• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

mañanitas de niebla-décima

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mañanitas de niebla
tardes que paseo
mientras canturreo
una triste debla
por si el sol yo veo
la luz es tiniebla
y siento el deseo
de volver pues creo
que mi cuerpo tiembla
se acabó el garbeo
imaginacion-niebla-desmotivaciones.jpg

Última edición:
gracias Alfredo perdona si alguna vez se me pasa responder a algún comentario tuyo pero es que no tengo tiempo a veces ni de leer aunque lo procuro, por las tareas domesticas, marga y un abrazo

Gracias ,pero no por tu piropo a mi estrofa, quiero decir gracias a la niebla que había ayer que fue la ayudanta del pequeño verso, he repetido dos versos con la misma rima eo-eo- y lo dejo así aunque no se como se llamaría es estructura que no existe, pero me resulta quizás más sonora......Eduardo y Era me dijeron como buscar un programa de "rimas" en el ordenador, lo he encontrado y lo manejo desde este poemita y puede ser que vuelva otra vez a hacer "cien sonetos"más que no se me acerque María con sus impertinencias que va el "bofetón"

Gracias ,pero no por tu piropo a mi estrofa, quiero decir gracias a la niebla que había ayer que fue la ayudanta del pequeño verso, he repetido dos versos con la misma rima eo-eo- y lo dejo así aunque no se como se llamaría es estructura que no existe, pero me resulta quizás más sonora......Eduardo y Era me dijeron como buscar un programa de "rimas" en el ordenador, lo he encontrado y lo manejo desde este poemita y puede ser que vuelva otra vez a hacer "cien sonetos"más que no se me acerque María con sus impertinencias que va el "bofetón"
Muy graciosa, pero que muy graciosa.
Un besazo

Antonio ayer había niebla, y si es un refrán si que el comienzo se lo había oído a mi viejo, pero hace mucho y lo repetía a veces,pero terminando en--ebla--cualquiera lo hacía, por eso es cortito y de rima a saber, hasta repetida... , bueno un beso marga

te pasas Manuel, es pequeñito, pero si que es muy dulce a mi me gusta también un besito marga,me voy a hacer la casa, que con las poesías se le va a uno el santo al cielo y ahora he puesto una Volante muy mala je,je,je

pues si Ramón, a mi también me inspira un algo especial y es que hay que ver la niebla que había ayer...terminando en -ebla--poco más se puede hacer un abrazo marga

Mañanitas de niebla
tardes que paseo
mientras canturreo
una triste debla
por si el sol yo veo
la luz es tiniebla
y siento el deseo
de volver pues creo
que mi cuerpo tiembla
se acabó el garbeo
Muy bien, veo que ahora no tienes problema de rimas, querida Marga,
hay que seguir practicando, procura no elegir rimas que tengan pocas palabras,
así te dará más libertad;
un abrazo,
Eduardo

las dos últimas ,desde que deje de hacer los ovillejos, son gracias a Eduardo;que me a alentado a buscar y enseñado RIMAS en el ordenador, voy a buscarlas para si de una vez me sale algún soneto,marga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás