Mi mundo se muere ... Tu mundo perece

Manuel Chocano

Poeta fiel al portal
Niños en la calle,
de barrios miseros,
jugando a penitencias
de pobreza de olvido.

Niñas muriendo
por abortos mal hechos,
por buscar la esperanza
tras la clandestinidad.

¿Los Intelectuales?
Ocupados en el Snobismo,
y la soberbia, intelecto de palabra
no de acción.

El Neoliberal,
el explotador,
el hijo de puta, dice:
"El mercado define Quien es pobre"

Y se privatizaran las aguas,
los vientos, y los aires.

Bush planea su proxima
carniceria "En un lugar
cercano a ti".

La juventud embrutecida
en drogas mentales
el regguetón suena.

Mi mundo se muere,
tu mundo perece,
lentamente,
día a día.

¿Y que carajos hago?
¿veo morir al ultimo
elefante africano?

He luchado
otros días
batallas blancas
pero hoy...

Me escondo,
simplemente
como un
cobarde.

Gran Poema Manuel, una manera tan exquisita de plasmar la cobardìa que lleva a generar esa miseria en el mundo...

Saludos

Dulce Turquesa

Un triste y real panorama y la cobardía masificada frente al televisor dando noticias que queremos ver ajenas y distantes.

Un saludo

JULIA

Real, sobrecogedor, escalofriante, fuerte, indignante, eso es lo que me hacen sentir todas esas personas que creen dominar al mundo, a las personas, las ilusiones de los demás intentando quitar la esperanza.
Y los medios de comunicación...que decir de ellas. Todos nos sentimos cobardes.

Un beso.
Ballenito.

Manuel, los cobardes no tienen conciencia de su cobardía. Latinoamérica, ha sufrido demasiado: dictadores de derecha o izquierda. El cambio se esta dando por las vías pacificas, -nunca imaginamos, que el sueňo del Compañero Presidente: Allende, era una posibilidad alcanzable- la voluntad de los pueblos se impone con en el voto popular. Hay que enfocar toda esa frustración, toda esa energía de querer hacer algo, para educarse y utilizar ese privilegio -alcanzado a fuerza de sangre de héroes anónimos-, en defensa de causas justas y nunca olvidar los sueños juveniles.
Abrazos
Chepeleón

Real, sobrecogedor, escalofriante, fuerte, indignante, eso es lo que me hacen sentir todas esas personas que creen dominar al mundo, a las personas, las ilusiones de los demás intentando quitar la esperanza.
Y los medios de comunicación...que decir de ellas. Todos nos sentimos cobardes.

Un beso.
Ballenito.
Gracias Ballenito, un beso para vos también.

No sabés el gusto que me da ver tu firma con la foto de Sandino, Soy del país que mas sufrío la guerra fría en latinoamerica, genocidio muerte destrucción, y que quedo? el olvido. Un gran abrazo para vos y gracias por la lectura.

Muy buen poema, creo que nuestra Centroamérica está pasando por momentos críticos; pintaste bien la actualidad, no sólo de Guatemala, Nicaragua pasa por lo mismo, y muchos nicas que nos llamamos concientes, igual que vos, no pasamos de idealistas y críticos, escribimos mucho y hacemos poco. Ánimo

Viva la Nicaragua de Darío!!! Gracias, que viva Centroamerica, y escribir sirve de mucho por lo menos para exorcizar demonios internos y hacer que la banda tome conciencia, un gran saludo hasta el país hermano, y un gran abrazo a vos

Gracias Tati, un gusto recibir por primera vez saludos y comentarios desde Uruguay, Un gran abrazo desde Guatemala, y a desacobardarnos toooodos.

Excelente. En general tus poemas son muy buenos, Manuel. En cuanto a éste, tienes mucha razón en cuanto a la realidad que asfixia a la juventud... realidad que los medios de comunicación quieren esconder y distorsionar. Muchos de nosotros somos inconformes sin atrevernos a disentir de una manera más práctica, sin embargo, yo creo que el mundo va para atrás: no hay ni habrá progreso... al menos para nuestra Latinoamérica.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás