Memoria de un hogar abortado

Enric

Poeta recién llegado
Memoria de un hogar abortado

Si solo pudiese abrir la verja
y pasear los caminos del jardín
donde crecían salvajes la oscuridad y el tiempo,
aunque me digas que ahora
habitas en la luz y el desierto de la intemperie,
hallarían mis pasos la pendiente
hacia la fuente de tu memoria.

Bajo la enramada todavía susurran
nuestras palabras celestes,
en la noche de este hogar abortado
pájaros ciegos o trapos sedientos de agua;
todo tiene aquí
ese aire de bestia agazapada
que día tras día
habita en las esperas,
y como sangre un sabor metálico
a desesperanza.

Enric

Vaya poesía que te has colocado!!!
Desde el título hasta el final me dejas boquiabierta y te digo que has logrado un muy buen trabajo!!!
Felicidades por ello!!!
Un abrazote!

Gracias Myriam,

Hacia muchos días ya que no recibía respuesta, así que pensaba que había pasado sin pena ni gloria.
Reconforta saber que a alguien le llega lo que escribimos. Me alegro (mentira! me enorgullezco!) de haberte dejado con la boca abierta :)

Por cierto, acabo de regresar de tu tierra y en breve vuelvo allí. De todos modos para que no tarde te envío un abrazo.

Enric

Bien delineados al mensaje que nos quieres regalar, es el tiempo el que se adentra la oscuridad lo acompaña dejando un sentimiento de desventura, un gusto, saludos.

Wou! vaya poema!!
Sintético y profundo, bien definidas la tristeza, la desesperanza, el caminar hacia los recuerdos.
Una obra de contenido exquisito, un lujo leerte!

Un abrazo

Denn

Gracias a todos por leerme y por vuestros comentarios. Si uno ha de andar en este jardín, donde muerde un invierno que se promete largo, oscuro y polar, que mejor que llevar en el pecho vuestras palabras, para que no me falte la luz ni el calor.

Un abrazo y un beso a gradecido a tod@s!
Enric

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás