• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Me gusta cuando miras, como ausente

Escobedo

Poeta asiduo al portal
Me gusta cuando miras, como ausente,
porque abres tus pupilas y veo a su través
el fondo de tu alma y su tristeza;
tus ojos se humedecen, y una lágrima
resbala por tu rostro y como un dardo,
traspasa el corazón que te ama.

Entonces yo te beso,
y me bebo tu lágrima y con ella,
me bebo toda la melancolía.
Tu rostro se sonroja
y a tus ojos retorna ese fulgor
que me enaltece el alma,
y te beso de nuevo esos carnosos labios
cuyo néctar embriaga mis sentidos...

Me gusta cuando miras, como ausente.

Juan de Escobedo, 27-08-2010.

hola, asi suele suceder, que la mirada se dirige hacia alguien, pero el pensamiento anda volando por otros rumbos, pero mientras está ausente, exploras su alma y sus sentimientos. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Muchísimas gracias, Nizamettin, por tu visita y por dejar en ella tu opinión sobre mis versos. Un saludo que llegue desde España hasta ese país que tanto me gustaría visitar.

Bueno, amiga Luna Llena, no cabe duda de que algo de influencia tiene que haber en mí de Pablo Neruda, porque aunque tardé en entender su poesía, lo leo con asiduidad. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Saludos.

Pues claaro que sonrío, mi querida amiga mujerbonita, sobre todo cuando recibo comentarios tan acertados y tan afectuosos como los tuyos. Abrazos poéticos.

Me gusta cuando miras, como ausente,
porque abres tus pupilas y veo a su través
el fondo de tu alma y su tristeza;
tus ojos se humedecen, y una lágrima
resbala por tu rostro y como un dardo,
traspasa el corazón que te ama.

Entonces yo te beso,
y me bebo tu lágrima y con ella,
me bebo toda la melancolía.
Tu rostro se sonroja
y a tus ojos retorna ese fulgor
que me enaltece el alma,
y te beso de nuevo esos carnosos labios
cuyo néctar embriaga mis sentidos...

Me gusta cuando miras, como ausente.

Juan de Escobedo, 27-08-2010.

Escobedo, bellos versos de amor, un abrazo y un beso, con gusto pasar por aqui

Muy agradecido por tu visita, Fabiana, y por tu comentario. Me alegra que hayas disfrutado de mis versos y espero que te aficiones a leerme. Saludos.

Muy agradecido, amiga Alicia por tu paso y por tu mensaje tan afectuoso. Un beso también para ti.

A veces yo también veo esa ausencia en los ojos de mi amor y al imaginarme que ese pensamiento pueda perturbarle busco una excusa y digo cosas banales con la esperanza de que la comida que preparo o mis atenciones sean más soportables. Bello poema que me ha traído a colación mis tragedias domésticas.

Lamento, amigo Luis, haberte recordado momentos espinosos, obviamente no era mi intención, pero por otra parte no puedo dejar de alegrarme de que mis versos hayan impactado en tu alma. Un fuerte abrazo.

Me recuerda un poco al poema "Me gustas cuando callas" de Pablo de Neruda de su libro 20 poemas de amor y una canción desesperada, pero bueno, con esto no quiero decir que escribas como el, solo que el título me recordó, pero bueno, retomando. El poema es simple, bueno, agradable de leer y bastante expresivo, logras buenas imagenes.

Un placer pasar.

Me alegro muchísimo de que te haya gustado, mi querida amiga Marcela; ha sido un placer recibir tu visita que agradezco por el afecto que me dejas en tu comentario. Un beso también para ti.

No es extraño que te recuerde, aunque sea un poco, a Neruda, Redwing, hace tiempo leí muchos de sus poemas, aunque al principio me resultó difícil, e incluso me atreví a confeccionar un poemario que titulé: "Veinte poemas de amor y una canción esperanzada", por lo que la influencia nerudiana en mi poesía va más allá de un simple título. Me alegra que te haya gustado el poema. Gracias por pasarte y un fuerte abrazo.

Me alegra que te haya gustado este poema, marea nueva; muchas gracias por pasarte y dejarme tu afecto junto a tus estrellas. Un saludo muy cordial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás