Mi sobrina no me engaña
mi araña
"las gafas" que tengo prisa
marisa
pues creo que he sido tía
cría
marisa ¡quién lo diría !
tu tan pura, tan huraña
por eso de ti me extraña
mi araña marisa cría
que en esta santa abadía
te desmadres sin recato
me haces pasar mal rato
más pobre marisa mía
"sal de ahí, so mentecato"
de esa tu oscura maraña
¿ pues que le hiciste a mi araña?
huy, si te pillo te mato
aunque el techo esté muy alto
le digo al novio de la araña
"no"al mío,por esta vez se ha librado.
Querida Marga:
Expresar sinceridad puede resultar más o menos dificultoso, pero el verdadero problema se encuentra en conectar con la persona que tienes enfrente y que sea lo suficientemente receptiva, para recibir con exactitud el mensaje que se le está enviando, si previamente se han expuesto con claridad las ideas o los sentimientos. Es el eterno problema que se le presenta a la humanidad (entre amigos, parejas, padres e hijos, profesores y alumnos etc. etc..) que a veces, la mayoría, no sabe cómo resolver,
Te preguntarás ¿A qué viene este preámbulo, royo o lo que quieras? pues muy sencillo. Tú me tienes sobrevalorado y te agradezco de corazón que te entusiasmes con lo que escribo, hecho más o menos a bote pronto y que surge por los años vividos (más de los que yo quisiera) y algunas lecturas (menos de las que hubiera deseado). Pero mis conocimientos y sobre todo en poesía son escasos. Escasísimos y estas alturas de mi vida ya me dirás. No doy abasto con todas las cosas que tengo encima y que no solo son distracciones para deleite del alma.
Yo, aquí lo he confesado en más de una ocasión, entré en este foro totalmente en pañales, que digo, desnudo y lo que he aprendido ha sido en el foro gracias los buenos poetas que hay que me han ido corrigiendo y enseñando. Unos a través de lecturas de sus poemas y otros directamente sobre los míos. No te doy nombres porque los conoces perfectamente.
Poesía había leído poquísimo, que es como decir nada. Algo de Calderón, de Lope de Cervantes y poco más. De poetas actuales españoles, hispanoamericanos, nada de nada y en los últimos tiempos ni siquiera prosa. La Gramática, casi olvidada. En este mundo de vanidades, creo que te soy bastante sincero
De ahí mi poesía simple, sin complicaciones pero sincera.
Tú tienes aquí en el foro grandes plumas que conque leas sus poesías y sus cultos comentarios podrás aprender bastante. De mi lo dudo.
En cuanto a los cuadraditos que dices quisiera saber si figurabas entonces como
minoviosellamajesus o empleabas otro nombre, para irme hacia atrás y ver lo que me comentas.
Se me olvidaba uno de mis serios problemas, al margen de la poesía es este mundo informático que me pierde con sus tecnicismo. Yo soy de pluma y tinta y navego a veces con auxilio de una hija, pero cuando la veo, que es de tarde en tarde.
Un beso Marga y perdóname la extensión de este tostón