• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mano a mano (soneto)

felipe4012

Poeta recién llegado
Te conocí mi flor en primavera,
el viento perfumado hasta mí trajo
tu amor, ese bonito; ese bien majo
sólo duró un abril ¡Vaya embustera!

Al año, triste vi, que con cualquiera
te acuestas, que de líos hay un fajo,
allí tu mal querer me supo a grajo,
me hiciste lo que un hombre no tolera.

Ya pagarás tus deudas con tu plata,
no te daré ni un peso, chica ingrata,
ahora quebrarás sin tu marrano.

Me heriste el corazón con un martillo,
y yo te dejo líquido el bolsillo,
quedamos como el tango: mano a mano.

*En Colombia un marrano es un hombre al que la mujer lo tiene sólo para que le de dinero. No sé en otros países.

Última edición:
En la timba de la vida
me planté con siete y medio...

un buen soneto, estimado, con bien medidos endecasílabos. Yo con lo del «marrano» pensé en las tradicionales alcancías de los niños, los «chanchitos», creo que el sentido es más o menos el mismo.

te faltan algunas tildes: «pagarás», «quebrarás».
abrazo
J

En la timba de la vida
me planté con siete y medio...

un buen soneto, estimado, con bien medidos endecasílabos. Yo con lo del «marrano» pensé en las tradicionales alcancías de los niños, los «chanchitos», creo que el sentido es más o menos el mismo.

te faltan algunas tildes: «pagarás», «quebrarás».
abrazo
J
Muchas gracias, apreciado Musador. Valoró mucho las correcciones que usted me hace y también los halagos. Saludos tangófilo amigo.

*En Colombia un marrano es un hombre al que la mujer lo tiene sólo para que le de dinero. No sé en otros países.
Admiro, estimado Felipe, a quien es capaz de hacer sonetos como el suyo. Felicidades por tal capacidad.
Con mi saludo muy cordial.

Última edición:
Antes que nada darte mi bienvenida, pues veo que eres casi un recién llegado al Portal.

Este es un excelente soneto con el que me sorprendes por tu juventud, amigo. Si a tus dieciocho los haces ya así te espera un buen porvenir poético. Te seguiré leyendo.

Mi felicitación con un saludo cordial.

Última edición:
Admiro, estimado Felipe, a quien es capaz de hacer sonetos como el suyo. Felicidades por tal capacidad.
Con mi saludo muy cordial.
Muchas gracias por esas palabras, amigo. Me encanta poder compartir lo que escribo con personas que comparten la misma pasión que yo por la poesía. Saludos

Antes que nada darte mi bienvenida, pues veo que eres casi un recién llegado al Portal.

Este es un excelente soneto con el que me sorprendes por tu juventud, amigo. Si a tus dieciocho los haces ya así te espera un buen porvenir poético. Te seguiré leyendo.

Mi felicitación con un saludo cordial.

Muchas gracias por la bienvenida y por las buenas palabras, amigo poeta. Espero que podamos seguir compartiendo nuestras letras. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás