• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Me presento y os pido consejo.

pobs

Poeta recién llegado
¡Muy buenas!
Acabo de registrarme en este foro principalmente para pedir vuestra opinión en un tema, pero de paso también iré leyendo vuestros posts para ver si me animo y paticipo regularmente en el foro. Bueno, voy a mi pregunta:
Tengo que hacer un trabajo de investigación y voy a comparar 2 poetas, uno actual de hoy en día y otro del siglo XIX o XX. El actual ya lo he elegido, pero necesito ayuda eligiendo a uno que ya haya dejado su huella en la literatura española. Mi pregunta es la siguiente: ¿Me podríais sugerir algún poeta que os guste del siglo XIX o XX que trate principalmente los temas del paso del tiempo, la muerte y la crítica social?
Estoy abierto a sugerencias, y así me leeré algo de los que me vayáis diciendo y elegiré uno para hacer mi comparación con el poeta actual.
Saludos y muchas gracias.

Hola!!
Ojalá te animes a participar, quedarás enamorado del portal, te atrapa!
En cuanto a tu pregunta, pues, se me ocurre que podrías probar con el gran Federico García Lorca, con "Romancero Gitano" donde trata la básicamente la muerte, y la moral gitana.
También tienes a Antonio Machado, que en "Poesías Completas" (1917), tiene poemas sobre la memoria y crítica social.

Dentro de los escritores que he leído, estos son los que más me han agrado:

Carolina Coronado, que siempre quiso hacerse oír en la comunidad con su célebre libro sobre la condición femenina reprimida: El Marido Verdugo.

Gaspar Núñez de Arce, sus escritos represantan una especie de poesía cívica. "Gritos del Combate"

Gracias a los dos! De Machado ya he leído bastante y me lo he estado pensando, de Lorca no he leído mucho pero sin duda alguna me miraré más poemas suyos.
De Carolina Coronado y Gaspar Núñez de Arce nunca he oído hablar, pero sin duda alguna me los miraré.
Muchas gracias por contestar a mi hilo, Chiqui y Andrés, ya postearé cuando haya decidido de quién hacer el trabajo.
Para los demás, si tenéis alguna sugerencia más estoy abierto a más ideas y estoy con ganas de conocer a más poetas.
Saludos!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás