• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Michoacan

yomboki

Poeta que considera el portal su segunda casa
Odio la pesadilla de los lunes,
aquella en que me empapo de café y de insultos al despertador
y a su padre el calendario,
odio ver en los periódicos
las periódicas noticias y la esperanza derruida y preñada
de promesas de campaña.

Odio la sinrazón del asesino y la poca madre del político,
odio la pesadilla de los lunes y la escoria total de mi semana
con notas teñidas de sangre y mentiras oficiales
que cubren los sepulcros.

Odio las letras muertas y los muertos que dejaron de leer
y permanecen impávidos frente al televisor y su consecuencia la pereza,
los narcoladridos y la alianza de Fausto y Mefistofeles.
la vanidad, la ira y los pecados de papel.

Odio los motivos que me llevan a escribir y la constancia de las ambulancias,
el oficio de los sepultureros y la rabia contenida.
Odio la pesadilla de los lunes, cada martes, cada viernes, cada dia, cada mes...

Viviendo en Michoacan.

Aun no es epitafio,es un diagnostico de gravedad, hay quienes empiezan a despertar.

Saludos.

Odio las letras muertas y los muertos que dejaron de leer
y permanecen impávidos frente al televisor y su consecuencia la pereza,
los narcoladridos y la alianza de Fausto y Mefistofeles.
la vanidad, la ira y los pecados de papel.

Genial mi querido amigo.
Siempre es un placer recorrer tu bella obra.
Besos con cariño.

Yomboki, me llamó la atención el titulo. Soy Michoacana y, en verdad, que se comienza cada día con ese peso en el alma, sintiéndonos impotentes la mayoría de las veces, otras... con una pequeña luz de esperanza y, siempre, odiando tanta injusticia y el miedo que se huele por las calles, cuidándose la espalda y tristemente viviendo con desconfianza.

He caminado algunas de tus letras. Un gusto pasar por cada una. Saludos!

Yomboki, me llamó la atención el titulo. Soy Michoacana y, en verdad, que se comienza cada día con ese peso en el alma, sintiéndonos impotentes la mayoría de las veces, otras... con una pequeña luz de esperanza y, siempre, odiando tanta injusticia y el miedo que se huele por las calles, cuidándose la espalda y tristemente viviendo con desconfianza.

He caminado algunas de tus letras. Un gusto pasar por cada una. Saludos!

Muchas gracias por pasar Marly, es un placer tu visita y conocer por vez primera tu poesía.

Saludos.

Profundo, reflexivo y cierto lo que escribes; pero aún como mexicano albergo la esperanza que se resuelvan las cosas, aunque esto no le devolverá la vida a los miles de muertos y caídos. Saludos y abrazos

Profundo, reflexivo y cierto lo que escribes; pero aún como mexicano albergo la esperanza que se resuelvan las cosas, aunque esto no le devolverá la vida a los miles de muertos y caídos. Saludos y abrazos

Todos esperamos eso amigo y aunque el panorama es desolador nos queda la esperanza.

Saludos.

Un odio absolutamente legítimo y comprensible. Excelentes versos tanto para realistas como para sociopolíticos. Un Saludo, poeta.

Última edición por un moderador:
Odio los motivos que me llevan a escribir y la constancia de las ambulancias,
el oficio de los sepultureros y la rabia contenida.
Odio la pesadilla de los lunes, cada martes, cada viernes, cada dia, cada mes...

Viviendo en Michoacan.

Bueno, habrá que mudarse entonces, o es eso es aprende a vivir con odio. igual, yo creo que aunque vivamos en la luna también sentiríamos lo mismo. Jejeje

Excelente letras poeta.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás