• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi veleta

Encantador tu poema que trae a colación las veletas, en mi casa había
un gallo, creo que la forma mas usada, veo que las que muestras en el
blog son muy particulares. Placer disfrutar de tus letras en mi mañana.
Besitos apretados en tus mejillas.
Gracias, Ana Mercedes. El blog de referencia es de mi hermana Lucila, y es cierto que muestra veletas de lo más variadas. La mía tiene la figura de una gallineta, pajarraco típico del sitio donde está instalada: el delta de nuestro río Paraná.

abrazo
Jorge

Extraordinario reconocimiento hace usted del objeto material que tantas satisfacciones de seguro le ha brindado. Se puede llegar a amar lo material aún siendo uno un ser espiritual, porque no priva para ello el valor monetario si no más bien el placer que nos proporciona su uso y compañía. Para serle franco, sin temor a parecerle ignorante, primera vez que leo la palabra "hesitar", a lo inmediato corrí al diccionario de la RAE y asimilé su significado, esto estimado poeta resulta del hecho de que nuestro idioma es amplio y complejo y a la vez hermoso. Muy didáctico que me ha resultado.
Un placer estimado poeta adentrarme en sus espacios.
Con respeto y admiración
MANUEL
Gracias, estimado Manuel. Te diré que mis achaques me recuerdan cada día mi materialidad: la veleta está pintadita, veremos cuánto tarda en oxidarse...

abrazo
Jorge

Sí, son objetos inquietantes y sugestivos las veletas. Es interesante el caso de Sevilla, donde han puesto una réplica al pie para que nosotros, que no volamos, podamos apreciarla...

gracias y abrazo
Jorge
Pues yo creo que las veletas han de estar en los tejados, que es donde deben estar y donde son inocuas. Las veletas a pie de calle... cuanto más lejos mejor

Última edición:
Buena inspiración extraída de la imagen de la veleta, me gustaron mucho las octavillas octosílabas, bastante menos las tetrasílabas, claro que leí tu comentario sobre la mamá pero no obsta que al recitar no me convenza al igual que los cuatro primeros versos de la siguiente.
Buena colección de veletas nos muestras en el enlace.

u_3f2bdbcc_zps4ce0a25f.gif
Gracias, estimado Marcos. Efectivamente, es bien difícil escribir buenos versos cortos: cualquier defecto en ellos resalta.

abrazo
Jorge

Me han gustado estos versos para la veleta, estimado Jorge.

Aunque parezca mentira
con su sencilla silueta
en su sitio mi veleta
goza de la libertad.

Qué mejor que la libertad al aire libre? Me gustó mucho pasar a leer. Saludos con respeto y cariño.
Azalea.
Gracias, estimada Azalea. He tratatado de jugar en estos versos con la idea de invertir la cuasalidad en la relación de la veleta y el viento, como si ella fuera la que le indica a él para dónde ir. He visto esto en algunos buenos matrimonios, donde la esposa respeta la apariencia de que el marido decide en todo, pero en el fondo es ella la que lleva las riendas...

abrazo
Jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás