• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mediodía

Solsticio de primavera

Poeta fiel al portal
Mediodía

Es mediodía, y en París
las sombras se extinguen
-ya no quedan árboles de mirra-
es mediodía
nuestra alma gemela nos evadió

-“¿Dime, Padre, ya es mediodía?”, y en el monte Liqueo
las sombra no se logran proyectar…

Es mediodía, y es verano
ni mi sombra me aferra las manos

Ah! Es mediodía!
Padre Poesía hazme entonces tu heraldo
¡Padre poesía!
no me dejes tan sólo y sin ninguna melodía
Dame la visión de los Albatros
dame para no morir…

Ah! Es mediodía, y es verano
ni mi sombra ya se aferra a mis manos​

En pleno verano, al mediodía, es la única hora donde no se proyectan las sombras debido a la posición del sol, y es sabido que la muerte tampoco lo hace. ¿Qué extraña unión apareja entonces a estos dos ?. ¿Será la muerte una luz tan brillante que como cuando miramos fijo al sol nos enceguece, y al cerrar los párpados la confundimos con nuestra oscuridad? No lo se…., tampoco me importa, pero hoy esta es mi manera para no dejarme concluir y alejar aquellos toscos pensamientos que me incitan nuevamente a morir.

. Albatros haciendo alusión al poema de Baudelaire

Mediodía

Es mediodía, y en París
las sombras se extinguen
-ya no quedan árboles de mirra-
es mediodía
nuestra alma gemela nos evadió

-“¿Dime, Padre, ya es mediodía?”, y en el monte Liqueo
las sombra no se logran proyectar…

Es mediodía, y es verano
ni mi sombra me aferra las manos

Ah! Es mediodía!
Padre Poesía hazme entonces tu heraldo
¡Padre poesía!
no me dejes tan sólo y sin ninguna melodía
Dame la visión de los Albatros
dame para no morir…

Ah! Es mediodía, y es verano
ni mi sombra ya se aferra a mis manos​

En pleno verano, al mediodía, es la única hora donde no se proyectan las sombras debido a la posición del sol, y es sabido que la muerte tampoco lo hace. ¿Qué extraña unión apareja entonces a estos dos ?. ¿Será la muerte una luz tan brillante que como cuando miramos fijo al sol nos enceguece, y al cerrar los párpados la confundimos con nuestra oscuridad? No lo se…., tampoco me importa, pero hoy esta es mi manera para no dejarme concluir y alejar aquellos toscos pensamientos que me incitan nuevamente a morir.

. Albatros haciendo alusión al poema de Baudelaire

Bravo!, introspecctivo y delirante...algo melancólico, pero intrigante, buen planteamiento, buen principio...yo tampoco lo sé...y tampoco me importa, luego existo igual que tu...besos mi querido amigo, muuuack!. Placer leerte, hasta la próxima vez...:::hug:::

Es sencillamente fantastico :

¿Será la muerte una luz tan brillante que como cuando miramos fijo al sol nos enceguece, y al cerrar los párpados la confundimos con nuestra oscuridad? No lo se…., tampoco me importa, pero hoy esta es mi manera para no dejarme concluir y alejar aquellos toscos pensamientos que me incitan nuevamente a morir.

Esa parte, al igual que el poema fue algo magnifico, hasta me dio miedo jaja :::sonreir1:::

Me hizo acordar al bufon del libro El rey Lear de Shakespeare que dice:
"Yo me acostare a mediodia", en alusion a su temprana muerte.

Me identifica mucho este escrito, por el tema que tratas.

No estaria bueno un dueto con este tema??
:::lengua1:::

Saludos amigo, grandioso poema.

Yo soy de los que no doy mi apreciación de una imagen, como si fuera la que inspiro al escritor, ya que un mismo poema, una misma imagen, dependiendo del estado anímico, la absorbo o rechazo, por eso, agradezco las explicaciones que convienen al este escrito.
Una vez mas, muy buenos versos, buen trabajo. Lo he disfrutado mucho.
Abrazos
Chepeleón

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás