Mi mala suerte (mi primer intento de soneto)

Mamen

ADMINISTRADORA
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Miembro del JURADO DE LA MUSA
freshbykerusama.jpg

Cuando la mala suerte me encadena,
yo sólo tengo ganas de morir,
sin dolor y con ganas de dormir,
su recuerdo y su beso me envenena.

Mi soledad me embarga y siento pena,
no hay ilusión y quisiera vivir,
es navidad, con ganas de sentir,
debo echarme la culpa, es mi condena.

Así es la vida y jamás he mentido,
la espera ya es larga y agotadora,
pensando, que lo tengo merecido.

Hay quien dice que es muy alentadora,
veo el cielo gris, y me he deprimido,
lo dejo, no soy una luchadora.

La mala suerte para mi no existe
perola lucha ante la adversidad si
y tu eres una luchadora nata
Buen poema Carmen,
aunque no soy el más apropiado para decirte si el soneto es perfecto
Espero alguien más entendido lo aclare
Abrazos campeona

Para ser un intento de soneto
es muy bueno,
respecto al mensaje del poema
es profundo y sentido,
además la mala suerte no existe
sólo existe la suerte misma
que uno se da al escoger
su camino,
además se que eres una mujer
guerrera y que nunca te dejas vencer
un abrazo amiga
saludos

EDU

Lindos versos amiga, no me he tomado el tiempo debido para verificar si es soneto con su métrica y acentuación, pero muy lindos tus versos.

Un beso.

La mala suerte para mi no existe
perola lucha ante la adversidad si
y tu eres una luchadora nata
Buen poema Carmen,
aunque no soy el más apropiado para decirte si el soneto es perfecto
Espero alguien más entendido lo aclare
Abrazos campeona

Para mi si existe y me tuvo que tocar a mi,
que se le va a hacer, pues aguantarme,
no me queda otra, nada puedo hacer.
No te creas...ya me rendí hace tiempo
Gracias por pasar, un beso:::hug:::

Para ser un intento de soneto
es muy bueno,
respecto al mensaje del poema
es profundo y sentido,
además la mala suerte no existe
sólo existe la suerte misma
que uno se da al escoger
su camino,
además se que eres una mujer
guerrera y que nunca te dejas vencer
un abrazo amiga
saludos

EDU

Las personas se cansan a veces de luchar...
yo ya me rendi, hace tiempo,
gracias por pasar, eres muy amable
Un beso:::hug:::

MCarmen:

No existe la suerte, todo depende de tí.
No te desanimes, estudia más la teoría.
Y sorpréndenos con un soneto.

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

Buen soneto y lástima por un contenido tan triste, como te dicen, pero la vida es lucha contínua, y rendirse es desperdiciarla.

Cada vez que superes lo que crees iinsuperable te sentirás mas realizada y con mas ganas de vivir.

Versos que brotan de tu corazón noble y hermoso,
ánimos la vida te recompensará con la alegría.
Besos y cariños profundos.

Hola amiga, respecto a métrica y rima, en mi corto entender lo veo perfecto, lo que ya no sabría decirte es sobre las acentuaciones internas (en eso me pierdo).

Respecto a lo que consideras tu mala suerte, ya lo hemos hablado algunas veces y no creo que tengas mala suerte porque tienes a mucha gente que te aprecia y que te tiende la mano.
Como siempre, aquí tienes la mía y con cariño, un beso.
La mala suerte la sigo teniendo y lo sabes y no hay nada que yo pueda hacer, pues simplemente me aguanto y ya está...

MCarmen:

No existe la suerte, todo depende de tí.
No te desanimes, estudia más la teoría.
Y sorpréndenos con un soneto.

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

A veces la suerte de una persona no depende de uno, yo no lo veo igual que tú, pero respeto tu opinión.
Yo soy de versos libres, ya lo sabes.... al menos lo intenté
Gracias por tu ayuda incondicional, eres muy aamble

Temblor en mis pupilas
un café enfriándose,
las palabras detenidas
y tu llanto asomándose.

Un verdadero honor leerte en esta dolorosa muestra poética, pero se conserva tu estilo encumbrado e iluminado de tus letras, versos de transitar melancólico que sin o con mala suerte, tiene el arte de tu genial pluma.

Tu poema triste, me da una inmensa alegría; porque contrariamente a su contenido, demuestras que si bien tienes un dolor y un pesar arraigado en tu ser, demuestras fuerza de voluntad, ser una LUCHADORA; te has esforzado por brindarnos novedosamente un soneto, cuando tú siempre has hecho versos libres, gran reto, es digno de felicitación.

Lo que te encadena es nuestra amistad, todos quienes estamos en el Portal te estimamos muchísimo, por tu bondad y sencillez, debes tener ganas de vivir siempre alegre, los tropiezos que los encontramos, se los supera, nunca debes llevar cargadas las pesadumbres, arrógalas definitivamente, que se las lleve el viento al mar del olvido.

Así que, con esa energía que tuviste para hacer este SONETO, esperamos verte siempre alegre, con la felicidad que es muy contagiosa. Eres noble y tienes buenos sentimientos, ni decir de la soledad, si tienes amistades como estrellas en el firmamento.

DISFRUTA DE LA VIDA SE FELIZ

:::banana:::​

:::hug:::​

Me has emocionado con tu comentario, ya sabes que soy una llorona.
Gracias por todo, eres muy amable siempre conmigo.

Buen soneto y lástima por un contenido tan triste, como te dicen, pero la vida es lucha contínua, y rendirse es desperdiciarla.

Cada vez que superes lo que crees iinsuperable te sentirás mas realizada y con mas ganas de vivir.

Claro....pero hay que superarlo primero... y a veces es imposible.
Muchas gracias por pasar y dejarme tu lindo comentario.
un beso:::hug:::

Víctor Ugaz Bermejo;2279371 dijo:
Temblor en mis pupilas
un café enfriándose,
las palabras detenidas
y tu llanto asomándose.

Un verdadero honor leerte en esta dolorosa muestra poética, pero se conserva tu estilo encumbrado e iluminado de tus letras, versos de transitar melancólico que sin o con mala suerte, tiene el arte de tu genial pluma.

Gracias por tus hermosos versos, llenos de cariño y afecto hacia mi persona, eres muy amable

Con mi mayor respeto amiga; la mala suerte sirve para justificar nuestras debilidades, lo dice alguien que tiene mucha "mala suerte".
Muy bella poesía; lo de soneto paso, apenas si reconozco un verso. Un gusto leerte poeta Carmen.

Un beso. Daniel

Con mi mayor respeto amiga; la mala suerte sirve para justificar nuestras debilidades, lo dice alguien que tiene mucha "mala suerte".
Muy bella poesía; lo de soneto paso, apenas si reconozco un verso. Un gusto leerte poeta Carmen.

Un beso. Daniel

Apenas es un intento, yo soy de versos libres
Gracias por pasar, eres muy amable y atento siempre

Si te atreves a realizar un soneto mi querida Carmen, puedes con todo, para mi hacerlo es muy dificil... mas no imposible.
No es cuestión de mala suerte, es cuestión de perdurar, sonreir ante la suerte, quizás ella algún día sonría.
Besos que te lleguen en silencio preciosa, estrellas al soneto, no puedo darte una opinión justa, pues no entiendo... pero para mí lo importante es el intento.

Poco importa si es soneto, cuarteto o algo acabado en eto. Es una gozada leerte. El final es rotundo. Ójala tuviera yo estos primeros intentos....chao.

Si te atreves a realizar un soneto mi querida Carmen, puedes con todo, para mi hacerlo es muy dificil... mas no imposible.
No es cuestión de mala suerte, es cuestión de perdurar, sonreir ante la suerte, quizás ella algún día sonría.
Besos que te lleguen en silencio preciosa, estrellas al soneto, no puedo darte una opinión justa, pues no entiendo... pero para mí lo importante es el intento.

Espero que ese día llegue pronto
gracias por pasar y dejarme tus dulces lineas,
eres muy amable.
Un beso desde mi isla:::hug:::

Saludos MCarmen. Un gusto leerte, y comaprtir lo que es tu primer soneto. A perseverar se ha dicho! En cuento a su mala suerte... pues, quien sabe, nunca es para siempre.

Un abrazo.

Saludos MCarmen. Un gusto leerte, y comaprtir lo que es tu primer soneto. A perseverar se ha dicho! En cuento a su mala suerte... pues, quien sabe, nunca es para siempre.

Un abrazo.

El placer ha sido mio, verte entre mis letras...
Gracias por pasar y por tu amable comentario, ojalá sea así
Y acabe pronto

2j1v0js.jpg

Mi mala suerte (Mi primer intento de soneto)

Cuando la mala suerte me encandena,
yo sólo tengo ganas de morir,
sin dolor y con ganas de dormir,
su recuerdo y su beso me envenena.

Mi soledad me embarga y siento pena,
no hay ilusión y quisiera vivir,
es navidad, con ganas de sentir,
debo echarme la culpa, es mi condena.

Así es la vida y jamás he mentido,
la espera ya es larga y agotadora,
pensando, que lo tengo merecido.

Hay quien dice que es muy alentadora,
veo el cielo gris, y me he deprimido,
lo dejo, no soy una luchadora.

La mala suerte, o buena suerte, depende de nuestro estado mental (emocional) actúa siempre como vencedora, ¡ya lo eres! abrazos... en cuanto a la estructura del soneto, desde mi modesto entender la métrica esta bien, buena rima, con la acentuación no me meto, soy un completo analfabeta en esa área, bendiciones...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás