• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi musa se largó

Pues si se largó tu musa, habrá que estar atentos a cuando vuelva porque promete mucho, querida Eratalia. Excelente soneto que me gustó especialmente por la soltura con la que lo llevaste, un placer pasar.
Besos, poetisa.

Muchísimas gracias, José María, por esas palabras que tanto me animan a seguir en la brecha.
Un saludo muy cordial.

Si quieres quedamos el fin de semana,
y nos vamos de copas locas,
a ver si se nos tercian un par de musos
así bien buenorros,
verás como vuelve la musa enseguida,
vamos que cogemos lápiz y papel y...
a escribir.
Besitos.
Musa no sé se tienes, pero arte sí,
te lo digo.

Muchas gracias, Elena, por tu comentario tan súper simpático, jajaja. Vamos atener que hacerlo, sí.
Un beso.

Era, está muy divertido el poema. Tiene una fuerza dramática que contagia de humor a pesar de que el tema en si trata un hecho penoso.

Me encantará a futuro seguir leyéndote. Nunca se irá de ti la inspiración...

14989558-dos-mariposas-violetas-aislados-en-fondo-blanco-el-concepto-de-reunia-n.jpg

Gracias por dejar tu huella... y no en el aire, sino en mis escritos.
Un abrazo.

Ver el archivos adjunto 36692

Ayer se fue mi musa en su carruaje
.
La vi partir, erguida y muy altiva
me dijo:¡Estar aquí no me motiva
y me marcho con todo mi equipaje!

Así, sin más, salió con su bagaje
sin mostrarse conmigo compasiva
y me quedé mirándola pasiva
sin expresar mi rabia y mi coraje.

Pensé decirle:¡Pérfida, bellaca!
¿Abandonarme quieres, malandrina?
¡Tú, que me has hecho una versomaniaca!

Y te largas de forma harto mezquina,
viniéndome a decir que te machaca
que no pague horas extra, ni propina.
Que rico encontrarse con buena poesia!! Sigo leyendo! Abrazos.

Ver el archivos adjunto 36692

Ayer se fue mi musa en su carruaje
.
La vi partir, erguida y muy altiva
me dijo:¡Estar aquí no me motiva
y me marcho con todo mi equipaje!

Así, sin más, salió con su bagaje
sin mostrarse conmigo compasiva
y me quedé mirándola pasiva
sin expresar mi rabia y mi coraje.

Pensé decirle:¡Pérfida, bellaca!
¿Abandonarme quieres, malandrina?
¡Tú, que me has hecho una versomaniaca!

Y te largas de forma harto mezquina,
viniéndome a decir que te machaca
que no pague horas extra, ni propina.
Jajajaja, hay que tener contentos a los empleados, aunque me da que esta es harto caprichosa... Ojalá mi musa me dejara de esta manera, tu poema dice que no la necesitas demasiado. Me alegro de encontrarte por aquí, hace tiempo que no disfrutaba de tu poesía. Un abrazo.

Jajajaja, hay que tener contentos a los empleados, aunque me da que esta es harto caprichosa... Ojalá mi musa me dejara de esta manera, tu poema dice que no la necesitas demasiado. Me alegro de encontrarte por aquí, hace tiempo que no disfrutaba de tu poesía. Un abrazo.
Muchas gracias, Luz. Tan amable y generosa en tus comentarios como siempre. Es una pasada encontrar tantos ánimos.
Un abrazo.

Hola maestra Eratalia: A pesar que no les das propinas a tus musas si van y vienen muy cómodas en ese regio
carruaje que les proporcionas y a ti si que te inspiran y con propina, para que realices tan bellos e ingeniosos
soneto. (Tendré que cambiarles a mis musas la tartana que usan). Un placer. Amadeo

Qué respondona ¿no? ¡Hay que ver cómo está el servicio! Menos mal que nos queda la observación, la sensibilidad, la cultura y la capacidad de trabajo. Divertido soneto. Un saludo.
¡Anda, pues sí que nos quedan cosa! Y yo que pensaba que me había dejado sola...
Pues ya me he animado un poco más.
Gracias por el comentario.
Saludos.

Me ha gustado muchísimo, ya sabes de mis problemas con mi musa. Me has hecho reír, que no es poco. Tu sentido del humor es inconfundible y genial.

Abrazos

Me ha gustado muchísimo, ya sabes de mis problemas con mi musa. Me has hecho reír, que no es poco. Tu sentido del humor es inconfundible y genial.

Abrazos
Me quedo apabullada ante tamaño comentario, humor inconfundible y genial, ahí es nada. Me lo tatuaré en un tobillo para leerlo en las horas bajas...
Muchas gracias, estimado compañero de forerías.
Abrazos.

Tu ingenio es realmente increíble, la falta de musa a veces ayuda un poquitín.

Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás