Los otros, los condenados

Emmanuel Delawer

Poeta fiel al portal

Aquellos que viven
con menos de centavos de dólar,
los que conviven,
con las miserias de los huesos
ellos son los otros, los condenados....
los de Burundi, Malí o Etiopía,
los que viven las miserias de padres a hijos,
aquellos que por hambre están boca arriba,
prisioneros de la sangre derramada por los malditos,
de la demagogia, de los políticos,
quienes se alimentan de su pobreza
de los diamantes que compran la felicidad,
de los iconoclastas, de los pobres niños ricos,
que le hacen la guerra a la humanidad,
que invierten en armas, en bombas,
en asesinar la esperanza,
con su catástrofe nuclear,
el nefasto mundo de la maldad...
están ahí soberbios e iracundos,
mientras los otros, los condenados,
sepultan sus victimas, siendo victimas,
de un mañana incierto,
ya la vida no es bella para ellos,
¿cómo pueden ser felices?
algunas veces, más que los avaros,
en el exterminio de las directrices
mientras sobreviven aquellos
los otros, los condenados...

Agradecimientos especiales a Nefertiti, *no hubiera podido hacer sin ti*

Esto no es un poema... es mucho más... un reclamo a la sociedad, al mundo injusto que va en decadencia.... un grito esperanzador.... para hacernos reflexionar ante tal barbarie.... muchos se ahogan entre dinero... poder... codicia.... y tantos desfallecen por algo que es derecho humano... vivir... alimentarse... sin guerras.... sin pobrezas.... con dignidad... que por desgracia falta... Todo cuánto plasmas, es una dura realidad.... muchos no miramos hacia atrás, hacia lo que nos rodea... no miramos hasta que muchas veces es demasiado tarde.....Recuerdo un poema mio el de dureza... y tu comentario.... ambos se cogen de las manos.... en cierta forma.... le has dado a tus versos la firmeza, la dureza necesaria, para acabar de leerlo y pensar sobre este escrito...
para pensar... que en verdad.... sólo esta en nuestras manos el poder hacer un mundo mas justo.... donde las personas puedan llegar a ser eso: PERSONAS.
Emma... el agradecimiento es mío.... este poema lo hubieras echo de la misma forma.... porque todo esto son tus sentimientos.... amigo.
Siempre es un place compartir tus lineas.... asi que yo soy quien debo dar las gracias por dejar que te lea.
Un abrazo.

Pues el poema dice la verdad k todos nos negamos a ver muchas veces pero lo sabes, esa es la verdad, aun k todo las niegen las cosas son asi, y ya lo sabes gracias a ti.

A diario vemos màs de lo que soportamos y soportamos màs de lo que creemos......
A diario mientras puedo invertir en salud...¿Cual salud?....Bah.....
Muchos mueren sin tan solo un pequeño trozo de pan en donde poder saciar su hambre
A diario me duele el mundo que me abraza y al cual abrazo locamente, creo que ya no me queda tan solo una gota de cordura..... que va....
A diario mientras logro abrir tìmidamente un ojo luego de una malograda noche de insomnio y vigilia, pienso en lo feliz que estarìan cientos de miles de millones de personas pudiendo ocupar esta mì cama..... esta cama que yo no soporto...esta cama.....
Sorry....me volé, sin embargo tù tienes la culpa de ello, tu poesìa, tu dolor que no es otro màs que el mìo, y espero que te continue doliendo, asì mientras algunos abandonamos obligadamente otros se levantan...otros hacen oir sus voces.
Vamos!!!! a no callar NUNCA POETAS....
Vamos!!!! a gritar nuestro dolor, nuestro amor debería bastar y no alcanza para tanto dolor.

50 mil estrellas y un mundo que duele..... haste cargo.... haste cargo
Abrazos muchos

Interesante Lineas, Es Algo Que En Nuestro Diario Vivir Nos Olvidamos De Lo Que Pasa Realmente, Un Gusto Leerte.........felicidades......

------------------xx 0ola 0ola!!! jeje
---------------xxxxx Lindo tu poema!!!
--------------xx----xx Recuerda que te kiero muchote!!!
------------xx------xx
----------xx--------xx Nos veremos!!! que Dios te bendiga
---------xx---------xx----xx y seas muy feliz!!!
--------xx---------xx---xx--xx
------xx----------xx--xx----xx Cuidate y no hables con extraños!!!
----xx-----------xx--xx-----xx
---xx-----------xx--xx-----xx---xx
--xx-------------xx-------xx--xx--xx Atten.
-xx-------xxxxx----------xx-xx----xx Emita!!! xD
xx------xx-----xx-------xx-------xx
xx----xx---------xx-------------xx Misakichi
-xx---xx-----x---xx---------xxx
--xx----xxx------xx------xxxx No m sorprende!!! jeje escriver genial!!!
----xxx---------xxxxxxxx
-------xxxxxxxxx
----------xxxxx

Grito del alma
hermosos versos
de contenido doloroso
y cortante
que atraviesa el corazon aun el de hierro
pero el del acecino infierno

HADITA

Muy buen reclamo, amigo (coincido plentamente con Nefer). Empleas un muy buen uso del lenguaje y dices las cosas directamente como me gustan.

Marcos.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás