Marzo (a mi padre)

Gigi

Dueña de mi vida y de mis sueños
Marzo

En el verano de mi vida,
nevo tu ausencia, llevándose
las risas de mi esencia...

Fue marzo el mes de tu partida....

La quinta bomba estallada
en los cimientos de una familia...

La agudeza de tu mente,
encubría esa salud ausente...

Protegías con caretas mi
susceptibilidad adolescente...

Un te quiero que murió en mis labios,
un lo siento, que el orgullo
no dejo expresarlo...

Mil promesas se esparcieron
con tus cenizas...

Mil los llantos que logré
ocultar con mi fingido encanto...

Veo en mi espejo el legado
de tus genes...

El lunar en la nariz que
nadie mas tiene,
el temblor en las manos
cuando la emoción es muy fuerte...
cejas gruesas que confirman mi ADN.

Y en el alma aquel eterno desaliento...
la constante nostalgia...
mi eterna noche en la nada.

Por la perdida del único hombre
que jamas me hizo daño...

Por el padre que mi alma añora,
recordando las canciones,
las risas, los poemas de medianoche...
las 50 cepilladas de princesa
acunada en tu regazo...

O tan solo tu voz ronca
diciendo:"Giulia, vieni qua bella..."

Ahora soy yo quien dice:
"Papi ven en sueños...te extraño".

Última edición:
Ahi manis, tengo las lágrimas a mil, me duelen tus versos manis, porque siento como los recuerdos lo van arropando todo, siento como el deseo de vivir un instante del ayer en el presente se crece dentro, te amo mucho manis, un abrazo bien grande y fuerte capaz de romper distancias para ti mi manis linda y traviesa...

Te amo manis, siempre estare aqui...

dios mio, realmente no se ke decirte hermana ... siento tu dolor tan mio, porke eres mi hermana y porke mi pa tambien murio, me hiciste recordar tantas cosas: mi pa me decia la bella reina enamorada y si hermana, el unico hombre ke no nos hace daño, nuestro pa ...

hermosos versos manita, con un dolor infinito que refleja un gran amor filial, ese amor irremplazable y bendito por dios, ese amor que nadie mas puede brindarnos ... sabes algo ??? tu poema me hizo recordar la canción de piero "mi viejo", asi llamaba yo al mio y su mirada cuando estaba casi al morir que le dije: llegó tu bella reina y se le salieron las lagrimas, pero no podía hablar, instantes como esos, jamás saldrán de mi mente ...por eso y mucho mas, se como te sientes, se tu dolor en medio de las risas de los demas ... escucha tambien mi tristeza hermana, porke tu dolor es mi dolor ...

nada MAS por decirte, son cosas que a veces no se saben explicar ... hermoso homenaje a ese ser ke nos dio la vida ...

P.D: Papito de mi manis, eres también mi papá, y aunke no tendré la dicha y el honor de conocerte, se ke desde el cielo bendices nuestra amistad y nuestra hermandad, sabes ke tu hijita tiene personas sinceras a su lado ke la adoran, sabes ke está en buenas manos ... que en paz descanses "mi otro viejo" ... me voy con mis lagrimitas ke ya por hoy me han hecho arder los ojos, pero bien ke te las mereces ...

Lo bueno del amor de sangres, es que nunca se olvida; se siente y hasta esa nostalgia triste nos suele evocar una sonrisa, al menos a mí me sucede.
Bello poema Gigi, una gran ternura biene expresada en tu bello sentir.

Besitos lorita de voz dulce. Te quiero bobis.
Daniel

Un fuerte abrazo para ti mi querida Gigi, hermosas letras las que le dedicas a tu padre. Un poco calma la pluma esa dura ausencia.
Abrazos,
Sivlia

reaalmente es un poema bello y melancolico, la verdad me ha llegado por que en marzo tambien fue el mes de la partida de mi padre y al igual que a ti me quedan esos recuerdos que se guardan en el corazon.

felicitaciones por tan hermoso poema

marzo

en el verano de mi vida,
nevo tu ausencia, llevándose
las risas de mi esencia...

fue marzo el mes de tu partida....

la quinta bomba estallada
en los cimientos de una familia...

la agudeza de tu mente,
encubría esa salud ausente...

protegías con caretas mi
susceptibilidad adolescente...

un te quiero que murió en mis labios,
un lo siento, que el orgullo
no dejo expresarlo...

mil promesas se esparcieron
con tus cenizas...

mil los llantos que logré
ocultar con mi fingido encanto...

veo en mi espejo el legado
de tus genes...

el lunar en la nariz que
nadie mas tiene,
el temblor en las manos
cuando la emoción es muy fuerte...
cejas gruesas que confirman mi adn.

y en el alma aquel eterno desaliento...
la constante nostalgia...
mi eterna noche en la nada.

por la perdida del único hombre
que jamas me hizo daño...

por el padre que mi alma añora,
recordando las canciones,
las risas, los poemas de medianoche...
las 50 cepilladas de princesa
acunada en tu regazo...

o tan solo tu voz ronca
diciendo:"giulia, vieni qua bella..."

ahora soy yo quien dice:
"papi ven en sueños...te extraño".

eres este encanto giuliana, y las tormentas que despiertas, son desde el mas alla, seguro.

Te quiero.

Jorge

Ahi manis, tengo las lágrimas a mil, me duelen tus versos manis, porque siento como los recuerdos lo van arropando todo, siento como el deseo de vivir un instante del ayer en el presente se crece dentro, te amo mucho manis, un abrazo bien grande y fuerte capaz de romper distancias para ti mi manis linda y traviesa...

Te amo manis, siempre estare aqui...
siii manis gracias, eres un roble para mi
te amo muxo

dios mio, realmente no se ke decirte hermana ... siento tu dolor tan mio, porke eres mi hermana y porke mi pa tambien murio, me hiciste recordar tantas cosas: mi pa me decia la bella reina enamorada y si hermana, el unico hombre ke no nos hace daño, nuestro pa ...

hermosos versos manita, con un dolor infinito que refleja un gran amor filial, ese amor irremplazable y bendito por dios, ese amor que nadie mas puede brindarnos ... sabes algo ??? tu poema me hizo recordar la canción de piero "mi viejo", asi llamaba yo al mio y su mirada cuando estaba casi al morir que le dije: llegó tu bella reina y se le salieron las lagrimas, pero no podía hablar, instantes como esos, jamás saldrán de mi mente ...por eso y mucho mas, se como te sientes, se tu dolor en medio de las risas de los demas ... escucha tambien mi tristeza hermana, porke tu dolor es mi dolor ...

nada MAS por decirte, son cosas que a veces no se saben explicar ... hermoso homenaje a ese ser ke nos dio la vida ...

P.D: Papito de mi manis, eres también mi papá, y aunke no tendré la dicha y el honor de conocerte, se ke desde el cielo bendices nuestra amistad y nuestra hermandad, sabes ke tu hijita tiene personas sinceras a su lado ke la adoran, sabes ke está en buenas manos ... que en paz descanses "mi otro viejo" ... me voy con mis lagrimitas ke ya por hoy me han hecho arder los ojos, pero bien ke te las mereces ...
gracias mi negra, lo se y siento hacerte llorar.
Nadie mas lo entenderia como tu...perdona si no estoy completamente despierta pero no dormi na.--....

te adoro, ahhh gracias por lo que me mandaste, me fascino:::blush:::

besos

Lo bueno del amor de sangres, es que nunca se olvida; se siente y hasta esa nostalgia triste nos suele evocar una sonrisa, al menos a mí me sucede.
Bello poema Gigi, una gran ternura biene expresada en tu bello sentir.

Besitos lorita de voz dulce. Te quiero bobis.
Daniel
sii mi lokito lo se, creeme que llevo en mis venas mas de lo k pense....
un abrazo lokito renegon tqm asiiiiiiiiiiiii ejjjjjjeejjj

reaalmente es un poema bello y melancolico, la verdad me ha llegado por que en marzo tambien fue el mes de la partida de mi padre y al igual que a ti me quedan esos recuerdos que se guardan en el corazon.

felicitaciones por tan hermoso poema
zacil preciosa muchas gracias por pasar
comparto contigo el poema entonces.

Un abrazo

Lo venía evitando desde ayer....pero mas allá de mis lágrimas no quería perderme esta hermosa poesía a tu padre....
ese verso de que es el único hombre que no nos hizo daño!!!
me hizo estremecer, es así amix.
Cuánto lo extraño y será asi aunque pasen los años
a dos semanas de su ida, en marzo sería su cumpleaños 11/03.
Besossss
te quiero

Lo venía evitando desde ayer....pero mas allá de mis lágrimas no quería perderme esta hermosa poesía a tu padre....
ese verso de que es el único hombre que no nos hizo daño!!!
me hizo estremecer, es así amix.
Cuánto lo extraño y será asi aunque pasen los años
a dos semanas de su ida, en marzo sería su cumpleaños 11/03.
Besossss
te quiero
ayyy dios cuando lo postee pense: "k no lo lea k no lo lea"
pero weno es asi marce,
solo un abrazo y mi comprension
besos tqm

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás