el dia que nadie llorará y nadie se lamentará de estas cosas horribles que pasan hoy.Algun dia Dios promete que limpiará la tierra de toda maldad y de injusticias,Dios no miente.El nos ama,y existe, negar a Dios es como negar el aire que respiramos.te dejo muchos besos

Tristhumanidadque viven los niños y poco se hace por ellos siendo responsabilidad de todos .Felicidades querida amiga.Te dejo un cielo de estrellas y abrazos....

Querida amiga,el egoismo no conoce límite, es una responsanilisad de todos si,y pensar que todos los ricos y adinerados viven de nosotros.La gente se gasta mucho dinero en conciertos, no es que este mal ir a conciertos, o divertirse,pero acaso no hay algo mas en q aportar el dinero?Los cantantes se hacen millones con nOsotros Y ellos que hacen por el bien de la humanidad?Muy poco.Realmente donan a alguna institución para salir del paso. Yo lo veo asi y que digan lo que digan,a pocos les importa un comino mientras sus hijos esten bien vestidos y comidos.Un abrazo,gracias por tu paso.

Amiga querida: conmueve el alma leerte!!! A través de tus palabras se siente a una poetisa con un alma muy noble, muy buena, esas almas que no pueden esquivar el dolor ajeno, esas almas que hacen propio el dolor de los demás!!! Bellísimo lo tuyo estimada Poesía!!! Besos y abrazos con mucho, pero mucho cariño para vos!!! Mariano.
Gracias por tu comentario amigo..te dejo saludos

Qué grande es este poema, sin duda tu alma es sensible al dolor humano y en eso siento mucha afinidad.
Un abrazo, me ha encantado especialmente leer hoy.

Hermosa profundidad, que bello regalo para esos niños amiga, el sentimiento se apodera de su tristeza y les deja todo tu amor. Un abrazo grande

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás