• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Maldita publicidad

Damari

Poeta que considera el portal su segunda casa
Enséñame tus dedos,
mojados a escondidas.
Furtiva vas al baño,
sombra de una vida.

Tus pómulos no tienen carne,
la piel está caída,
el pelo parece opaco,
los ojos ya no brillan.

Sangre de mi sangre,
vida de mi vida
mírate al espejo,
y observa tus fotografías.

Eres más bella hoy?
Razona hija mía
quién te quiere por la presencia,
no merece lugar en tu vida.

Enséñame tus dedos,
mojados a escondidas.
Furtiva vas al baño,
sombra de una vida.

la piel está caída,
el pelo parece opaco,
los ojos ya no brillan.

Sangre de mi sangre,
vida de mi vida
mírate al espejo,

Eres más bella hoy?
Razona hija mía

Damari, tu poema habla del valor relativo de la belleza,
pero no creo que la publicidad tenga alguna responsabilidad en esto;

Antes, más bien, en las enseñanzas en el hogar y en la importancia de inculcar los verdaderos valores;

Me gustó, porque justamente inculca esa diferencia;
un abrazo,
edelabarra

Gracias a los tres por buscar un tiempo para leerme. Es una enfermedad bastante fastidiada. Saludos

Qué poema tan desgarrador. No sé si se corresponde con un caso real, presumiblemente el de tu hija, o si sólo querías poner sobre la mesa un problema tan grave como es la anorexia. Sea como fuere, tus versos estremecen al describir sin concesiones una triste realidad. Por último, espero que todo sea ficción.

Saludos, Damari.

Vaya... Realmente Triste Dejar Llevarse Por Estereotipos... "el Estuche Es Lo De Menos; Lo Que Vale Es Lo Que Tenemos Dentro" El Tema Abarca Mucha ReflexÍon... Me Dejas Pensando En Las Consecuencias Que Da La Publicidad; A La Cual No Se Escapa Nadie Porque La Encontramos Hasta En La Calle...

Enséñame tus dedos,
mojados a escondidas.
Furtiva vas al baño,
sombra de una vida.

la piel está caída,
el pelo parece opaco,
los ojos ya no brillan.

Sangre de mi sangre,
vida de mi vida
mírate al espejo,

Eres más bella hoy?
Razona hija mía

si las huellas que deja el paso de la vida,pero es verdad,vale mas la belleza interior, y quien no la vea,esta en nu error,saludos.muy bueno elpoema.

Gracias Faetón, Wolf y Anna por comentar y leer este poema que lamentablemente se refiere a una realidad existente en muchos jóvenes.Saludos

Enséñame tus dedos,
mojados a escondidas.
Furtiva vas al baño,
sombra de una vida.

la piel está caída,
el pelo parece opaco,
los ojos ya no brillan.

Sangre de mi sangre,
vida de mi vida
mírate al espejo,

Eres más bella hoy?
Razona hija mía

Totalmente de acuerdo, el aspecto debiera ser lo de menos lo que importa el lo que se lleva dentro, ademñas la bellaza es algo muy relativo. Muy bueno el poema Damari.

Besos en vena.

Dea cuerdo contigo.
Lo que más gracia me hace de todo esto es que siempre las anunciantes de productos de belleza y antienvejecimiento son artistas o actrices famosas que se gastan millones en salvaguardar su apariencia y quieren hacernos creer que con un bote de pomada se va a estar más guapa.

Saludos, Luis.

Poema sumamente claro, debo decir que a diferencia de Edel estoy de acuerdo con el título y eso es lo que más llamó mi atención porque es la fuente de tu discurso poético que tal cual se desarrola en torno a las espectativas de tu título. Mis felicitaciones Dama, gracias por haber estado hoy, eres un sol de persona, un abrazo enorme Naty's Ruth's

La sociedad se derrumba ante nuestros ojos, los jóvenes ya no son jóvenes son solo una gota más de una corriente que va más haya de los límites dela vida

Poema sumamente claro, debo decir que a diferencia de Edel estoy de acuerdo con el título y eso es lo que más llamó mi atención porque es la fuente de tu discurso poético que tal cual se desarrola en torno a las espectativas de tu título. Mis felicitaciones Dama, gracias por haber estado hoy, eres un sol de persona, un abrazo enorme Naty's Ruth's

La sociedad se derrumba ante nuestros ojos, los jóvenes ya no son jóvenes son solo una gota más de una corriente que va más haya de los límites dela vida
Gracias Naty por comentar este poema..................un besito.

Gran tema social el que expones. Bien se dice que, "a como te ven , así te tratan." Desafortunadamente los valores humanos se van perdiendo y muchos juzgan el libro por su portada. Me gustado mucho tu poema. Un saludo y abrazo en la distancia.

Gran tema social el que expones. Bien se dice que, "a como te ven , así te tratan." Desafortunadamente los valores humanos se van perdiendo y muchos juzgan el libro por su portada. Me gustado mucho tu poema. Un saludo y abrazo en la distancia.
Tienes razón en lo de juzgar por la portada del libro................así es la sociedad. Una pena. Saludos desde Canarias.

cuantas mujeres hemos sido presas de nuestro propio vacio interior, tratando de llevar las apariencias, cuando tenemos valores mas importantes

Tienes razón Dama, perderse en si mismo para proyectar lo que los demás desean ver es una absurda realidad que vive mucha gente, sin darse cuenta de que lo realmente hermoso que tienen se les escapa de las manos...
Bellas letras que invitan a reflexionar y valorarse!!
Besos,
Chiqui.-

Cierto amiga..............................en la sociedad actual las apariencias nublan cosas más importantes. Un saludo.

Dejaría correr sueltas a las alegrías
pondría mis sueños a la sombra,
sonrientes y en algarabías
cuando mi alma, en silencio te nombra.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de detalle circulares nombrando espacios ya transitados, que la rueca de la vida nos devuelve, gran manejo de tus imágenes.

Víctor Ugaz Bermejo;2107250 dijo:
Dejaría correr sueltas a las alegrías
pondría mis sueños a la sombra,
sonrientes y en algarabías
cuando mi alma, en silencio te nombra.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de detalle circulares nombrando espacios ya transitados, que la rueca de la vida nos devuelve, gran manejo de tus imágenes.

Gracias poeta por estar presente en mi espacio. Un saludo amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás