Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¡Cómo se me hincha el ego cuando leo tus comentarios, maja. Animando no tienes precio!muy buena, eres única, que maravilla como le das a la pluma Era, un beso marga
Preciosa décima plena de metáforas maravillosas, un encanto de versos. Mis aplausos a tu pluma , que sé que es de las mejores.![]()
Es azúcar y es canela
para mi verbo oxidado,
es el sabor especiado
o el sueño que se revela.
Es como luna que riela
confiriendo tenues brillos
a los poemas sencillos.
Metáfora es sinrazón,
dechado de inspiración,
es encaje de bolillos.
Es azúcar y es canela
para mi verbo oxidado,
es el sabor especiado
Es como luna que riela
a los poemas sencillos.
Metáfora es sinrazón,
dechado de inspiración,
es encaje de bolillos.
Es azúcar y es canela
para mi verbo oxidado,
es el sabor especiado
Es como luna que riela
a los poemas sencillos.
Metáfora es sinrazón,
dechado de inspiración,
es encaje de bolillos.
![]()
Es azúcar y es canela
para mi verbo oxidado,
es el sabor especiado
Es como luna que riela
a los poemas sencillos.
Metáfora es sinrazón,
dechado de inspiración,
es encaje de bolillos.
Me alegro de recibir tan buenas críticas de tu parte, estimado Luis y de que le hayas encontrado el puntito cómico.La metáfora que cierra la décima es la mejor de todas, no solo porque no te la esperas, sino por el efecto cómico que produce el cambio de registro, en un colofón que sorprende al lector. Además, es la más acertada. Una buena metáfora es un artefacto sencillo, pero audaz. Un saludo.
No sabes lo que me gusta que mis escritos den lugar a otros escritos y que los compartan conmigo y veo con alegría que tres de vosotros se han animado a hacerlo. Tu décima es preciosa.Las metáforas suelen ser muy complicadas, para mí.
Me ha gustado su Décima, y me provocó escribir ésta.
Es una imagen discreta,
un ramillete de rosas,
un susurro si lo rozas
o profecia secreta.
Es a veces una meta
o el camino más angosto,
es como vivir Agosto
unas dos veces al año
y aunque no les haga daño
a veces tiene alto costo.
Abrazos, con cariño.
No soy de las mejores, qué más quisiera yo, pero con participar y compartir con vosotros ya me considero de lo más afortunada y no aspiro a más.Preciosa décima plena de metáforas maravillosas, un encanto de versos. Mis aplausos a tu pluma , que sé que es de las mejores.
Un abrazo.
Pues te devuelvo las felicitaciones, que te las mereces bien merecidas. ¡Cuanto me alegro de que mis versos sean inspiración para otros versos! Esto está muy, pero que muy bien.Y ese encaje de bolillos
es la sutil decisión
por la que nuestra razón
dice oro al sol en sus brillos.
O esos rayos amarillos
con que el mismo sol pincela
el cielo cuando una vela
de un velero que ha surcado
se torna en pájaro alado
que las olas sobrevuela.
Le he querido hacer un homenaje a tu hermosa décima, Eratalia, retomando tus rimas en el mismo orden y hacia atras, como podrás ver. Su trabajo me costó, no te creas.
Te felicito de veras por esta excelente décima.
Un saludo muy cordial.
Muchísimas gracias, amable compañero.Me encantó esta definición de la metáfora.
Un abrazo.
Cojonudo tu poema, amiga Eratalia. Todo él es de mi agrado. La metáfora es el sabor especiado del poema. Es curioso, porque me gusta esta metáfora, pero me hizo reflexionar si realmente está recogido este término en el diccionario. Es claro que se usa en el lenguaje cotidiano, pero mi sorpresa, tras consultar el RAE, es que el término especiar , especiado, no existe. Condimentar es el término ortodoxo. Supongo que se acabará alguna vez aceptando y lo incuirán finalmente en el diccionario oficial.
Un fuerte abrazo.
Por cierto, hay un poema muy bueno de Juan, en el que también hay una expresión, de la cual me gustaría saber tu opinión.
Abrazos, admirada poetisa.
Y como no hay dos sin tres, al menos eso dice el refrán, esta es la tercera décima que inspira mi décima, y eso me hace enrojecer de gozo.Maravillosas décimas que irradian el sabor de esas metáforas que pelean los poetas para que brillen sus versos. ¡Magnífico poema! Un placer pasar por la inmensa belleza de su poesía, reciba mi más cordial saludo.
La metáfora es quimera
de nuestro verso el derroche,
la inspiración de la noche
calurosa en primavera.
Es la luz blanca que espera
llevarnos al paraíso
y es un beso sin permiso
robado del corazón,
entregando la ilusión
al poeta sin aviso.
A tu primera observación te pongo una imagen, que vale más que mil palabras:
A lo segundo. Dime cuál es la expresión del poema de Juan que quieres que te comente.![]()
A lo tercero. Ah, si no hay más, jeje. Pues lo tercero no, lo primero hubiera sido darte las gracias por tu comentario y por venir siempre a leerme y ser tan amabilísimo conmigo.
Un abrazo.
A tu primera observación te pongo una imagen, que vale más que mil palabras:
A lo segundo. Dime cuál es la expresión del poema de Juan que quieres que te comente.![]()
A lo tercero. Ah, si no hay más, jeje. Pues lo tercero no, lo primero hubiera sido darte las gracias por tu comentario y por venir siempre a leerme y ser tan amabilísimo conmigo.
Un abrazo.
Ah, creía que te referías a la décima que ha escrito aquí.
Sí, pero cuando por aquí abajo decimos que uno se ha salido del tiesto, queremos decir que se ha ido por los cerros de Úbeda, al menos en mi "aquí abajo" Espero que no lo hayas dicho tú en tal acepción.Cierras con una metáfora que rebosa encanto, una décima para enmarcar.
Como se dice por aqui abajo: " Te has salido del tiesto"
Excelente, mi amiga.
Sí, pero cuando por aquí abajo decimos que uno se ha salido del tiesto, queremos decir que se ha ido por los cerros de Úbeda, al menos en mi "aquí abajo" Espero que no lo hayas dicho tú en tal acepción.
Aunque la frase más común sobre tiestos es un poco más escatológica: Te has meado fuera del tiesto. (Uys, una señora tan fina como yo, diciendo estas cosas!!)
Bueno, pues no le busquemos los tres pies al gato, que se los encontramos seguro y encima nos queda otro de repuesto. Hay que ver, que nunca le he encontrado sentido a eso de los tres pies. Lo lógico sería decir que le buscas cinco pies al gato o incluso cinco patas. ¿O no?
A lo que iba, que me gusta ver que me lees y que me comentas. No me gusta, ¡me encanta!
Abrazos.
A veces soy puñetera, lo reconozcoBueno, Mujer, dejémoslo en un sencillo: ¡Te has salido!
Mejor...sí, mucho mejor, jeje.
Más besos.
Ayyy qué bien definida está la metáfora en estos líricos y emotivos versos, preciosa su musicalidad y ritmo. Encantada de leerte, mi quewrida amiga. Besazos con admiración y con cariño...muáááááckssss.....![]()
Es azúcar y es canela
para mi verbo oxidado,
es el sabor especiado
Es como luna que riela
a los poemas sencillos.
Metáfora es sinrazón,
dechado de inspiración,
es encaje de bolillos.
Excelentes metáforas querida Eratalia, queda definitivamente confirmado tu talento poetico;![]()
Es azúcar y es canela
para mi verbo oxidado,
es el sabor especiado
Es como luna que riela
a los poemas sencillos.
Metáfora es sinrazón,
dechado de inspiración,
es encaje de bolillos.
Muchas gracias, Isabel, por dejar tu huella en mi pequeño espacio.Ayyy qué bien definida está la metáfora en estos líricos y emotivos versos, preciosa su musicalidad y ritmo. Encantada de leerte, mi quewrida amiga. Besazos con admiración y con cariño...muáááááckssss.....
¿Volviste? Bien! Bien para el foro, para ti no creo.Querida amiga, nada más volver me encuentro esta belleza, pues yo solo se que me encanta como todo lo que haces, y en este caso, no es el cariño en que me mueve, como me dices a veces, es el reconocimiento de tu buen hacer; como ya te lo han dicho todo, solo me queda aplaudir a rabiar
Un fuerte abrazo
Isabel
Eres muy amable. Muchas gracias.Original y brillante. Me gustó pasar por tu poema, Eratalia.
Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español