Los sinchis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Edith Elvira Colqui Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

Edith Elvira Colqui Rojas

Invitado
xlf6kx.jpg

Los levantó de pronto, un ruido seco estrepitoso. Las puertas cayeron destrozadas. Entraron y los sacaron a la fuerza y los hicieron subir a prisa a sus carros.- ¡Son los Sinchis!, ¡los Sinchis!, gritaba Eusebia.

Llegaron al lugar. Los bajaron y les escupían la cara, les pateaban en el estómago y todo el cuerpo, los sometían a barbaridades y luego les disparaban a quemarropa en la cabeza... "Son enemigos del régimen orden expresa de eliminarlos” Ya inertes los arrastran y sepultan en los cerros lejanos en fosas ocultas.

(Son campesinos, estudiantes-en total 69,000 personas desaparecidas en Ayacucho-Perú- (1980-1990).

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados-copyright ©

Última edición por un moderador:
gracias amigo y prometo también visitarte por tus letras

Gracias por la publicación. Deberíamos aprovechar
nuestros trabajos para escribir sobre denuncia social,
tomo nota. Espero predicar con el ejemplo algún día...

Gracias por la publicación. Deberíamos aprovechar
nuestros trabajos para escribir sobre denuncia social,
tomo nota. Espero predicar con el ejemplo algún día...
Mi querido Toroto yo lo hago en algunos de mis poemas relacionados la vida O EN "MASCARAS " En algunos casos en forma directa otra en forma sutil sin herir sentimientos solo con el objeto de plasmar la realidades,me conmovió mucho este caso por so lo hice a manera de cuento .TE AGRADEZCO MUCHO TU LECTURA, Y VOY HA HACER OTROS PARECIDOS Y OTROS INFANTILES Y OTROS REALISTAS ,SON MUY VARIADA EN MIS TEMAS.te envió estrellitas de amistad desde el fondo de mi corazón.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás