Yo creo que estar enamorado es no entender porque el otro podría amarme. Yo entiendo porque me tuvieron que haber mirado todas las mujeres que nunca lo hicieron, pero no entendí nunca porque me miraba la que era mi novia. Ahora que cortamos probablemente llegue a entenderlo.
Hay un corte en tu poesía, yo cambiaría la cuarta estrofa porque queda algo cursi relacionada con el resto, aprovecharía para volarla un poco, o para detallar a un más. Hablar de los pájaros, que vuelan tan rápido que su sombra no consigue alcanzarlos. Hablaría de lo cercanas o lejanas que se ven las casas del poblado. De que la palabra que busco tal vez esté oculta entre las hojas secas que hay en el suelo. Volar un poco. Escribís bastante bien, pero no veo algo diferente.
Recuerdo una poesía sin rima de Jorge Dipré que decía:
En la noche
Carmen Bruna
es un gato blanco
no otra cosa
es un gato blanco.
Eso es poesía, porque sale del diálogo común. Se trata de jugar con las palabras y sus significados. Sobre lo que puede significar una idea.
Tu paisaje se vive. Se respira. Pero le falta magia, para ser un paisaje que solo hayas descripto vos. Tenés casi todo, falta el punto final.