• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Luego de dejarme - Ovillejo II

Gabriel Lupper

Aprendiz de poeta venezolano

Solitario pregunté
¿Por qué?
Y del arrepentimiento,
me siento
desolado; quiero huir,
morir.
Y me canso de decir:
"Gana el que el amor se queda";
y aunque la quietud conceda,
¿por qué me siento morir?

CVjfhT8XIAEu5_6.jpg

Archivos adjuntos

• CVjfhT8XIAEu5_6.jpg
    CVjfhT8XIAEu5_6.jpg
    5,5 KB · Visitas: 311
Última edición:
Excelente ovillejo, estimado Gabriel,
sobre las paradojas del amor,
un saludo cordial,
edelabarra

¡Gracias compañero edelabarra! Qué alegría que haya sido de su agrado.

Un saludo desde este lado del charco.

Muy bien, Gabriel.
Y muy ocurrente la frase que has escrito en la firma.
Mis saludos cordiales.

Gracias por estar presente en cada uno de mis publicaciones, Eratalia, lo aprecio mucho. Esa frase se me ocurrió en mi época de tuitero, por cierto; he ahí el sentido.

Un abrazo.

Excelente tu ovillejo Gabriel, un contenido muy bien trabajado amigo, que lleva a las interrogantes de la soledad.
¡Tantas veces hemos tenido que lidiar con ese sentimiento!
Recibe Gabriel mi admiración
Saludos
MANUEL

Estoy encantado de que lo hayas apreciado, compañero Manuel. Es como dices. Estaba muy joven y novato en cuanto a amor cuando sentí eso que resumo tenuemente en este ovillejo; tantas preguntas surgieron y la intranquilidad incesante que recibía como respuesta me agobiaba.

Un abrazo.

Realmente creo que le has cogido el tranquillo a los ovillejos, amigo. Este otro que te leo hoy me ha gustado mucho también: buena elaboración y muy buena reflexión final.

Te mando un cordial saludo.

Solitario pregunté
¿Por qué?
Y del arrepentimiento,
me siento
desolado; quiero huir,
morir.
Y me canso de decir:
"Gana el que el amor se queda";
y aunque la quietud conceda,
¿por qué me siento morir?

Ver el archivos adjunto 40395

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás