• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Me iluminas, todavía... (Soneto)

Elsere

Poeta recién llegado
Leño negro, abrasado en viva llama;
cenicientos rescoldos ya abolidos;
sargazos en el mar de los olvidos;
ola estéril, que en playa se derrama...

Trino endeble de pájaro sin rama;
susurros en el viento ya perdidos;
soledades que estallan en bramidos;
llaga atroz que, cerrada, más se inflama.

Esto todo cobró mi triste empeño,
sin conjurar dolor, enojo y lloro...
Y aún así reclamo el vano sueño

que me inunda de sombras, y avizoro
el fulgor de esa estrella tras mi ceño...
pues su luz, por alhaja, yo atesoro.

Excelente soneto Elsere.

Me ha encantado en cuanto a la forma, pues la métrica es perfecta. Muy músical con ese acento mantenido en sexta, y el contenido maravilloso también y con un toque de melancolía. Te felicito y dejo reputación por tan brillante soneto.

Un saludo.

Miguel Angel.

Gracias por detenerte a leerlo, Epimeteo. Me alegra que te agrade. Saludos para ti también...

Gracias, Miguel Angel, por tus palabras de ánimo. Son más elogiosas de lo que merece la composición, pero me alientan porque provienen de un poeta cuyos versos admiro y leo con deleite cada vez que paso por el foro. Saludos te envió yo también...

Coincido plenamente con lo que te ha dicho Miguel Ángel: me parece un excelente soneto. Si es fruto de esa luz tras tu ceño, creo que tienes toda la razón en atesorarla. La estructura enumerativa de los cuartetos en contraste con la activa de los tercetos me resultó muy adecuada a la estructura del soneto.

abrazo
j.

Gracias, j. por las loas que diriges a estos versos. Las valoro largamente por provenir de tu entendida y esmerada pluma... También yo te mando un abrazo.

Hermoso escrito, Elsere, que expresa todo ese latido que el dolor tiene en tu alma, más frente al panorama de ese deterioro, permanece el sueño como una luz cuyo brillo quiere ser alcanzado.
Esa luz, vista a veces a lo lejos, es la que nos mantiene siempre vivos, pues si un vestigio de esperanza ¿cómo podríamos sobrellevar cada segundo de nuestra existencia?

Un abrazo.
Adorno-de-Flores.gif

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás