• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Melodía inacabada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos bella Isabel!
Siempre cautivadores tus versos
aún con la carga de nostalgias
que bien logras embellecer
encantada de llegar hasta tu espacio
y deletrear en mis pupilas del alma
tus generosas obras
cariños y mis felicitaciones

ligiA
Mi querididima Ligia, qué enorme alegría encontrarme tus letras siempre tan cálidas y tan hermosas, querida y admirada Poeta, gracias por delicada huella en mis versos, y gracia por tu amistad.
Un abrazo grande desde mi orilla, con todo cariño.
Isabel

¡Epimeteo!, amigo mío, ¡qué alegría me das! , espero que vengas a quedarte, querido "poeta pintor"; me hace feliz tu regreso. Gracias por tu opinión que , como siempre, me llega al alma.
Un beso con todo cariño.
Libélula
No, querida Libélula, mi marcha es definitiva. Ha sido un placer haber tratado contigo.
Un beso fuerte y mucha felicidad en tu vida

No, querida Libélula, mi marcha es definitiva. Ha sido un placer haber tratado contigo.
Un beso fuerte y mucha felicidad en tu vida
Me apena mucho eso que dices, epimeteo, has dado muchas alegrías a este foro y has sido, un entrañable compañero; espero de veras que sea pasajero, no me gusta perder a los amigos y no son muchos los que nos tocan el alma por este medio; se que donde quiera que estés estarás rodeado de gente que te quiere, pero no puedo evitar que me entristezca que tu reaparición sea tan fugaz.
Recibe un gran abrazo, amigo mío, desde este rincón marino. No dejes de hacer poemas ni de pintar, porque eso es algo que hacemos por placer, porque nos sana, nos da vida y pertenece a nuestro rincón, donde nos habitan las sombras y las luces de nuestra mente...En tu rincón hay lapices, pinceles, acuarelas, colores...pero también un espacio donde vuela tu pluma..y todos te pertenecen.
Con todo cariño.
Libélula.

mujer%2Bsepia%2Bcabellos%2Bsobre%2Bel%2Bhombro.jpeg

...Son notas que compuse para ti,

que hoy silba el viento suave a mi paso,

cual triste melodía del fracaso,

lejana primavera que perdí.

Con ansia te busqué mas aprendí,

que es la felicidad un bien escaso

y amar, asignatura de repaso

que no admite consejo baladí.

Que es este eterno amor un mal sin cura,

canción inacabada en mi cuartilla

que aún guardo en un cajón del secreter.

Fue en mi vida una breve partitura,

el vuelo soñador de una semilla

que esperaba en lo amado florecer.

Inspirada en esta preciosa canción City of Stars,ganadora de un globo de oro, a la mejor canción original; nominada para el Oscar; perteneciente a la banda sonora de la película La lan land...Y en mi propia versión del amor como una melodía inacabada en esta ciudad de estrellas que es la vida, donde alguna vez,todos hemos brillado intensamente.

Querida Isabel, no sé que extraña asociación de ideas me hace recordar que algunas estrellas que vemos brillar en el firmamento murieron hace miles de años.
( No me lo tomes literalmente, soy mala para las cifras)
Pero para nosotros siguen brillando.
No hay nada comparable a la emoción de estar enamorado. Por eso tal vez no se apaga nunca ese brillo que fué tan intenso alguna vez.
Yo creo, con total sinceridad te lo digo, que cualquier edad es buena para enamorarse. No concibo otra forma de vivir.
Y sigo sin saber por qué pensé lo de las estrellas muertas.

¡Hermosísimo poema!.
Un fuerte abrazo.
Jazmin

Querida Isabel, no sé que extraña asociación de ideas me hace recordar que algunas estrellas que vemos brillar en el firmamento murieron hace miles de años.
( No me lo tomes literalmente, soy mala para las cifras)
Pero para nosotros siguen brillando.
No hay nada comparable a la emoción de estar enamorado. Por eso tal vez no se apaga nunca ese brillo que fué tan intenso alguna vez.
Yo creo, con total sinceridad te lo digo, que cualquier edad es buena para enamorarse. No concibo otra forma de vivir.
Y sigo sin saber por qué pensé lo de las estrellas muertas.

¡Hermosísimo poema!.
Un fuerte abrazo.

Jazmin

"No hay nada comparable a la emoción de estar enamorado. Por eso tal vez no se apaga nunca ese brillo que fué tan intenso alguna vez."
Asi es, ciertamente, y quizás el sentimiento de estrella muerta,tiene todo el sentido.
Gracias Jazmin.
Un abrazo.
Isabel

mujer%2Bsepia%2Bcabellos%2Bsobre%2Bel%2Bhombro.jpeg

...Son notas que compuse para ti,

que hoy silba el viento suave a mi paso,

cual triste melodía del fracaso,

lejana primavera que perdí.

Con ansia te busqué mas aprendí,

que es la felicidad un bien escaso

y amar, asignatura de repaso

que no admite consejo baladí.

Que es este eterno amor un mal sin cura,

canción inacabada en mi cuartilla

que aún guardo en un cajón del secreter.

Fue en mi vida una breve partitura,

el vuelo soñador de una semilla

que esperaba en lo amado florecer.

Inspirada en esta preciosa canción City of Stars,ganadora de un globo de oro, a la mejor canción original; nominada para el Oscar; perteneciente a la banda sonora de la película La lan land...Y en mi propia versión del amor como una melodía inacabada en esta ciudad de estrellas que es la vida, donde alguna vez,todos hemos brillado intensamente.

Leo, disfruto, alucino y callo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás