• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi pronunciado ego

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Aquí hablo de mí mismo;
donde voy me sigue el Yo,
quien más me ama y me amó
pero el de más egoísmo.
Perdónenme el egotismo,
que desprende vanidad
pero es la pura verdad,
que si uno se conoce
evita que el Yo le roce
y adora su mismidad.

Última edición:
Una verdad filosófica: donde voy me sigue el Yo,
pero además sugiere un sujeto que se aprecia asimismo y está consciente de su existencia equilibra su psiquis.

[FONT=&quot]Análisis reflexivo
[FONT=&quot]a la par de la existencia,
[FONT=&quot]aparca egos sin presencia,
[FONT=&quot]elude ser posesivo
[FONT=&quot]del examen decisivo
[FONT=&quot]en busca de la conciencia.
[FONT=&quot]Gran reto por conocer
[FONT=&quot]lo que vale merecer.
Saludos

¡Ah, el Yo, Epimeteo, que egocéntrico suele ser, y qué goloso. La tentación de la vanidad está al acecho, hay que ponerlo en vigilancia para que no se nos estropee. Yo mismo me tengo atado en corto.

Un abrazo grande, amigo por esta acertada décima por la que te dejo estrellas.

Bueno, amigo Luis Enrique debo decirte que no te creas que estoy muy a gusto conmigo mismo. En este caso es pura impostura. Aunque también es cierto que el Yo es muy egoísta y no se desprende fácilmente de nosotros. Es mas, diría que es necesario.
Muy agradecido por tu visita.
Un abrazo, poeta

Para conocerse así mismo, hay que hacerse un auto-análisis diario y aunque puede que poco algo sacarás en limpio. Es una estupenda gimnasia física-mental-emocional.
Gracias Kique, por ese esfuerzo (tal vez facilidad) que haces con todos nosotros improvisando siempre un poema. Eres un poeta.
Saludos

Nos tenemos que atar y muy corto porque si no, como bien dices, se despierta la vanidad y su hija la pedantería. De todos los modos, aquí he querido utilizar un poco la ironía. Que lo haya conseguido es otra cosa.
Muy agradecido, Juan por tu amistad y toda la ayuda que he recibido de ti, desde que entré en este foro.
Un abrazo grande, amigo

Última edición:
Y todos debemos renunciar a ese ego, Epimeteo. Solo así fluirá el amor en esa libertad que debe armonizarnos con nosotros mismos, con los demás y con la vida misma. Qué bueno es que nos recuerdes del poder venenoso que tiene la actitud egocéntrica.

259409_590705513_y1pwl5ucfvz2kudy7pqznsdrbcxc03r1hwyzbui6o9s-blqxhajr0lc5_H154643_L.jpg

En verdad te digo que esta espinela lleva una carga de ironía. Del ego no podemos desprendernos, pero lo que si debemos evitar es que se convierta en una patología (narcisismo, avaricia etc. etc.). O sea un poco de ego para ir tirando, pero nada más.
Gracias huella por tu visita

Muy buena la décima epimeteo, podría estar en filosóficos. Es muy bueno el tema del egocentrismo enfocado con ironía: siempre te sigue.jajajajja. Hay que quererse uno mismo y valorarse pero en la justa medida porque si la supera acaba siendo invasor.
Un placer leerte, Feliz Tarde

Mi intención era irónica y que lo que quería era arrancar al menos una sonrisa.
Gracias, Gonzalo y un abrazo, amigo

Coincidimos perfectamente en lo que dices. El ego no lo podemos desplazar nunca, pero que no se convierta en patológico.
Gracias Valen-Tina por tu visita y comentario

¡Hombre! lo de maestro bien que me gustaría a mí, pues ni siquiera soy alumno aventajado.
Gracias Anabil.
Un abrazo, amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás