1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Margarita(soneto)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por martamarques, 15 de Julio de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 875

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Margarita

Una flor tan extraña, tan divina,
    curiosamente abriose en el confín.
    ¡Por qué una Margarita quiso al fin
    enraizar una piel en amarga espina!

Pende en mi pecho filigrana andina,
    y no puede entenderse con qué fin,
    esa bella flor floreció por fin,
    ¿Milagro o fantasía que se obstina?

Bella flor que naciste sin abrojos,
    ¿Que tienes que son tristes esos ojos?
    ¿Están tristes porque lloran por mí?

Desde que en mí naciste, en mis antojos,
    se abrieron los portales y cerrojos,
    y nunca... nunca más yo me entendí...

Marta Marques

Última modificación: 16 de Julio de 2012
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Un Soneto para mí ¿Marta?
    El mejor regalo que puede hacerme nadie lo has hecho tú y me emociona grandemente, amiga.
    Siempre, desde antes de conocernos en persona has sido importante para mí, luego nos conocimos con todos los amigos, tus compatriotas y sellamos de por vida nuestra amistad. Me preocupo por ti, te regaño, no te comprendo a veces, te reclamo, al juego pongo las manos por ti, nacimos juntas, no sé cuanta diferencia en años pero el mismo día ¿Almas gemelas? ¿Qué dices? y hoy escribes para mí. Una de las mejores poetas mujer escribe para mí cuando más lo necesito.
    Sé que dará qué hablar este Soneto pero no me importa, Marta, es bellísimo, la calidad, es tu regalo, es lo que vez en mí y el resto, nada. Nos queremos, amiga y ahora sufro por ti, por todo lo que estás viviendo, es como si lo viviera yo, así te quiero. Todo va a pasar y después de estos recuerdos nos reiremos y daremos gracias a Dios por tenernos. Luego nos vamos a encontrar, rezo por ti cada noche, soy tu amiga y digan lo que digan lo seguiré siendo por siempre jamás.
    Te quiero, Marta. Muchas gracias. Me emocionaste, niña. Besos.

3. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Margarita este soneto lo escribí porque sentí nostalgias de ti, creo que fue de 23 a 24 hs y como ves son las 4,53 de la mañana y sigo sin dormir,giran en mi cabeza tantas cosas, si tendremos la suerte de reencontrarnos, si podremos hacer el viaje a Chiloe, nuestra salud no me deja dormir, perdón si el soneto no es todo lo pulcro que debiera,está hecho de arrebato, con rabia de haber programado tanto y tal vez no poder cumplir nada, no se que dará que hablar el soneto, solo habla de dos amigas que se quieren y se extratañan, nada más bello, La misma emoción que sentiste al leerlo, la sentí al escribirlo porque cada palabra nació de mi corazón. Un fuerte abrazo y beso. Marta

4. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Querida martamarques , como estas poeta excelsa y compatriota, me pongo de pie, para apludirte una vez mas, pero no sobre tu soneto, que se y te conozco, tienes una capacidad enorme, y eres una gran escritora, digna de elogiarla donde escribas, si no me ha emocionado, que esta dedicado a esta gran amiga en común, que tenemos, MARGARITA, esta chilena , que siempre quise desde el primer día, por todas las condiciones de excelente ser humano que es.
    Me parece magnífico, lo que le dices en el soneto y lo que ambas sienten entre sí, el amor entre seres humanos, y el amor en si, es lo mas importante en nuestras vidas, que bello es verte escribiendole y entregandole amor, y ella contestandome en el mismo idioma.

Querida compatriota MARTA Y, querida Margarita , me hace muy feliz haber leído este texto y les mando de corazón, lo mejor para ambas, ya que las aprecio y las quiero mucho, como personas y escritoras.
    Un fuerte abrazo, para ambas y tienen aquí un amigo, que siempre las tiene presente.Besos a ambas y felicitaciones a ti Marta, por tan dedicado soneto.

Hector Alberto Villarruel.

Última modificación: 16 de Julio de 2012
  5. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    no me dejan rep,
    pero lo merece la escritora, y a la protagonista de los versos,
    LAS DOS GRANDES ESCRITORAS, Y MIS DOS GRANDES AMIGAS,
    LAS AMO!!!! MARESSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    un abrazo infinito
    quisiera decir muchas cosas de las dos,
    pero soy muy tonta para decir todo lo que siento por las dos amigas de mi alma,
    un abrazo de mi alma a su alma bella

6. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Alberto este soneto es un merecidicimo homenaje a una extraordinaria mujer a la que tengo el placer de conocer personalmente y haber compartido bellisismos momentos, creeme toda alabanza resulta escasa ante una mujer realmente encantadora y de un magnetismo notable. Besos Marta

7. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Alicia solo te voy a decir lo que siento, que eres una mujer encantadora y que te quiero mucho, seguro con Margarita la pasariamos genial. Besos Marta

Comparte esta página