• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¡Mamá ...!

Este poema es una expresión profunda de añoranza y amor filial. Su conclusión revela un deseo intenso de consuelo materno en medio del dolor y la soledad. El hablante, desde su adultez, se siente como un niño herido que anhela el cariño, el consuelo y la presencia física de su madre fallecida. La súplica final —“es que la amo, mamá”— condensa todo el sentimiento de pérdida, amor eterno y necesidad emocional no resuelta. En resumen, es una elegía breve pero emotiva, que clama por el regreso imposible de una ternura única: la de una madre.

Hermoso poema

Saludos cordiales

¡Ah cómo quisiera
qué mi madre viviera
y como el niño que fuera
me acariciara la testa ...,

qué tomara mi rostro
con su manos divinas
y secara cuando postro
estas tus lágrimas mías,

y me calmara su beso
sofocando esta soledad
cuando yo digo mi rezo:
"es que la amo, mamá"...!

Anthua62
México 25-04-25
Cuanta angustia de soledad imprime tu poema. Un gusto leerte.

Este poema es una expresión profunda de añoranza y amor filial. Su conclusión revela un deseo intenso de consuelo materno en medio del dolor y la soledad. El hablante, desde su adultez, se siente como un niño herido que anhela el cariño, el consuelo y la presencia física de su madre fallecida. La súplica final —“es que la amo, mamá”— condensa todo el sentimiento de pérdida, amor eterno y necesidad emocional no resuelta. En resumen, es una elegía breve pero emotiva, que clama por el regreso imposible de una ternura única: la de una madre.

Hermoso poema

Saludos cordiales

Gracias por tu comentario, describe pictórica mente fiel el sentimiento o que expresa mi poema, un placer. Besando tus manos...

Anthua62

¡Ah cómo quisiera
qué mi madre viviera
y como el niño que fuera
me acariciara la testa ...,

qué tomara mi rostro
con su manos divinas
y secara cuando postro
estas tus lágrimas mías,

y me calmara su beso
sofocando esta soledad
cuando le digo mi rezo:
"es que la amo, mamá"...!

Anthua62
México 25-04-25

A una madre se la recuerda siempre y cuando se va deja un vacío inmenso que nada ni nadie puede llenar.
Un placer siempre amigo Anthua.
Un fuerte abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás