• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Los padres de Juan

Los padres de Juan, deciden llevarle al médico pues le ven nervioso, con falta de atención y noches agitadas donde se despierta gritando.

Juan tiene solo cinco años y su pediatra y no encuentra ninguna razón física y entonces poco a poco, se da cuenta de que este niño, tiene miedo...

Preguntado el niño, contesta:
-Mis padres, ven todos los días el telediario y a lo que temo es... A los adultos.

Rosario de Cuenca Esteban

Genial, Rosario; vivimos en un mundo de terror expuesto obscenamente en el teatro del mundo.

Los padres de Juan, deciden llevarle al médico pues le ven nervioso, con falta de atención y noches agitadas donde se despierta gritando.

Juan tiene solo cinco años y su pediatra y no encuentra ninguna razón física y entonces poco a poco, se da cuenta de que este niño, tiene miedo...

-Mis padres, ven todos los días el telediario y a lo que temo es... A los adultos.

Con todos los horrores que se exponen en los telediarios los niños se impactan, que lamentable es que en cosas de violencia y maldad muchas veces la realidad supere a la fantasía...Creo que a los niños debemos darles información de acuerdo a la edad y a su sencibilidad y los padres estamos en la obligación de vigilar y precautelar su integridad emocional...
Estrellitas a tu microrelato con ese claro mensaje.
Abrazos fuertes.
Ana

Mi querida Rosario, muy bueno tu relato: atmósfera que atrapa y somete al lector y final sorprendente, como parte elemental del cuento, y que deja, a la interpretación, la libertad necesaria para expandirse. Los sentidos están al final de la estructura. Excelente...abrazos.

Con todos los horrores que se exponen en los telediarios los niños se impactan, que lamentable es que en cosas de violencia y maldad muchas veces la realidad supere a la fantasía...Creo que a los niños debemos darles información de acuerdo a la edad y a su sencibilidad y los padres estamos en la obligación de vigilar y precautelar su integridad emocional...
Estrellitas a tu microrelato con ese claro mensaje.
Abrazos fuertes.
Ana
Totalmente de acuerdo pero los niños de hoy, estan informados por todos los sitios...
un fuerte abrazo y muchas gracias, Ana
Rosario

La logica de los niños es tan simple y
profunda que ni nosotros los adultos, ni
los mas competentes profesionales, logramos
comprender tanta inocencia, verdad y profundidad en
sus razonamientos.

Excelente microrrelato, nos comparte grandes reflexiones y enseñanzas,
especialmente en la atención y el cuidado a los infantes, puberes e impuberes.

Tiritantes estrellas poetisa de bosques reales,
mi respeto siempre a todo tu Ser, mi admiración a tus letras siempre
transformadoras.

La logica de los niños es tan simple y
profunda que ni nosotros los adultos, ni
los mas competentes profesionales, logramos
comprender tanta inocencia, verdad y profundidad en
sus razonamientos.

Excelente microrrelato, nos comparte grandes reflexiones y enseñanzas,
especialmente en la atención y el cuidado a los infantes, puberes e impuberes.

Tiritantes estrellas poetisa de bosques reales,
mi respeto siempre a todo tu Ser, mi admiración a tus letras siempre
transformadoras.

Siempre agradecida, Rubhyo y gran abrazo
Rosario

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás