• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Luna roja (ensayo Dôkujín)

José Luis Galarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Redonda luna
conmoción de las copas
pintas de miel.

Giro de luna
tu sonrojada danza
viste de fiesta.

Camino rojo
horizonte teñido
noche de fuego.

Melancolía
de campo carmesí
leves siluetas.

Van tres ciclistas
sobre sangre del astro
heridos ojos.

La luna roja
prolonga este crepúsculo

con su embriaguez.

Las tres siluetas
en vino de la luna
van embebidas.

Última edición:
Un buen ensayo de dôkujín nos dejas, los dos últimos hokku no parecen seguir el hilo del tema.

Felicita%20participacioacuten_zpsobrtd8iv.jpg

Redonda luna
conmoción de las copas
pintas de miel.

Giro de luna
tu sonrojada danza
viste de fiesta.

Camino rojo
horizonte teñido
noche de fuego.

Melancolía
de campo carmesí
leves siluetas.

Con tres ciclistas
sobre sangre del astro
heridos ojos.

Matiz de vino

en camino lunar
con su embriaguez.

Las tres siluetas
sombras en los caminos
de tinta roja.

Me alegra mucho el esfuerzo/intención que haces en construir este dôkujin, vas super bien, solo que opino igual que nuestro maestro, los dos últimos están fuera del tema digamos, pero entiendo que como dice ese dicho "ni Roma ni Tokio se construyó en un día " :) Cualquier cosa si puedo ayudarte sólo tienes que decirlo, lo haré con mucho gusto. Lo importante es que ya estás en camino..el resto llega solo, te saludo

Me alegra mucho el esfuerzo/intención que haces en construir este dôkujin, vas super bien, solo que opino igual que nuestro maestro, los dos últimos están fuera del tema digamos, pero entiendo que como dice ese dicho "ni Roma ni Tokio se construyó en un día " :) Cualquier cosa si puedo ayudarte sólo tienes que decirlo, lo haré con mucho gusto. Lo importante es que ya estás en camino..el resto llega solo, te saludo
Gracias Bristy, debe ser porque viví esa estampa y responde a las sensaciones más que a la secuencia, porque en lo temático todas tratan de la luna y su efecto sobre el paisaje. Por supuesto que agradezco la ayuda que puedas darme. Saludos

Cada uno por si solo es muy bueno, y la secuencia obliga a despertar la imaginación para hilar la continuidad.
Luna, sonrojo, vino, pasión, recuerdo... tres ciclistas, tres siluetas...
Hay una historia encriptada muy difícil de descifrar para los ajenos.

Saludos.
Muchas gracias por tus palabras estimado amigo, es un ensayo inspirado en un paseo especial en bicicleta con mi familia y es cierto están encriptadas muchas emociones fuertes por lo que estamos viviendo. La luna fue una compañera ideal. Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás