Mi efigie al descubierto

Tus recursos sintácticos y semánticos son ingentes. Tienes un extenso vocabulario. Posees la capacidad para proyectar pensamientos en perfecto orden. Atesoras una gran sensibilidad para dotar de belleza esa proyección.

Todo el poema es de una gran altura. He pensado señalar algunas líneas, algunos versos, por su especial hermosura respecto al verbo empleado para enfatizar el pensamiento volcado, pero al final desisto, porque tendría que señalar casi todo el poema. Con eso lo digo todo, que es para inclinarse, mostrando admiración y respeto por lo valiente de tu corazón, por la sosegada seguridad que muestras en ti misma, orgullosa de los altos valores que te adornan, sin orgullo desmedido, pero con firmeza, y por la luz, armonía, sonoridad, belleza en el continente, con que vistes tu escrito maravilloso.

Mis estrellas, preciosa Nancy, para ti brillarán más intensamente, iluminando en sus resplandores la hermosura de tu alma y de tu poesía. Y, si la maquinilla no se opone, reputación bien merecida.

Besos en alas de los vientos.

Que belleza Virtus...un elogio que me llega al alma...más soy sencilla en lo que expreso simplemente hay cosas valiosas que valen mas que el oro y muchos nos la ven...gracias amigo, un abrazo grande.

Encierra tanta verdad, tan poco escudo. Gran poema de puertas abiertas. Me podría detener a comentar con detalle la belleza de alguno de los versos, aunque son tantos... son muchos. Es toda la poesía.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
chicas22889421873083297.jpg

Mi efigie al descubierto

yvonneline2transparent.gif

Sin miedos vivo el concepto del inmortal respeto,
en mí no hay apariencias como máscaras colgadas;
mi actitud es al desnudo, con el corazón abierto,
no ensaya farisaicos malabarismos para su jornada.
Soy paisaje tendido en absoluta transparencia;
los valores los cargo como reflectores en mi alma,
y mi alma es el faro que guía todos mis trayectos,
ella abre y cierra puertas más allá de las distancias.

Soy como el viento mutable, suave, mas tempestuoso,
si el tiempo con mordidas sañudas a mi vida alcanza,
y mi verdad fluye como pura agua en movimiento,
porque es mi arma preferida, mi puñal, mi espada.
Mi vestimenta es ligera, hace juego con la brisa;
bajo la lluvia me desvisto, ella purifica lo que daña.
La luz que traspasa mi vida desvanece la neblina,
el amor es el mejor antídoto para la venganza…

La firmeza es corteza recia que se adhiere a mis intentos,
la fe como un punto en el abismo me rescata en la derrota,
la victoria como gozo cristalizado de un consumado sueño
no me ha dejado las ínfulas como proyectiles de la gloria.
De la espesura de argumentos acerbos me defiendo
sino hallo ápice de culpa interna para su matanza;
la circunspección se ausenta del lenguaje virulento,
pero es lo que doy como galardón en mis palabras.

Si el estuche de mi cuerpo se hace de granito y enmudezco,

es porque admiro el silencio nuboso de la gran montaña,
paz erguida, reposo necesario, abrazo de cielo sin lamentos,
sin los estentóreos avisos de muerte en las campanas.
Y en la tártara de la calma arrojo el peso de mis días,
aunque las tormentas quieran reventarme en los roquedos,
si mis fuerzas se ahogan, mi espíritu flota hasta la orilla,
para dejar sobre las arenas blancas mi efigie al descubierto.

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hermoso leerte así, es una poesía amravillosa, los caminos de tu arte que trasciende todas las sombras. abrazos.

Que lindo; me agrada lo que escribes
y como lo describes.

Eres transpartente, hasta donde uno
logra ver:
Siempre somos un enigma.

Abrazos.!

Excelente poema, en el que te desvistes de cualquier falso ropaje y dejas tu preciosa esencia al descubierto. Te felicito por ello, amiga. Mis estrellas a tus magníficos versos, Nancy. Un fuerte abrazo.

sigpic64995_3.gif

Sin miedos vivo el concepto del inmortal respeto,
en mí no hay apariencias como máscaras colgadas;
mi actitud es al desnudo, con el corazón abierto,
soy como el viento mutable, suave y tempestuoso.

Si el estuche de mi cuerpo se hace de granito y enmudezco,
es porque admiro el silencio nuboso de la gran montaña,
si mis fuerzas se ahogan, mi espíritu flota hasta la orilla,
para dejar sobre las arenas blancas mi efigie al descubierto

sigpic64995_3.gif

SUBLIME

EXCELSITUD

Bellas tus palabras, gracias por hacerle compañía a mis letras, un abrazote!

Cuando leí el nombre del poema ya me esta imaginando tu cuerpo completamente “desnudo” o sea puro…
Y no me desilusionó para nada al leer esta digna descripción de una mujer de tu garrida honradez y honor.
Excelentes versares ricos y completos en ritmo, temática, argumentación y jerga complementaria
Abrazos enormes querida Nancy

Dechado de valores, debilidades y admirables fortalezas en magnìfica exposiciòn de un conocerse a si misma, formando de cada bella partìcula y actitud un admirable todo que surge victorioso y avasallante con la seguridad como bandera, en esplèndida explosiòn que atrapa los sentidos.
Admirable...

Soy paisaje tendido en absoluta transparencia,
los valores los cargo como reflectores en mi alma
y mi alma es el faro que guía todos mis trayectos,
ella abre y cierra puertas más allá de las distancias.

Mi saludo con afecto

Me dejas sin palabras, en un plano de éxtasis por la belleza de tu poesia simplemente hermoso; un poema soberbio
felicito tu inspiración y elevada pluma,un placer pasar y disfrutar de tu poesia, un abrazo afectuoso y mis cariños sinceros, saludos poeta.

Ay, amiga!!

Tomaré este poema como una Biblia, y abriré cada estrofa como una página, cada vez que me sienta desbordada por cualquier sentimiento en que necesito buscar ese "faro" para que sea mi guía en este navegar por la vida.

Wow, estoy totalmente anonada, feliz y admirada por leer esta preciosa obra de arte, donde se puede como en una radiografía, donde se puede ver no sólo los órganos y los huesos, sino, lo más bello que tienes, es la grandeza de tu ALMA, Feliz me siento de tenerte como amiga y admirar el talento que tienes para poder expresar tu sentir.

Te dejo un fuerte abrazo querida amiga,, TQM
Querida amiga, siempre hay un faro que nos guía por la vida, yo tengo uno con una luz maravillosa, gracias por tu bello comentario que me hace muy feliz. Abrazote en este día.

Mi felicitación y aplausos por ser así, una efigie al descubierto es la forma en la cual el alma y corazón puede al resto, donde no hay mentira ni interes y todo es cierto, solo hay un pero...Se es más bulnerable para quien sea indeseable aunque el sable del sincero venza sin tenerlo.
Gracias Nancy por dar la ocasión de pasar por tan tremendos versos de total belleza. Te dejo reputación y un besazo Navideño. Tu sincero amigo José Manuel.
Ya no estás Maesse, pero me alegra verte en este poema con la bella sinceridad de tus palabras, un abrazote.

Nancy
Tienes claro quién eres, lo que vales, cómo reaccionas, cuáles son tus actitudes ante la vida...
en definitiva desnudas tu alma en estas letras. Creo quien logra conocerse a si mismo tan bien
logra develar el mundo.
Mis felicitaciones, estrellas y un abrazo.
Ana
Así es Ana nadie es el interior de este yo que aquí se expresa, gracias por estar en estas letras, un gran abrazo amiga.

Mi estimada NANCY- te has descrito entera - tal como eres en este poema-mujer de corazón abierto- paisaje- faro- viento - agua pura- vestida de brisa.-bellisimas imágenes y no podría ser de otra manera- mil felicitaciones y estrellas para ti - un gran abrazo gamaliel
Gracias amigo Gamaliel por la gentileza de tu sentir hacia el mío, un abrazo infinito.

Cuando leí el nombre del poema ya me esta imaginando tu cuerpo completamente “desnudo” o sea puro…
Y no me desilusionó para nada al leer esta digna descripción de una mujer de tu garrida honradez y honor.
Excelentes versares ricos y completos en ritmo, temática, argumentación y jerga complementaria
Abrazos enormes querida Nancy
danie, hermoso hasta los acentos, no sabría como agradecerte tanto, sólo me queda abrazarte con toda mi emoción, un abrazote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás