• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Lunamieleando

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
Lunamieleando (tuvo bono triple)

Se quedó como postrer recordatorio
el paso de tu piel de nube en mis yemas,
una partícula minúscula de tu alma
en la fosa del ahora casi campo santo
que le abrí profundo en mi pecho, y
todo tú en las endemoniadas exageraciones
de decirte caramelo cuando eras sólo un cuerpo,
cuerpo del delito de asumirme en ti un preso
condenado sin miramientos a perpetua,
de decirte miel de avispa cuando a eso me sabías,
de decirle plaza del cadalso a tu espalada
cuando cada vértebra formó el laberinto
donde se rehallaron mis aullidos casi extintos,
de decirle piel de leche a tus piernitas
de palito de paleta cuando eran nada más
hielo con tintura y el sabor de la guanábana, y

mentir que se quedó a un lado de la axila tú caricia
en forma de la cruz con la que dibujaste esas dos palabras
que dijiste que apuntaban en todas direcciones y
que así volaron, y
que así se esparcieron cual papel después
del estallido de los fuegos de artificio.

Se quedó en mí el rezo de cada mañana
de que vuelvas pronto a extender
lo que todavía pueden ser manteles largos
que suplanten las sábanas de piel del tálamo
que hoy me sabe a hiel y
que sé muy bien
que sabes tú que en la boca nos sabrá a luna y miel.

Gayo.10.1.11 en una tarde viendo, acá en el local, como pasa el tiempo hecho la madre, como pasa anunciando tintes para canas, fajas para lonjas, cajas para vivos, panzas para no nacidos y que adema lo hace sin facha ni prejuicios, ni agencias de publicidad, ni estudios de mercado.

Nota1. Bono triple a los tres primeros en comentar
Nota de nota 1. se excluye con todo respeto al señor Panch, el sabe porqué.
Nota 2. los bonos no son negociables, no cotizan en guolestrit ni en ningún piso de remates,
Nota 3. los bonos no son transferibles.
Nota 4. bueno… si, sí son transferibles.

.

Última edición:
BUENO, SEÑOR DON GAYO. PÁGUEME CON ESE BONO un pasaje a su bello país, EL MÉXICO LINDO Y QUERIDO. Mire que quiero conocer al papá de los poyitos. GRAN POEMA, te felicito, te estrello y te reputo.

Sr Gayo, usté sí que sabe de marketing! jeje
esta mielero? que bueno, lástima que el principe de chocolate no
melancólico poema para una tarde que no se vende...
besos y me arriesgo a perder el triple bono extendiendome en comentarlo.

Un poema que inigualablemente nos lleva a imaginarnos esa pasión que se desencadenó y de la que solamente hay unas cuantas brasas encendidas, de donde, por qué no... pudiese resurgir el fuego que aun vive encendido en el pecho del autor de esta excelente obra. Saludos,

jajajjajajajajajaj ¡Me cahis llegué tarde! todo por ver como empezaba una telenovela de bandoleros de mi Andalucía querida. Porque creo que yo no estaba excluído, Panch a lo mejor sí jajajjajaj. Pues vengo yo cabreado al leer que en España nos van a jubilar dos años más tarde, a los 67 años, y para que no nos quejemos en un periódico viene que en México la jubilación real es a los 75 años. Y digo yo, porque no se fijan en Francia que la jubilación real es a los 59. Pero en fin, me toca trabajar dos años más, que a este paso será una bendición si trabajo algún día, y a quedarme sin bono por tardón.

A todo esto, su poesía bellísima, aún sin bono para mí jajajjaja, ah!11 no que era para Panch jajajaj, de todas maneras lle´gué tarde. Un abrazo amigo y salu3

Última edición por un moderador:
Gayo.10.1.11 en una tarde viendo, acá en el local, como pasa el tiempo hecho la madre, como pasa anunciando tintes para canas, fajas para lonjas, cajas para vivos, panzas para no nacidos y que adema lo hace sin facha ni prejuicios, ni agencias de publicidad, ni estudios de mercado.

Un placer pasar por tus letras nuevamente, esta vez detacaré tu postdata, es genial, un verdadero poema, solo hay que estructurarlo, eres todo poesía.

en una tarde viendo, acá en el local,
como pasa el tiempo hecho la madre,
como pasa anunciando tintes para canas,
fajas para lonjas,
cajas para vivos,
panzas para no nacidos
y que ademas
lo hace sin facha ni prejuicios,
ni agencias de publicidad,
ni estudios de mercado.

BUENO, SEÑOR DON GAYO. PÁGUEME CON ESE BONO un pasaje a su bello país, EL MÉXICO LINDO Y QUERIDO. Mire que quiero conocer al papá de los poyitos. GRAN POEMA, te felicito, te estrello y te reputo.
pero mire nada mas que milagro verlo por acá mis letras, ya hacía harto que no se paseaba por este vergel jaja

ojalá hubiera lana pa traerlo, pero por desgracia para sus ganas del viaje los bonos son lecturas de tres poemas suyo sjajaja

gracias y salu2

voy volando a pagarle

ya le he pagado elbono

Al pasar por la palabra guanàbana no pude evitar que se me hiciera agua la boca, yo no entiendo nada de bonos pero la poesia es muy buena. SALUDOS RANULA

jajajjajajajajajaj ¡Me cahis llegué tarde! todo por ver como empezaba una telenovela de bandoleros de mi Andalucía querida. Porque creo que yo no estaba excluído, Panch a lo mejor sí jajajjajaj. Pues vengo yo cabreado al leer que en España nos van a jubilar dos años más tarde, a los 67 años, y para que no nos quejemos en un periódico viene que en México la jubilación real es a los 75 años. Y digo yo, porque no se fijan en Francia que la jubilación real es a los 59. Pero en fin, me toca trabajar dos años más, que a este paso será una bendición si trabajo algún día, y a quedarme sin bono por tardón.

A todo esto, su poesía bellísima, aún sin bono para mí jajajjaja, ah!11 no que era para Panch jajajaj, de todas maneras lle´gué tarde. Un abrazo amigo y salu3
pues como yo jamas he trabajado, creo que no me pensionaré , jaja, salu2

Un placer pasar por tus letras nuevamente, esta vez detacaré tu postdata, es genial, un verdadero poema, solo hay que estructurarlo, eres todo poesía.

en una tarde viendo, acá en el local,
como pasa el tiempo hecho la madre,
como pasa anunciando tintes para canas,
fajas para lonjas,
cajas para vivos,
panzas para no nacidos
y que ademas
lo hace sin facha ni prejuicios,
ni agencias de publicidad,
ni estudios de mercado.
Muchas gracias saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás