Mi ruta de la seda

Te he descubierto
con la yema de los dedos.
No fue fácil
encontrar las huellas,
olfatear
la suavidad de los gestos,
reconocer
el timbre de la voz.
Atravieso sigilosa tu médula espinal,
recorro mares y cielos
desde los talones
hasta la raíz de los cabellos.
Mudamos la piel
con urgencia camaleónica,
mientras los colores
se deslizan
por tus miembros
como si fueran seda,
mimetizan el sudor
de forma herética
en ese viaje
hacia el centro de la tierra
que devora el óxido
de los viejos corazones .

27ef55035cf59d542e1b63b85cb32b8d.jpg

Paula Bonet
Más de una vez he leído este poema
y no sé muy bien porqué no lo he comentado,
tal vez por dejarme llevar y desaparecer
en busca de mi ruta de la seda.
Fantástico, compañera,qué otra cosa puedo decir...
Un abrazo, Valen-Tina,desde una mañana de sol.

"Hacíamos el amor a oscuras. Será por eso. Seguro que es por eso. Tengo una memoria táctil de esas noches..."
(Mario Benedetti)

Magnífica manera de recordar esa noches de sensualidad satén, donde la piel era el esplendor del arcoíris de la sed. ¡Hermoso poema! Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.
Gracias por un comentario tan generoso Daniel, ¡Genial Benedetti!. El placer es mío por encontrarte.
Saludos de vuelta y feliz domingo

Querida Valentina, que placer me da leerte, tu poesía es muy buena, amiga. Esa forma tuya de contar sutil, única, que deja tu huella, tu estilo, que pone la piel de gallina. Impresionante. Una suerte encontrarme contigo poeta. Felicidades por tu arte.
Un fuerte abrazo
Isabel
El placer es mío Isabela, feliz de que me leas aunque me merezco una colleja, no me había dado cuenta de todos los comentarios que tenía sin contestar en estas letras, luego me hago un lio respondiendo;).Con todo lo bonito que me dices mi ego va a salir volando por la ventana. La suerte es recíproca y aunque no puedo dedicar mucho tiempo a este mundo de letras por el que nos paseamos día sí , día también, te agradezco infinitamente tu presencia. Te dejo este regalo maravilloso de Silvia Pérez Cruz, también abrazos y feliz domingo

Última edición:
Wauuuuuuuuuuuuuuuuuu. Ingenioso erotismo el que destila todo el poema. Tiene fuerza y cala hondo. Felicidades.
Maite
¡Muy bueno tu comentario Maite! :)El erotismo es una manera diferente de percibir placer a través de las sensaciones corporales, mas allá de las prácticas puramente sexuales. Encantada de encontrarte y feliz de que te haya gustado.
Saludos

El placer es mío Isabela, feliz de que me leas aunque me merezco una colleja, no me había dado cuenta de todos los comentarios que tenía sin contestar en estas letras, luego me hago un lio respondiendo;).Con todo lo bonito que me dices mi ego va a salir volando por la ventana. La suerte es recíproca y aunque no puedo dedicar mucho tiempo a este mundo de letras por el que nos paseamos día sí , día también, te agradezco infinitamente tu presencia. Te dejo este regalo maravilloso de Silvia Pérez Cruz, también abrazos y feliz domingo

Gracias, querida Valen_tina , es ... bueno, no tengo palabras porque arruinaría lo que he sentido al oír esta maravilla que me dejas como regalo, no la conocía; una fuente de inspiración, su voz, su cante, la letra . ¿Que te puedo decir querida Poeta?, siempre sumas.
Un abrazo, feliz semana.
Isabela

Última edición:

Te he descubierto
con la yema de los dedos.
No fue fácil
encontrar las huellas,
olfatear
la suavidad de los gestos,
reconocer
el timbre de la voz.
Atravieso sigilosa tu médula espinal,
recorro mares y cielos
desde los talones
hasta la raíz de los cabellos.
Mudamos la piel
con urgencia camaleónica,
mientras los colores
se deslizan
por tus miembros
como si fueran seda,
mimetizan el sudor
de forma herética
en ese viaje
hacia el centro de la tierra
que devora el óxido
de los viejos corazones .

27ef55035cf59d542e1b63b85cb32b8d.jpg

Paula Bonet
Muy bello, los sentidos se disparan en tus hermosos y certeros versos, me ha gustado mucho amiga Valentina. Abrazote vuela. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás