• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Me plagio

Ya lo creo de mí, no de ti estimada Eratalia.
En lo particular el segundo terceto parece reflejarme a cuerpo entero, si supieras que ingrata es mi musa este hermoso soneto lo hibieses publicado con una dedicatoria "exclusiva a Manuel".
Un grato placer pasearme por tu sentir poético.
Un abrazo fraterno poeta
Jaja, muchas gracias, si lo sé te lo dedico.
Feliz año.

Buen metapoema, Eratalia. Todos caemos, con más o menos frecuencia, en lo autoplagiario. Nos queda el consuelo, sin embargo, de que todo es nuestro y eso nunca será motivo para atormentarse, sino para elegir, para descubrir y para inventarnos nuevas rutas poéticas. Tu pluma es muy versátil y fresca, aunque no lo reconozcas en este poema, prueba irrefutable de ello.
Un abrazo.
Mi pluma versátil y fresca está guardada en un cajón.
Ya no te solemos ver por aquí...
Saludos cordiales.

Bach, del que muchos dicen que fue el más grande músico de todos los tiempos. era un maestro del copipaste; su obra cumbre, la Misa en si menor, está construida en buena parte pegando retazos de sus obras previas (también de otros, a veces: era un gran admirador de Vivaldi).

Creo que una solución es proponerte un desafío; por ejemplo, escribir sobre los objetos cotidianos. Seguro que puedes hacer un buen soneto sobre la plancha.

abrazo
J.

images
´

Si me pongo a escribir, caigo en la cuenta
de que a veces me plagio, sin querer,
y pienso que esto tiene algo que ver
con que mi corazón nada se inventa.

Por eso es que mi verso se impacienta
pues desea atrapar y sorprender,
olvidando el futuro y el ayer,
pero no lo consigue y se atormenta.

Cuando intenta expresar mis pensamientos
surge reiterativo y aburrido,
no soy capaz de más, vanos intentos.

Me temo que por tiempo indefinido
la musa me condena a los lamentos
y el numen se marchó despavorido.

´´´´´´

Bach, del que muchos dicen que fue el más grande músico de todos los tiempos. era un maestro del copipaste; su obra cumbre, la Misa en si menor, está construida en buena parte pegando retazos de sus obras previas (también de otros, a veces: era un gran admirador de Vivaldi).

Creo que una solución es proponerte un desafío; por ejemplo, escribir sobre los objetos cotidianos. Seguro que puedes hacer un buen soneto sobre la plancha.

abrazo
J.
Ya tuve tiempos de escribirle a la alpargata, al mocho y a la fregona, con sonetos cadenciosos y depurados (por no volver al adjetivo sublime), pero es que ya ni para la plancha doy... encima de que planchar me gusta poco, no sé si me vendría la inspiración necesaria ni para cuadrar cuatro ripios y medio.
Aunque te agradezco que digas que podría hacer un "buen" soneto.

Abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás