Felipe Antonio Santorelli
Poeta que considera el portal su segunda casa
Palabras escritas, teoremas de amor
ingenuos placeres de cándida pluma.
No todos los seres conocen la bruma
ni todas las citas producen dolor.
Tras gozos y cuitas, recuerdos en flor
de tantos quereres bañados de espuma
y luego te mueres atado a la suma
de tantas benditas traiciones al cor.
Audacias asiduas , tenaz osadía
repites historias de vanos afectos.
Angustias residuas sin clara valía
empañan memorias, producen efectos
de penas espurias y vana aflicción.
Buscando lujurias hallé perdición.
P. D. En este esquema riman hemistiquios con hemistiquios y finales con finales, según la rima ABBA ABBA CDC DEE. Ya en el 2008 creé un soneto endecasilabo con doble rima y varios alejandrinos con el mismo esquema, pero este es el primero que hago en dodecasilabos.
Alguien me dijo que la doble rima tiene un significado distinto al que yo creé, en cuyo caso tendría que rebautizar el esquema. ¿Soneto con rimas entre hemistiquios y entre finales? Demasiado largo. No sé qué nombre ponerle, después de 12 años de haberlo creado aún no sé qué otro nombre ponerle, por ende sigo llamándoles doble rima, con el permiso del mundo literario.
ingenuos placeres de cándida pluma.
No todos los seres conocen la bruma
ni todas las citas producen dolor.
Tras gozos y cuitas, recuerdos en flor
de tantos quereres bañados de espuma
y luego te mueres atado a la suma
de tantas benditas traiciones al cor.
Audacias asiduas , tenaz osadía
repites historias de vanos afectos.
Angustias residuas sin clara valía
empañan memorias, producen efectos
de penas espurias y vana aflicción.
Buscando lujurias hallé perdición.
P. D. En este esquema riman hemistiquios con hemistiquios y finales con finales, según la rima ABBA ABBA CDC DEE. Ya en el 2008 creé un soneto endecasilabo con doble rima y varios alejandrinos con el mismo esquema, pero este es el primero que hago en dodecasilabos.
Alguien me dijo que la doble rima tiene un significado distinto al que yo creé, en cuyo caso tendría que rebautizar el esquema. ¿Soneto con rimas entre hemistiquios y entre finales? Demasiado largo. No sé qué nombre ponerle, después de 12 años de haberlo creado aún no sé qué otro nombre ponerle, por ende sigo llamándoles doble rima, con el permiso del mundo literario.
Última edición: