• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Los surcos en mi piel

Alberto Amaris

Poeta que considera el portal su segunda casa

Se resquebraja mi piel en mil pedazos
poco a poco va perdiendo su brillo
cuánto camino ha recorrido
hermosos orgullo haber vivido

Mis alas se carcomen por segundos
y las ansias de vivir prevalecen
en mi espacio aun joven, aun niño

Miro en el espejo, la sinfonía de mi risa
tomo aire melancólico y frío
ya en este mundo no tengo prisa
seguir corriendo como un inmenso río

De mi lado amable sale un suspiro
y en mi cabeza, la calidez de una brisa
mi lado amargo, revira el castigo
que deja el tiempo en mi piel dormida

Cuantas grietas por mi piel ajada
trazos enormes acá en mi cuerpo
marcas que ha dejado en mí, el tiempo
huellas imborrables de mi batalla
luzco estos surcos con mucho orgullo
para que sepan que tuve agallas

Última edición:
Mira q leerlo es emotivo, voy bajando verso a verso y resplandece el respeto por cada uno de quienes en su ser portan arrugas, pero cuando leo el final , Carambas aplausos un Cierre Digno, Fuerte... me encanto. estrellas todas.

Que belleza!! Te felicito Aberto, un poema exquisito al paso del tiempo y la demostración en la piel de que se ha vivido.
Besotes

Hola en cada surco llevas acumulada experiencia, que muy bien puedes compartir con otras personas... Nos regalas un mensaje de vida, muy hermoso... grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE

Hermosos versos Alberto, me ha encantado esta vejez que describes, digna, con sabor a caminos recorridos y con vivencias experimentadas al máximo... me encantaría llegar a esa edad así.
Un abrazo para ti y estrellas
Agnes

Huellas de vida, vaya poema nos dejas haciendo honor a esos surcos que no todos aceptan con orgullo. Es un poema bello en toda su extensión pero el final es para aplaudirlo y recordarlo.

Un beso, Alberto. Ha sido un placer leerte.

Los años vividos que el tiempo ha marcado dejando huella indeleble en cada ápice de nuestro cuerpo y piel, nos hace sentir en algún momento de nuestra vida ""orgullosos"" (como bien lo dices) por la experiencia adquirida y por las ""agallas"" que aunque quizás a destiempo, a pulso hemos conseguido. Me ha encantado. Te reputo -si me dejan-, te estrello y te saludo.

Última edición:
Mary C. López;3427270 dijo:
Mira q leerlo es emotivo, voy bajando verso a verso y resplandece el respeto por cada uno de quienes en su ser portan arrugas, pero cuando leo el final , Carambas aplausos un Cierre Digno, Fuerte... me encanto. estrellas todas.

Gracias bella por estar una vez mas en mi pequeño espacio, un abrazo tamaño de mis surcos

Tiempo de no leerle paisano, la verdad ha quedado muy pero muy bueno el poema. El ver la vejez como un triunfo ante los avatares del tiempo, es una idea que resulta maravillosa, el final estuvo extraordinario. Muy buen escrito. Bendiciones, estrellas y reputación. Todo un gusto pasar por aqui.

Dichoso el que reuna muchos surcos porque el tiempo ha vivido. Nos vamos quemando en las distintas etapas de la vida, al final nos convertiremos en cenizas, pero habremos vivido . Me encantó tu bellísimo poema, mi querido amigo. Besos, estrellas y repu si me dejan.

Alberto querido amigo!!! que belleza de versos, admiro en ti ese sentimiento, por los adultos, como dejas en surcos de versos, tus palabras maravillosas, a las personas ajadas con surcos en su piel, por su vida de trabajo, por los anos, por el correr del tiempo, mis Estrellas, soles y lunas, saludos y abrazos

Hermosos versos Alberto, me ha encantado esta vejez que describes, digna, con sabor a caminos recorridos y con vivencias experimentadas al máximo... me encantaría llegar a esa edad así.
Un abrazo para ti y estrellas
Agnes

A todos nos gustaria llegar a mayores edades, pero que hecemos por nosotros mismos, nos descuidamos en todo, yo soy uno, Gracias por pasar por mi espacio linda poetisa, un abrazo en la distacia

Huellas de vida, vaya poema nos dejas haciendo honor a esos surcos que no todos aceptan con orgullo. Es un poema bello en toda su extensión pero el final es para aplaudirlo y recordarlo.

Un beso, Alberto. Ha sido un placer leerte.

Gracias bella LLuvia de enero, para ti todos los te quiero desde marzo hasta febrero, grata tu visita en mi refugio de versos, un abrazo

Los años vividos que el tiempo ha marcado dejando huella indeleble en cada ápice de nuestro cuerpo y piel, nos hace sentir en algún momento de nuestra vida ""orgullosos"" (como bien lo dices) por la experiencia adquirida y por las ""agallas"" que aunque quizás a destiempo, a pulso hemos conseguido. Me ha encantado. Te reputo -si me dejan-, te estrello y te saludo.

Gracias bella poetisa, lamentablemente en nustra cultura muchos no ven esas arrugas como lo que son, sino mas bien lo ven como un desprecio, se burlan y no respetan los ancianos, gracias por pasar por mis versos un abrazo

Tiempo de no leerle paisano, la verdad ha quedado muy pero muy bueno el poema. El ver la vejez como un triunfo ante los avatares del tiempo, es una idea que resulta maravillosa, el final estuvo extraordinario. Muy buen escrito. Bendiciones, estrellas y reputación. Todo un gusto pasar por aqui.

Bienvenido una vez mas, Paisano, siempre bien recibido en mi pequeño espacio de poemas, un abrazo, gracias por pasar

Dichoso el que reuna muchos surcos porque el tiempo ha vivido. Nos vamos quemando en las distintas etapas de la vida, al final nos convertiremos en cenizas, pero habremos vivido . Me encantó tu bellísimo poema, mi querido amigo. Besos, estrellas y repu si me dejan.

Gracias mi bella amiga Lomafresquita, por pasar por estos surcos que en mi piel van naciendo, un abrazo en la distancia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás