• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Madrid

Como siempre un placer : bellos versos a esa ciudad mágica que un día me salvó de la desesperanza. Abrazo

¡Magnífico tu poema Kalkbadan!
¿Quién no ha habitado una sencilla habitación en una calleja de Madrid teniendo por todo paisaje una franja de cielo?
Madrid acoge, cede el paso sin preguntar adonde vas. Porque hay un Madrid que es de todos y de nadie, ese de los borrachos, de los andenes y de las princesas de brea.
Un abrazo.
Jazmin
¡Jazmín! Gracias por pasar por estos versos. Se me quedó colgado el comentario; discúlpame.
Y es un comentario precioso el tuyo. Efectivamente esa es su magia: que es de todos y no es de nadie. Bello, compañera.
Un abrazo fuerte.

MADRID

Un chupito de cielo en la calleja
derrama su licor de luz rojiza
y el trazo del vencejo cicatriza
la herida carmesí con su madeja.

El poeta borracho que se queja
de que nadie publique su ceniza
y el cura de taberna que bautiza
con su labia al incauto que se deja.

Las princesas de brea en el arcén,
la vida en una dosis, una sombra
asomada al viaducto de Bailén.

A pesar de los clavos en tu alfombra
me quedo bajo el cielo de tu andén:
un cielo que no juzga ni te nombra.

Kalkbadan
En Madrid, a 26 de octubre de 2018
Otro soneto muy brillante, Kalkbadan. Los dos que he leído de ti no decepcionan. Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás