Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
![]()
En las cosas del amor
no me considero Dante,
pero quisiera entender
al menos tu mal talante.
Mi talante es apropiado
y nada debe extrañarte,
la pasión en mí provocas
y cuenta no quieres darte.
Cuando me miras, mujer,
veo en tus ojos ardor
que parezco estar delante
de la diosa del furor.
Pues en nada te equivocas,
este cuerpo bien plantado
sin rubor quiere enseñarte
lo que guarda sin pecado.
¡Qué diferencia tajante
tienes con tu hermana Ester
cuya sonrisa es fulgor
del día al anochecer!
Mi hermana puede atraparte
con sonrisas algo locas,
te lo advierto, ten cuidado
donde los ojos enfocas.
No tienes el seductor
miramiento penetrante
que hechiza a más no poder
de tu prima la estudiante.
Ese tesoro preciado
contiene su contraparte
y al pensarlo te sofocas
porque quiere gobernarte.
Menos aún, a mi ver,
el equilibrio interior
de tu amiga la viajante
cuya faz es un primor.
Sin querer me descolocas,
¡vaya jaleo has montado!
no quieras de mí vengarte
por estar aquí a mi lado.
No me considero Dante
en las cosas del querer,
pero al menos, por favor,
¡dime qué tienes, mujer!
Y nada debe extrañarte,
mi talante no es de locas
solamente el adecuado
que sin querer lo dislocas.
Es tu silencio peor
que la daga más cortante
que me muero por saber
¡a qué viene ese talante!
De sorpresa me has pillado
con salero y mucho arte,
si las tres parecen pocas...
¡Ya no quiero acompañarte!
Maese Plumilla- Nube Blanca
25-06-2014
*Siguiendo combinación de Maese Plumilla
Gracias amigo Alberto por pasar por estas letrasMuy divertido querida Tere. Les felicito a los dos por este gran poema. Ha sido un placer leerles a ustedes. Saludos.
Gracias amigo danimub por pasar por estas letrasGran poema Tere, siempre exquisito tu trazo literario, para leerlo con un te caliente y saborearlo, como siempre no me dejan darte mas reputacion por el momento.
Gracias por pasar por estas letras que he tenido el placerNos comparten un humorístico dueto, los he disfrutado de principio a fin, gracias por compartir su ingeniosa poesía y hacernos reír un rato jejejeje. Un gusto visitarlos y mis mas sinceras felicitaciones!
Un abrazo!
Gracias por tu paso a estas letras marlene me alegra que teUn duelo con mucho humor.
Es mejor la sensatez ante
estos pillos.
Les aplaudo .
Saludo.
Gracias amiga Elba por pasar por estas letras compartidasMira que el Maese se las trae pero tú no te quedas atrás querida Tere, un deleite leerles , Dios los cría y ustedes se juntan , jajaja.Felicidades por la buena obra!!
Gracias por pasar por estas letras amigo Luis donde heJejeje ...muy divertido y bien llevado este dueto vuestro que me ha encantado leer. Mis felicitaciones sinceras Tere y Maese. Un fuerte abrazo amigos.
Gracias por tu paso a estas letras Valentina, que he tenido¡Qué divertido este dueto Tere!, se lee con soltura y mucho humor, parece que el contricante está sustadillo por las diferentes cualidades de todas esas mujeres: la hermana , la prima y la del mal talante......Me ha encantado.
Un Abrazo y Buen día
Gracias por pasar por estas letras Luis Enrique y dejarAplaudo este poema en la que se siente la participación de dos individuos proponiendo, cada uno, el estilo de su escritura; Esto le da un carácter muy particular, pues, se intuye el alma de cada uno y su sentir con respecto a la historia que se expone. El argumento lo siento sólido, además de presentarse bajo un esquema secuencial él\ella - él\ella... etc, invariable, donde se argumenta equitativamente, forjándole una compresión limpia y clara al asunto. Es sencillo y bien estructurado. Saludos para los dos.
Gracias por tu paso a estas letras querido amigo GavaseDos excelsas plumas se juntaron y bellos versos nos dejaron. Felicidades!
Gracias por pasar por estas letras amigo Danie, que tuve elMe encantó este dueto que hicieron, es un gran trabajo, hay carisma y sobre todo puede robar un par de sonrisas.
Es un gran trabajo, no es de extrañar ya que viene de dos grandes poetas.
Los felicito a ambos. Fue un placer pasar.
Un abrazo grande.
Gracias por pasar por estas letras Fermosell,Tere, como han comentado otros, es ocurrente, simpático, bien escrito, con pinceladas de humor, pero sobre todo, un bello poema.
Un abrazo fuerte.
Gracias por tu paso por estas letras Geralda y dejar tu agradablePrecioso dueto, mucho humor en los ritmicos versos. Un gusto pasar y disfrutarlos! Les dejo mis saludos y estrellas!