• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Magia invernal

MAGIA INVERNAL

Danza aterida,
emoción de delirio
hechizo blanco.

* * * * *

(luzyabsenta)

Sin ser aceptable como haiku por ser totalmente metafórico deja una impresión personal de un paisaje nevado.

..........
Busca%20haiku_zpsedjepkpj.gif

Ciertamente cierto, querido maestro Maramín... pero le digo una cosa... La concisión del pequeño texto...
tiene tanta connotación... que merece nuestro total respeto. El solo título... ya es un dulce para interpretar...
Mis saludos y mis respetos, Maestro Carlos... como siempre.
Cordialmente:

Ciertamente cierto, querido maestro Maramín... pero le digo una cosa... La concisión del pequeño texto...
tiene tanta connotación... que merece nuestro total respeto. El solo título... ya es un dulce para interpretar...
Cordialmente:

En ello estoy de acuerdo, estimado Gitano, ya ves que solo indico que haiku no es, no creo que haya falta de respeto ya que añado la impresión que deja el poema presentado.
Dado que en el foro se admiten "Derivados" no puedo criticar los que se presenta en métrica 5-7-5, generalmente me abstengo de hacerlo, otra cosa sería si se presentara en el taller.

Maram25C325ADn.gif

MAGIA INVERNAL

Danza aterida,
emoción de delirio
hechizo blanco.

* * * * *

(luzyabsenta)

Un bello poemeto nos compartes Carlos, nos transportas o me transportas, a un valle lleno de nieve donde me imagino danzando personas.

Este poemeto no será un haiku, pero realmente se siente más que muchos haiku que he leído.

Mi enhorabuena amigo.

Un abrazo.

Ciertamente cierto, ... pero le digo una cosa... La concisión del pequeño texto...
Cordialmente:

Agradecido Ivan por tus puntualizado comentario. parti de una esencia,
el frio, el invierno y desde alli intente encauzar las sensaciones.
gracias por tu lectura. saludos de luzyabsenta

Cordialmente:
IVAN, Gracias maximas por tus apreciaciones, el titulo me llevo a esos estrofismos
que no pueden, a lo mejor, ser acordes al espacio temporal de un hayku,
ahora bien, en mi desgarro preciso que las cuchillas de lo expresado
es magma entre las sencillas cintas invernales. agradezco tu amabilidad
y presencia, saludos de luzyabsenta

Un bello poemeto nos compartes Carlos, nos transportas o me transportas, a un valle lleno de nieve donde me imagino danzando personas.

Este poemeto no será un haiku, pero realmente se siente más que muchos haiku que he leído.

Mi enhorabuena amigo.

Un abrazo.

RICARDO, gracias maximas por tus apreciaciones, el titulo me llevo a esos estrofismos
que no pueden, a lo mejor, ser acordes al espacio cadencioso de un hayku.
ahora bien, en ello quise precisar que las cuchillas de lo expresado
es magma entre las sencillas cintas invernales. agradezco tu amabilidad
y presencia, saludos de luzyabsenta

Ayy es que el invierno, inspira mi estimado maestro pinturas tan bella como la que acaba de pintar tu pluma.
Qué la inspiración te acompañe siempre.
Felíz tarde de domingo.
Abrazos desde mi orilla marina.

Gracias amiga por dejar el semblante de tu comentario en mi
sencilla obra. saludos siempre de luzyabsenta y felicidades
por tus lecturas.

Cadencia rítmica
en continuo revuelo
cegador manto

Excelente composición que embruja los sentidos. Recuerdos despiertas por desgracia cada vez mas lejanos y escasos.
Un abrazo

La belleza de la simplicidad cuativa en sus palabras, nos sacude y nos lleva a una libre imaginación.
Bello este trazo de su pluma.
Un placer volver a leerle Poeta!!!
Saludos cordiales envueltos en dulces aromas silvestres!!!

Gracias amiga por dejar el semblante de tu comentario en mi
sencilla obra. saludos siempre desde el alma. luzyabsenta.

Paso de nuevo Carlos, a saborear tu obra porque toda ella es muy buena.
Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás