• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

"Me reconocerás" homenaje a Alfonsina (glosa)

LUVIAM

Poeta veterano en el portal
[video=youtube;RdsBp0bvO2M]
Ver el archivos adjunto 36501

Glosa de una estrofa del poema "La caricia Perdida" de la poetisa argentina Alfonsina Storni.
"Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?"

Quiso estallar sus penas contra las caracolas,
se esfumó en el ocaso y en la niebla regresa
y su angustia te ronda si te acunan las olas

si no ves esa mano, ni esa boca que besa.

Huyó tras el hechizo del amor sibilino
trenzando las alianzas con las algas del mar,
se presagia perpetuo ese idilio divino
si es el aire quien teje la ilusión de besar.

Ya es arrullo de ninfa lo que fuera un lamento
y sosegada espuma aquel manto de enojos,
ven a mirar las huellas que marcó su tormento;
oh, viajero que tienes como el cielo los ojos.

De quimeras de ensueños fue la asidua andarina,
y al canto de sirena su verso escucharás,
musitando cual lira en la voz de Alfonsina:
"en el viento fundida ¿me reconocerás?"

[/I][/B][/SIZE][/COLOR]
[/FONT][/FONT]​

Última edición:
Gracias Nancy, estaba escuchando la canción "Alfonsina y el mar" y se me ocurrió escribir este acróstico en honor a esa gra poetisa argentina, quien decidió morir en los brazos del mar.
Gracias por tu paso linda.
Besos.

Preciosa fusión, que nada fácil es no desdecir la belleza innata de lo ya creado.
Es una grata caricia a la mirada y luego al alma. GRACIAS por compartir tu sensible arte.
Es un placer leerte Betty.
Besosss.
VidBett

Que linda poesía la que nos compartes, por un momento me transporte a ese lugar, el mar es tan hermoso, la brisa, la paz que da al interior contemplando sus olas. Me recordó cuando de peque iba a la playa. La melodía llega. Un gusto pasar por tus versos.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Una extraordinaria glosa poética Beatriz, hecha en cuatro serventesios alejandrinos en donde encajas perfectamente los hermoso versos de Alfonsina Storni al final de cada uno de ellos. El elevado nivel lírico de ytu poema y su perfección formal me hacen aplaudirte con estusiasmo, amiga.

Todas las estrellas que te pueda dar y reputación si puedo.

Excelente composición acompañando a Alfonsina Storni, una maestra de la poesía contemporánea.
Muy buena obra Luviam, la disfruté mucho.
Un abrazo grande estimada poetisa.

Son las 04.19, de la madrugada. Dejo el primer aplauso y vuelvo por la mañana para dejarte un montón de ellos.
Besos.

[video=youtube;RdsBp0bvO2M]http://www.youtube.com/watch?v=RdsBp0bvO2M[/video]
Ver el archivos adjunto 36501

Glosa de una estrofa del poema "La caricia Perdida" de la poetisa argentina Alfonsina Storni.
"Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?"

Se fue a esconder sus penas entre las caracolas,
se disipó en la niebla y en la niebla regresa,
y es su angustia quien ronda si te acunan las olas
si no ves esa mano, ni esa boca que besa.

Huyó tras el hechizo de un amor sibilino
y trenzó las alianzas con las algas de mar,
se presagia perpetuo ese idilio divino
si es el aire quien teje la ilusión de besar.

Ya es arrullo de ninfa lo que fuera un lamento
y sosegada espuma aquel manto de enojos,
descubriste las huellas que dejó aquel portento;
oh, viajero que tienes como el cielo los ojos.

Del edén de quimeras era asidua andarina,
cuando canten las olas su copla escucharás,
y oirás como un murmullo preguntar a Alfonsina:
"en el viento fundida me reconocerás?"

Realmente es pura belleza, me ha encantado el trabajo, perfección lograda fusionando tu maravilloso arte con esta poetiza tan valorada como lo es Alfonsina, me pongo de pie y te felicito, me llena de orgullo que puedas trasmitir esta maravilla, un enorme beso querido tesoro de persona, BRILLANTE!!!!!

Una extraordinaria glosa poética Beatriz, hecha en cuatro serventesios alejandrinos en donde encajas perfectamente los hermoso versos de Alfonsina Storni al final de cada uno de ellos. El elevado nivel lírico de ytu poema y su perfección formal me hacen aplaudirte con estusiasmo, amiga.

Todas las estrellas que te pueda dar y reputación si puedo.

Muchas gracias mi querido amigo. Sabes que es para mi un lujo contar con tu valoración. Gracias .
Besos.

Una bella obra has escrito, compañera!
Con versos bien trabajados detalladamente
pero encima de eso y aún más importante:
versos muy hermosos y sentidos
el cual ha sido un placer disfrutarlos!!
Mis estrellas y saludos!! Nos seguimos leyendo!

¨Se fue a esconder sus penas entre las caracolas,
se disipó en la niebla y en la niebla regresa,
y es su angustia quien ronda si te acunan las olas
si no ves esa mano, ni esa boca que besa¨

Vuelvo algo más despierto para dejarte ese montón de aplausos que te prometí, aplausos que por muy sentidos que son, no hacen justicia a tan sobresaliente glosa de serventesios.
Un poema a todas luces maravilloso que vuelve a poner de relieve tu sensibilidad y virtuosismo poético.
No solo escribes que da gloria, sino que ademas creo tienes un gusto exquisito a la hora de leer.
Me encanta la poesía de Alfonsina; frecuentemente bebo de sus versos. Hay tres sonetos de ella que casi tengo memorizados:
Pasión, El encuentro y Duerme tranquilo.

Muchos besos, mi amiga.

No me cabe ya ninguna duda que hay que pedir número y guardar cola para felicitarte, pues en cuanto sacas un poema, si te descuidas, no queda sitio donde posar la admiración. Eres una poetisa de las grandes.
No me dejan darte reputación, pero si estrellas.
Un beso, Luviam.

Ya he visto que has pasado por mi poema "A la dulce Audrey". El dibujo también es mío.
Mas besos, poetisa iluminada

Un hermoso poema, un hermoso homenaje a esa gran poeta.
Me gusta como escribes amiga. Fuerza, pasiòn, ternura, detalles en tu verso.

Un fuerte abrazo y mil bendiciones.

Kavi

Luviam

Espléndido poema -glosa para recordar a quien leí por primera vez con devoción adolescente por lo qué y cómo lo decía, además de su enorme humanidad, Alfonsina Storni, a la que nunca olvido. Saludos cordiales. eduardocarpio

Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú
, nodriza fina,
tenme prestas las s
ábanas terrosas
y el edredó
n de musgos escardados.

.....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás