Melancolía en MI bemol

Armonia

Poeta veterana
imujertriste.jpg

MELANCOLÍA EN MI bemol

Se quiebran las gotas,

nace el humo del recuerdo
en los párpados de la nostalgia.

No queda nada
de la penumbra sosegada
de la tristeza.

Cambian las veletas
y el rumor de la hoja inerte en el suelo
es solo el espejismo
de la rosa que se marchitó.

Los hilos dorados
se pierden en la desafinada nota
de la soledad.

Un vacío más,
una memoria más sin vida que guardar
en el arcón de los sueños olvidados.

Se pierden las mariposas azules,
la llovizna apagó sus alas
con la sonrisa del adiós.

Inertes
yacen los pensamientos
en el rincón donde,
alguna vez,
retozaron con ternura unos labios.

Jirones de esferas de cristal
reposan en el suelo,
mientras el eco del silencio
inicia su obertura.

Última edición:
Hace cierto tiempo, querida amiga guarita, ARMONÍA, hicer un SONETO, llamado CONCIERTO GRUESO (en italiano sería CONCERTO GROSSO) en ARTE MAYOR (remedando el SOL MAYOR). Cuando vi el título de esta obra de arte, vine raudo como MERCURIO a leerlo y a ofrecer con este comentario, un tributo a tu ARTE MAYOR. Te felicito, distinguida poetisa, por tu preciosa adición a nuestro acerbo poético. Te doy estrellas persánicas.

Armonía, ya te lo he manifestado en varias ocasiones, lo tuyo es pura poesía. Yo no estoy cualificado para dar una opinión exacta de este poema, pero lo que si puedo decirte es que en su lectura, me he encontrado con la mejor poetisa que he leído hace mucho tiempo. He disfrutado leyéndote, a pesar de tu melancolía. Un abrazo fuerte

Que bellas imágenes,
Creo que es un bello poema, con una gran musicalidad
Un placer recorrer tus líneas
Saludos

Muhas gracias por tu comentario, aún en la tristeza la belleza existe.
marpazul.gif

Hace cierto tiempo, querida amiga guarita, ARMONÍA, hicer un SONETO, llamado CONCIERTO GRUESO (en italiano sería CONCERTO GROSSO) en ARTE MAYOR (remedando el SOL MAYOR). Cuando vi el título de esta obra de arte, vine raudo como MERCURIO a leerlo y a ofrecer con este comentario, un tributo a tu ARTE MAYOR. Te felicito, distinguida poetisa, por tu preciosa adición a nuestro acerbo poético. Te doy estrellas persánicas.
Mi estimado paisano, gracias por su apoyo...
notamusical.gif

Armonía, ya te lo he manifestado en varias ocasiones, lo tuyo es pura poesía. Yo no estoy cualificado para dar una opinión exacta de este poema, pero lo que si puedo decirte es que en su lectura, me he encontrado con la mejor poetisa que he leído hace mucho tiempo. He disfrutado leyéndote, a pesar de tu melancolía. Un abrazo fuerte

Muy halagador comentario... me deja sin palabras.
22GRACIAS.gif

Un gran poema, sin dudarlo, Isabel.
Muy bellas las imágenes
Felicidades con estrellas relucientes
Gracias Sergio, siempre con palabras de aliento.
rosa.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás