Me gusta cuando callas.

novalis

Poeta fiel al portal
Partir, dejarse llevar por la brisa
de tus ojos púrpura
y así,
la gloria
de sentir tu alma bella.

Mis ojos emigran
en remolinos
y navegando en segundos
regreso a tus redes.

Tú fuiste la tierra para mí
el reloj que da la hora
y mi vida cuelga en tu ventana
amarrando el olvido.

Demasiado lejos a pesar de la oscuridad
donde mi corazón se cruza con el tuyo
te amo
te extraño
soy un extraño
rompiendo el cielo…

de tus ojos púrpura
y así,
la gloria
de sentir tu alma bella.

Mis ojos emigran
en remolinos
y navegando en segundos
regreso a tus redes.

el reloj que da la hora
amarrando el olvido.

te amo
te extraño
soy un extraño
rompiendo el cielo…

Las ventanas rompen el cielo al divir el espacio: es entonces cuando nos damos cuenta que la luz que entra por la ventana y nos lastima la mirada es la del sol de la mañana, fatiga de los desvelos de la memoria. Ella se ha ido, carajo. Es la verdad, la realidad.

El título me remonta a Neruda con uno de sus mas famosos poemas que me encanta dicho sea de paso. Hermosamente logrado tu poema lleno de amor sutil y grande. un beso nNovalis, un placer pasar por tus versos!

de tus ojos púrpura
y así,
la gloria
de sentir tu alma bella.

Mis ojos emigran
en remolinos
y navegando en segundos
regreso a tus redes.

el reloj que da la hora
amarrando el olvido.

te amo
te extraño
soy un extraño
rompiendo el cielo…

Hermoso y suave poema. Un gusto leerlo, aunque confieso que me enganché por el título, pero no "...estás como ausente..."
Si el título es un anzuelo, sirvió. El riesgo: remite a una genialidad inigualable a lo que muchas cosas, incluído un título, le quedan grande.
Ricardo

Las ventanas rompen el cielo al divir el espacio: es entonces cuando nos damos cuenta que la luz que entra por la ventana y nos lastima la mirada es la del sol de la mañana, fatiga de los desvelos de la memoria. Ella se ha ido, carajo. Es la verdad, la realidad.

Gracias amigo por leer el poema un gran abrazo desde Caracas...

El título me remonta a Neruda con uno de sus mas famosos poemas que me encanta dicho sea de paso. Hermosamente logrado tu poema lleno de amor sutil y grande. un beso nNovalis, un placer pasar por tus versos!

Gracias linda por leer el poema me honras con lo de Neruda, es cierto su poema comienza con esta bella estrofa "Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca." Simplemente extraordinario un gran abrazo y besos desde nuestra gran Caracas...:::hug:::

Es lindo, sabes lo primero que pense con el titulo fuen en Pablo Neruda que por cierto me encanta, asi que me anime a leerlo y q crees? me gusto

Hola Karito me haces feliz con tu visita, De Pablo Neruda siempre perdurará su recuerdo por la belleza de sus poemas y su gran espíritu y altruismo con sus semejantes sin dudas un gran hombre y poeta gracias por leer el poema un gran abrazo y besos desde Caracas...:::hug:::

Hermoso y suave poema. Un gusto leerlo, aunque confieso que me enganché por el título, pero no "...estás como ausente..."
Si el título es un anzuelo, sirvió. El riesgo: remite a una genialidad inigualable a lo que muchas cosas, incluído un título, le quedan grande.
Ricardo

Gracias por leer el poema...

de tus ojos púrpura
y así,
la gloria
de sentir tu alma bella.

Mis ojos emigran
en remolinos
y navegando en segundos
regreso a tus redes.

el reloj que da la hora
amarrando el olvido.

te amo
te extraño
soy un extraño
rompiendo el cielo…

me encanta el final..
un gusto leerte.
:::blush:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás