• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

lunfa

angel miguel

Poeta recién llegado
vos pibita me das vuelta la cúpula, encajetao me tenes

me das vueltas dragoneante en la cuadra del laburo.

ya se que que no fumas a los fumistas de la esquina

que en el marote te tienen solo pa franela

esos mirones y esas repisas sushetas

caben bien en mi sucucho.

en mi tablon, te juro, nunca vi semejantes tabas

y mira que por este ruedo han pasado terneras

que se han cansado aun dandoles soga

con mi alambrada te canto con beguen

sobre este camote y que por vos mi dona

si me lo pides termino cocinado

Última edición:
mataría por la traducción de este poema lumfardo, imagino como han de disfrutarlo quienes dominan estas palabras en argentina y uruguay. espero me traduzcas algunas para mi digestión. felicidades por cuidar de esas raíces!

Última edición:
hola me alegro que te haya interesado, hay varios diccionarios en la web donde puedes encontrar todas estas palabras.
de paso queria preguntarte o que me dijeras si sabes como modificar el poema porque no se por que me quedo de ese tamaño tan chico. desde ya muchas gracias.
y si podes y queres busca en el diccionario y luego dime que te parecio.
en realidad no tiene un gran contenido el poema en si, me propuse hacer algo en lunfardo y salio esto

che coterraneo,una vez que otro Uruguayo comienza a escribir, no lo pude leer,esta muy pequeño,o se te achico la letra o sos muy (tímido)AGRANDALO,un abrazo DIEGO.

ahora si,esta muy bueno,aunque el lunfardo es mas bien porteño, no va mucho con el criollo.pero esta bien relatado,(sigue escribiendo)un abrazo.DIEGO

criollo porque dices, no tiene nada de criollo a no ser que haya alguna palabra que justo coincidan, me gustaria que me lo aclaras mejor me dejas dudando..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás