Maratón

descalzo torres

Poeta fiel al portal
Sólo me queda un asiento vacío, el tuyo,
yo me siento en un taburete medio comido
sin patas y con un corazón rayado,
creo que lo tachaste con el afilado de tus piernas
cuando corrías como un desalmado,
y debería de haber cogido un par de zapatillas
para que ésa batalla no la hubieras ganado.

Está claro que tropecé, me caí y perdí,
sigo de pie aunque cojeo de la pierna izquierda
me hiciste la zancadilla en una curva
donde no estabas dispuesto a frenar
ni a pedir perdón,
jamás regresó a recoger mi insomne recuerdo.

Frente a una palabra los rasgos de mi cara cambian
y es imposible limpiar la sangre de la última caída,
para lo único que me sirvió fue
para rellenar unos folios vacíos
dándole patadas en cada línea
reconstruyendo algo de mí.

Más de veinte poemas que llevan mi firma,
demostrando solo huecos amanecidos
que se murieron en algún callejón sin salida,
todas tus partidas iguales, tus manos agujerean ilusiones
y no me di ni cuenta de que ya no estabas
caímos en el juego sin reconocer que estaba agotada
pusiste la copa en el lugar equivocado
y explotó en la nevera eliminando parte de ti.
Sólo ha quedado una esperanza vacía
y un beso y una flor que duermen en su cajón.
 
Mi querida amiga, cada vez que te leo me gustas más. Esta poesía es una auténtica joya, las metáforas, los versos... y la pena y el sufrimiento que transmites. Eres genial.
Estrellas y muchos besos
 
Son malas las zancadillas hechas en el lugar menos esperado y cuando más duelen.
No dejes de caminar, puede que tú acabes la maratón y él se quede en el camino
 
Muchas gracias Doña Myriam, me alegro por ello.

Hola Mabdt, sí el seguirá corriendo y yo me caeré pero, ¿sabes que?, la que llegará a la meta seré yo, entonces él se tropezará y desde el suelo no podrá levantar la cabeza, jajaja voy a reirme porque lo prefiero, me ha encantado verte.

Un abrazo.
 
Bueno, cierto mérito tiene el tal desalmado si es responsable de que hayás creado más de veinte poemas con tu firma. Es que si todos tienen tal impronta apasionada, ese sello tan particular y bello ... París bien vale una misa. ::barf:::::sonreir1:::

Maratones de estrellas y un saludo desde Buenos Aires, linda.
 
Muchísimas gracias Ciela siempre suele haber algún desalmado, (aunque creo que podría poner otro calificativo aún más fuerte pero ya no lo haré), como puse antes prefiero reirme que es mucho más sano y alegra la vida, gracias por tu comentario.

Un abrazo.
 
jaja de la izquierda? torreeees! pero si tu cojeas de la derecha jajajaja.

vale. bromas aparte.

es un buen poema. con versos largos y con fuerza. melancolía y desgarro... pero deja ya de escribir poemas para eso. que 20 son demasiados no?

un beso. cuidate
 
Una maratón que bien valio la pena si logras unos versos valientes como estos donde a pesar de las zancadillas se presiente tu llegada triunfal a la meta. Placer haberte leído.
Estrellas y besos
 
Veo un magnífico poema que nos demuestra tu coraje y valentía al saber caer y volver a levantarte, ese es el verdadero triunfo, tu ganarás el maratón y el caerá para quedarse definitivamente arrastrándose a la altura de tus pies. Muy bonito poema, querida amiga, te felicito y me alegro de haber pasado por tus versos tan hermosos y que dejan una buena lección como ejemplo. Estrellas y muchos besos.
 
Gracias Hada si parece que hay más de un degraciado suelto por ahí y sin cadenas ya les llegará su penitencia, bueno un placer verte aquí, me ha encantado tu visita.

Jajaja ay Lázaro eres un sol jaja me callo y paso a otra cosa, un besazo enorme y cuidate mucho.

Muchs gracias Nosty un gusto verte por aquí al final se llega a la meta claro que sí ya me queda poco.

Raúl de todo en esta vida se aprende y aunque aún me queda mucho ya llevo lo mío aprendido, gracias por pasar, te lo agradezco.

Gracias Tuti por haber disfrutado de éste poema.

Gracias Francisco jaja ya te veo siempre, me encanta.

Un saludo a todos.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba