• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mi traiciÓn

G. Sarmiento

Poeta asiduo al portal
¿Dónde quedó perdido
el guardián de mi hermano?
¿Dónde, que no consigo
aliviar mi dolor?

¿Quién oyó su llamada,
que omitió todo auxilio?
¿Cuándo murió lo antiguo?
¿Qué hombre lo enterró?

Mil jinetes cabalgan
por ancha avenida.
Trotando va el miedo
y lo monta el terror.

Mil jinetes cabalgan
y la muerte destilan…
Y un millón de mendigos,
rogándole a Dios…

¿Dónde quedó dormido
el guardián de mi hermano?
¿Dónde, que no consigo
alejar mi dolor?

No fueron esas balas
las que allí lo mataron.
Ni las manos del hombre
que el fusil empuñó…

No fue el viejo árbol,
ni la ingrata rama,
ni esa impía riada
la que se lo llevó…

Fue esa cobardía,
aquel miedo callado
que mata a la vida...
¡Y también mi traición!

G.S.A.

Interesantes reflexiones e interrogantes las que nos planteas en este escrito.
Saludos.

Hola Mariluz! El ser humano ha olvidado que es el guardián de su hermano...Una sociedad se guarda a sí misma con cada uno de sus miembros...pero el miedo paraliza a la mayoría...No consiguen superar su temor...Por eso soportan lo insoportable...Creen que mientras no les pase o les afecte a ellos, no tienen necesidad de intervenir...Y se traicionan a sí mismo...porque la Humanidad es UNA...Cada ser humano debe recuperar esa conciencia...Una vez la tuvo, pero la perdió por el camino del "progreso"...Un progreso técnico que lo ha alejado de valores esenciales e irrenunciables...Un saludo.

Hola Marisa! En la respuesta que dí a Mariluz te estoy despejando los interrogantes...Porque la respuesta es obvia. Nadie puede declinar sus responsabilidades...a diferente nivel y amplitud, dependiendo de sus capacidades. A lo que más miedo debe tenerse es al propio miedo...porque paraliza e impide toda acción...En general, cada cual defiende lo "suyo", sin caer en la cuenta que lo "suyo" depende y se integra en lo de "todos"... Gracias por tu visita. Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás