• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Marchitas Mariposas.

ANABIL CUADRA

Poeta fiel al portal

Marchitas mariposas sin consuelo

no vuelan, lloran, gritan..., se nos mueren
de penas desangradas que se adhieren

en las paredes cómplices y el suelo.

Marchitas mariposas quieren cielo,

impunes van las sombras que las hieren
impunes van los golpes que no quieren

impunes van sus sueños en desvelo.

Pequeñas, nada piden, todo dan,

se esconden de las sombras del temor
en lentas horas que jamás se van.

Marchitas mariposas su clamor

espera a la justicia con afán,
marchitas mariposas sin amor.

Última edición:
Es un hermoso soneto estimado poeta...

Existen muchas mujeres que acusan maltratos y vejaciones en su alma, en su mayoría por la crueldad de los hombres...

Es un honor el poder leer tan cierto y reflexivo poema...

Abrazos poeta amigo.

La imagen de la mujer que plasmas es tan delicada, frágil y hermosa. Justamente por eso las marcas del dolor son aún más intensas, la mujer que ha sido flagelada nunca más es la misma. Solo el poder del amor y la fuerza interior pueden reconstruir su esencia.

Última edición:

Precioso poema, estimado Anabil,
demuestra valentía para expresarlo
y sensibilidad para con las mujeres maltratadas;
un saludo cordial,
edelabarra

Querido Anabil precioso soneto de rigurosa actualidad en el mundo entero, planteado con un dalicadeza que asombra y al la vez crudo testimonio del maltrato femenino. Te entrego mi felicitacion mas sincera , las estrellas de mi cielo y una reputación bien merecida por cierto. Con especial afecto Marta

PD: la máquina no me deja dar reputación te la debo

Última edición:
Estimado Anabil

Eres un enorme poeta. Escribes
como los angeles hasta el
punto que no distinguiria un
poema tuyo del de un autor pero
respecto al tema que tratas aqui
difiero un poco ya que para
ser justos también habria
que decir que las mujeres nos
maltratan igual con su indiferencia.
Es un maltrato más psicológico
pero quizá más dañino.

Un saludo.

Byron49.

estimado anabil

eres un enorme poeta. Escribes
como los angeles hasta el
punto que no distinguiria un
poema tuyo del de un autor pero
respecto al tema que tratas aqui
difiero un poco ya que para
ser justos también habria
que decir que las mujeres nos
maltratan igual con su indiferencia.
Es un maltrato más psicológico
pero quizá más dañino.

Un saludo.

Byron49.
totalmente de acuerdo, la violenciaes lamentablemente es en ambos generos...
Saludos y agradecido por tu lectura y comentarios

Hermoso soneto Anabil, hay muchas de esas mariposas que sólo quieren amar y ser amadas. Aunque hay algunas que la vida las trató demasiado mal y andan peor. Pero al final son flores y el hombre que las ame las hará muy feliz si la tratan con respeto. Saludos y me alegra visitar tus letras

Hermosísimo soneto, amigo. Creo que has hecho un muy lírico acercamiento a ese tremendo drama que es el drama de las mujeres maltratadas; le ejecución del soneto es impecable.

Antes de despedir este comentario y agradecerte la publicación de tan bello poema diré que he leído en algún comentario más atrás que la mujeres también maltratan aunque psicológicamente lo cual es peor, dice el autor del comentario ( Byron49). Lo peor, lo peor de todo, es la muerte y ahí sí que se lleva la palma el hombre pues muy pocos mueren a manos de las mujeres; sin embargo al contrario sí que pasa y con terrorífica frecuencia, incluso llevándose a los hijos por delante. Si tu crees que eso no es peor que cualquier "tortura psicológica", Byron, entonces ahí diferimos profundamente.

Lamento haber hecho esta digresión en mi comentario a tu trabajo, Anabil, pero necesitaba decir esto.

Una felicitación muy sincera por este trabajo. Mis estrellas para ti.

Hermosísimo soneto, amigo. Creo que has hecho un muy lírico acercamiento a ese tremendo drama que es el drama de las mujeres maltratadas; le ejecución del soneto es impecable.

Antes de despedir este comentario y agradecerte la publicación de tan bello poema diré que he leído en algún comentario más atrás que la mujeres también maltratan aunque psicológicamente lo cual es peor, dice el autor del comentario ( Byron49). Lo peor, lo peor de todo, es la muerte y ahí sí que se lleva la palma el hombre pues muy pocos mueren a manos de las mujeres; sin embargo al contrario sí que pasa y con terrorífica frecuencia, incluso llevándose a los hijos por delante. Si tu crees que eso no es peor que cualquier "tortura psicológica", Byron, entonces ahí diferimos profundamente.

Lamento haber hecho esta digresión en mi comentario a tu trabajo, Anabil, pero necesitaba decir esto.

Una felicitación muy sincera por este trabajo. Mis estrellas para ti.

totalmente de acuerdo, lo importante de que se tome conciencia, lamentablemente en mi pais las cifras de muerte de mujeres por violencia no es de envidiar.
muchas gracias por tus comentarios

Eso pasa mas seguido de lo que creemos
la mujer es victima de maltrato y no hay justicia que la defienda
y muchas veces la mujer cree que merece ese mal trato y no denuncia
o tiene miedo ya son situaciones fuera de control y es una lastima
esta muy a tono AYER FUE DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA A LA MUJER
es un soneto precioso muy bien llevado
abrazos infinitos

[FONT=&quot]Muy buen soneto, Anabil, pero se me bifurcó la mente al pensar en las mariposas… esas a las que tan acostumbrado estoy a ver en plena naturaleza, posándose aquí y allá. Que aunque su vida dicen que es corta, llenan de belleza el ambiente. Se me dividió la mente al pensar también en la belleza maltratada… y me refiero a la de adentro de cualquier persona que solo pretende vivir y volar en paz.
[FONT=&quot]Un saludo compañero y justicia; sí señor.

Es un poema precioso, mucho. Tu hermosa pluma ha tratado este tema con delicada compasión.
Te felicito por este poema.
Un abrazo.

Excelente amigo mio, excelente das voz en forma de letras a esas mujeres que por desgracia callan en el peor de los casos y ninguno es mejor, pero acaban en una tumba a menos de esos salvajes inhumanos mal llamados "humanos" sea del sexo que sea.Por tan magnifica obra, y la maquina no me deja dar lo que merece que te lo voy a poner bien grande aquíFelicidades un abrazo buen amigo y un universo de estrellas que esas si que no me las quita nadie hermano.

Emotivo y conmovedor soneto, querido amigo, en endecasílabos propios heroicos.

Un sentido homenaje a esas mujeres que, menguadas en su capacidad de reaccionar, sufren agravios por seres desgraciados que, en su pobre intelecto y negro corazón, las hieren psíquica y/o físicamente.

Un pensamiento por ellas dirijo a los Dioses, con mi rechazo a esa violencia, y mi cariño por ellas.

Estrellas todas, buen Anabil, que sus luces iluminen la determinación de las víctimas a levantarse en rebeldía.

Un enorme abrazo.

Excelente soneto con un poético grito a la conciencia sobre el maltrato del más bello ser de la creación (MUJERES DIVINAS dice mi amigo Martin Urieta). Estrellas y reputación de su amigo A.G.

Como no entendí que era una Metáfora me fui por el lado de los lepidópteros. Presento mis disculpas, he borrado el comentario anterior porque no lo enfoqué desde ese lado y no acostumbro a leer comentarios de los compañeros hasta después, ahí me di cuenta que te referías a la mujer maltratada. No sé, tienes una facilidad para dibujar la palabra que quienes te leen más seguido saben a qué te refieres. Una buena denuncia en favor de esas mariposas que no alcanzan a ver el Cielo y caen de muerte por la fuerza del más cobarde, por no decir la palabra que usamos en Chile en este caso. Un magnífico Soneto, de técnicas no sé, pero miradas de ambas ópticas como lo hice en tu Soneto, de todas maneras me llega al alma. Eso es Poesía. Muchas gracias Anabil. Saludos.

Siempre tu mano fabrica excelentes sonetos, con profundidad y devoción.
Es un placer leer esta magnífica obra que tanto enseña en su reflejo.
Un abrazo grande

Magnífico soneto, Anabil. Ojalá algún día el maltrato de género pase a ser algo del pasado; lástima que las nuevas generaciones siguen practicándolo.
Un abrazo y mi total admiración.

Una buena inspiración Anabil sobre el maltrato a la mujer, es una pena que haya personas débiles (Por no darle otro calificativo) que se crecen ante la mujer, pues ellas son lo más hermoso de la vida.
Gracias por compartir tu buen arte.
Un abrazo.

Estimado Anabil siento haber llegado tarde a tu poema en honor a las mujeres atrapadas en la mortífera red del maltrato. Precioso y delicado soneto amigo mío; gracias en nombre de las mujeres en general.
Un abrazo

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás