• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Madrid

A Luis Adolfo Izquierdo del Águila.

Tú, amenazante hija de la arquitectura
y de la desordenada simetría,
[...]
y la bandera verde permanente
ondeaba al viento, ausente, cada tarde.

Ciudad
En el Nombre del Tiempo.

L.A. Izquierdo del Águila.

Madrid

Andando bulevares te imagino
en busca de la antigua librería,
atento a la ciudad que cada día
te cuenta algún secreto de camino.

Te observo en tu paseo, sin destino,
por la desordenada simetría,
y de bruces, topando en la alegría
que te exilia de algún lugar cetrino;

y luego, entre su varia arquitectura,
rendido a la belleza de un encuentro
que limpia la memoria y purifica,

o viendo de reojo la escultura,
aquella, la del parque, la del centro,
que cada vez parece ser más chica.
Versos que nacen del alma inspirados en ese Madrid donde se puede disfrutar de cosas geniales amigo Salvador.
Te felicito por tu talento poético que llega para disfrutar de una fluida lectura de principio a fin.
Ha sido un placer pasar por tu espacio. Besos y un abrazo. Tere

Versos que nacen del alma inspirados en ese Madrid donde se puede disfrutar de cosas geniales amigo Salvador.
Te felicito por tu talento poético que llega para disfrutar de una fluida lectura de principio a fin.
Ha sido un placer pasar por tu espacio. Besos y un abrazo. Tere
Mil gracias, querida compañera Tere, por este acudir amable a mis letras en las que dejas una huella que me resulta en extremo agradable.
Verás, compañera, con motivo de un comentario a un excelente poema de nuestra querida Pili Martí en La Torre de Babel, recordé unos versos que dediqué a una muy buena amiga de Barcelona. No sé si será atrevimiento dejarte el enlace, solo por si fuera de tu interés. Estaría encantado de recibirte también allí.
Con todo afecto, un abrazo fraterno.
Salvador.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/de-nuevo-barcelona.663756/#post-6489384

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás