Me faltan las palabras

15118617154335.jpg

Me faltan las palabras (Soneto. Para ti, mi querido amigo Salva, en el día de tu cumpleaños)

Como siempre, me falta diccionario,
no sé como decirte que te quiero,
le faltan cien palabras a mi esmero
al subir a tu torre y campanario.

Te quiero porque eres legionario,
compadre, camarada y compañero,
te quiero porque eres el somero
viento, cauce y caudal en el sagrario

de tu pecho, acogiéndome, sin más,
abierto, tolerante, cariñoso,
entregado, sin dudas, sin “quizás”.

Doy gracias a los Dioses y a lo Eterno
por este amor de amigos, tan gozoso.
Estarás … para siempre en mi cuaderno.

José Galeote Matas (España)

P.D. Hoy eres un año más sabio, más persona, más poeta, más amigo, y más bizarro en tu corazón y alma. He alzado mi copa, con un buen vino español, brindando por ti, y he rogado a mis Dioses y a tu Dios que derramen sobre ti todas sus bendiciones. Te quiero, mi amigo.
un placer leerte,bonito viernes musical.

GRACIAS, José, Mi caballero como pocos quedan, por escribir este soneto perfecto para la ocasión.
¡Qué bueno llegar a esta fiesta!
Celebrar el inicio de una nueva vuelta al sol,
del buen amigo Salvador, de la mano y haciéndonos eco
de este genial soneto dedicado en su honor.
Saben los dos que los aprecio todos los mares y océanos,
que conocerlos es un lujo y que deseo
mucha felicidad y bendiciones para vuestras vidas.
Salva que cada segundo tengas todo lo bueno que mereces.
Te dejo música de regalo, o no sería yo, jaj.
Flores y ALEGRÍA.
ABRABESOS

Gracias, Ropi bonita, por tu cariño y bondad. Precioso y cálido comentario nos dejas. Eres un cielo.
Besos, mi amada amiga y dama como pocas quedad, besos en alas de los vientos.

Que sois buenos amigos bien lo sé,
excelentes poetas, compañeros,
compartís sentimientos y sinceros
los mostráis cual amigos, bien se vé.

De que sobran las pruebas yo doy fe,
ambos sois estimables caballeros,
y lleváis similares derroteros
en humor y en amor Lesmo y José.

Yo os admiro y respeto por igual
pues bien lo merecéis por vuestras obras,
son hechos superando sin zozobras
las sendas de amistad excepcional.
Aquí sumo mi felicitación
y mi aplauso de todo corazón.

u_41f334c2_zpsj8xjgyeb.gif
Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mi buen Marcos, genial soneto, lleno de gracia, simpatía, y mucho cariño. Gracias de corazón.
Un fuerte abrazo, mi querido amigo y maestro.

Que grande es el amor que antes mis ojos resplandece en esta muestra de su mas divina manifestación ¡AMISTAD!
Felicitaciones
José por tan hermoso y emotivo regalo a nuestro compañero.
Y a ti
Salvador, cualquiera que sea tu Dios que bendiga tus días con salud y alegría.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS SALVADOR!

felicitacion-imagen-animada-0114.gif
Qué bonito lo que nos dejas, Mireya, gracias por tan cariñosas palabras para los dos, querida amiga.
Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

Hermoso y emotivo soneto dedicado a nuestro compañero y amigo Salvador. Me uno al homenaje y felicito a ambos. Tener un amigo es como tener un tesoro. Saludos y Bendiciones.
Muy lindas y acertadas palabras dejas, Lourdes, gracias, tesoro, gracias por ese cariño que muestras para con ambos.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.

Apreciado Poeta y Amigo Virtus @José Galeote Matas :

Siempre me es grata la lectura de tus escritos, no he querido dejar pasar éste en particular, por tratarse de una celebración muy especial tanto para ti como para el homenajeado, Salva, y, porque la temática es una de las que más disfruto. Se percibe toda tu calidez, esa que brinda la camaradería, el conocimiento y la valoración del significado de la palabra amistad en acción, con emotiva Gratitud y Sinceridad. Todo me ha gustado, pero sin duda, las líneas que "anegro" son de especial efecto para mi. Recibe mi saludo afectuoso, el cual hago extensivo a nuestro apreciado Salva @lesmo en éste su día, aunado a mis mejores deseos para ambos. Salud!

"La Amistad es algo en boca de todos, pero en el corazón de muy pocos"

58b2995db81ce0e96cb8c1b803ed8414.jpg
Me encanta tu comentario, Grace, tan lindo y cariñoso para con Salva y conmigo. Gracias, tesoro. Y me encanta que hayas señalado, especialmente, esos versos en negrita, porque, en resumen, lo que contienen esos versos es la esencia vital sobre la que pivota el soneto.
Besos, querida amiga y preciosa flor allende los mares, besos en alas de los vientos.

Saludos José! Saludos Salvador!
Muy especial mi saludo para ambos
Excelente homenaje, José,
para un gran amigo que hemos encontrado
o nos ha encontrado en esta casa.

Vaya mi saludo de cumpleaños para nuestro amigo Salvador y espero que la esté pasando de maravilla junto a sus seres queridos, cariños para ambos.

ligiA

Amigo Salvador,
soy Cenicienta y el hechizo aún
perdura. Creo que el vinito
hace bien y conserva los hechizos
más allá de los tiempos.
Espero no perder la zapatilla
para bailar un vals contigo
y brindar por tu cumple.
¿La madrastra?
Ya la mandé directo a casa.
Así que a festejar
Feliz cumpleaños mi amigo Salvador, ya no te torturo más con mis ocurrencias, solo quiero desearte lo mejor hoy y siempre.

un fuerte abrazo para José y par ti mi amigo poeta, cariños para ambos,

con todo respeto,

ligiA
Lindo, emotivo, cariñoso, y muuuuuuy simpático comentario, Ligia, dejando tu cariño para Salva y para mí. Gracias por tan cálidas palabras. El tema de la Cenicienta me ha encantado, jajajajajajajajajaja, seguro que a Salva le encantará igual (o más aún, jaja) en cuanto lea tu mensaje.
Besos, querida y hermosa amiga, besos en alas de los vientos.

Un magnifico y emotivo poema, querido José, para alguien tan especial como Salva, un excelente poeta y compañero, y por encima de todo eso, una excelente persona, bondadoso, humilde, con ese don que le hace grande," su calidad humana".
Te deseo toda la suerte del mundo y que te cubran de amor todos los días de tu vida, que en realidad es la mejor medicina para una larga vida.
FELIZ CUMPLEAÑOS querido Salva.Gracias por tus bondades.

José, tu regalo una joya, no podía ser menos.Tu poesía reverencia el amor de la amistad.
Un enorme abrazo con todo cariño para ambos.
Isabel
Mil gracias, Isabel, por tan cariñoso comentario para con Salva y para conmigo. Me has emocionado con tus palabras, querida amiga.
Besos, preciosa flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.

¿Cómo no sumarme, José, a esta felicitación?, que en cuanto a contenido, podría llevar la firma de cualquiera.
Cuando empecé en esto, hace más o menos dos años, pensaba que el mundo de la poesía y del poeta, era algo bastante aislado de la realidad, y que entre ambos se creaban su propio paraguas, para que nadie ajeno pudiera guarecerse debajo.
Aunque he comprobado que realmente es así, también he comprobado, que hay mucho poeta de boquilla, que a poco que escriben cuatro letras, ya tienen su propio paraguas.
Y te preguntaras ¿a qué viene este rollazo?
Pues porque considero a nuestro amigo común, uno de los poquísimos Poetas, con los que afortunadamente, cuenta este portal.
Quizás este yo equivocado, pero creo que ese calificativo está en estos lares, infravalorado.
Salvador es un corazón por encima de cualquier cosa, amén de la mano amiga que está siempre, educado hasta en los momentos, donde a cualquiera se le acabaría el aguante.
Como Poeta… no conozco a nadie que haya dicho tanto, de tantas formas distintas (estructuras), esto, y sin ánimo de ofender, es lo que yo entiendo por un poeta real; y sin embargo va sin paraguas y mojándose si llega el caso…¿quién da más.?
No soy mucho de babéo, y lo sabéis los dos, como también, que me gusta llamar a las cosas por su nombre.
¿Cómo no sumarme a esta felicitación?
El que no piense así de Salvador, es que no lo conoce, o como te dije una vez, padece de estreñimiento crónico.

Brindo (a pesar de mis pesares) por su humildad hecha poesía, y por su poesía que desprende la humildad, que sólo puede manar de un gran Poeta, y mejor persona.

Un abrazo José, buen soneto, con el que me identifico: y otro, por supuesto para el homenajeado, que en cuanto se ausenta su dama voladora, todos salimos ganando. (Esto no tiene que ver con hembras... que te conozco.)
Con tu extenso comentario, Manuel, has destilado muchísimo cariño, para con nuestro entrañable Salva (y para conmigo). Te estoy infinitamente agradecido. Eres un crack, jajajajaja.
Va un abrazo pleno de cariño, mi entrañable gaditano y callejero, jajajajajajaja.

Gracias, mi buen amigo, por tan cariñosas palabras para ambos.
Te dejo un abrazo, Sergio Lannister, jajaja, de tu adversario, aunque amigo, José Stark, jajaja. Al final, Daenerys Targaryen (la de la Tormenta y Madre de Dragones, jaja), no fue ni ""pa" ti ni "pa" mí, jajajajajajajajajajajajajaja.
Me encanta que estés en este homenaje a nuestro entrañable Salva, él se lo merece.
Ter abrazo con cariño.
Más abrazos de vuelta.

Estas que te sales querido, en bonsai decimos que te ha quedado niquelao/ada, valioso, brioso, que brilla per se mesmo. Por cosas como esta te nombramos caballero Kami Benzaiten Khaleesi Daenerys Targaryen Zygosptermegami Toyotama-hime dios cocodrilo en el trono del reino del mar y al igual que el título "Más bonito que un San Luis" puedes bordarlo en la ropa interior, juegos de almohadas y lucirlo en prendas y saraos.
Saludos a todas.

Nota: Se han reunido al invocarlos en este aquelarre varios brujos: Don José, Don Andrés, Doña Isabel, así que espero de Salvador su mejor golpe, anda han dara.

Última edición:
Estas que te sales querido, en bonsai decimos que te ha quedado niquelao/ada, valioso, brioso, que brilla per se mesmo. Por cosas como esta te nombramos caballero Kami Benzaiten Khaleesi Daenerys Targaryen Zygosptermegami Toyotama-hime dios cocodrilo en el trono del reino del mar y al igual que el título "Más bonito que un San Luis" puedes bordarlo en la ropa interior, juegos de almohadas y lucirlo en prendas y saraos.
Saludos a todas.

Nota: Se han reunido al invocarlos en este aquelarre varios brujos: Don José, Don Andrés, Doña Isabel, así que espero de Salvador su mejor golpe, anda han dara.
Jajajajajajajajajaja, Fulgencio, eres la caña cañera del mundo mundial, jajajajajajajajajaja. Hiciste que se soltaran mis carcajadas en risa alegre, jajajajajajajajajaja. Gracias por tu insuperable simpatía. Y bueno, puedo ser de todo, pero Daenerys de la Tormenta, no, jajajajaja, ella es más guapa que yo, jajajajajajajajajaja. Me quedo, como dice el amigo Sergio, en José Stark con el slogan tan guerrero y recio de la casa Stark: ""Se acerca el invierno"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Un fuerte abrazo, querido amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás