• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Mientras cocinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MIENTRAS COCINAS

Toco la guitarra al reves
Mientras cocinas otra vez
Y tu me sonries de espaldas
Moviendo de lado tus faldas
Probando un poquito a cantarte
Jurando hacia el cielo de amarte
Porque el verte asi tan feliz
Tu bellezza me hizo aprendiz
Y aunque me tomen por necio
Nunca tuvo en mi algun precio!
Tu tocas la guitarra al reves ,ella te da la espalda porque esta cocinando, algo entre ustedes esta pasando.
Como las cancionaes de María Elena Walsh, del derecho y del reves-

Un español muy extraño, ¿no?

No hay métrica.

Otra vez que no es clásica y lo publicas aquí. A ver si aparece alguien y lo pone en el lugar adecuado, ahí junto a los macromachismos y la canción italiana un pelo pasada de moda que solo nos gusta a cuatro viejos de espíritu y alma.

Última edición:
Me duelen auditivamente, amigo, esa mezcla de diferentes ritmos en esos versos de nueve, tan cortos y complicados. Le apunto la carencia de acentos, un "bellezza".

Saludos cordiales.

Gus
MIENTRAS COCINAS

Y aunque asi me tomen por necio
En mi nunca tuvo algun precio!

Comparta lo que "hizo" Borges y luego hablamos. Le he apuntado el tema de los acentos y ese "bellezza". No queda claro si lo que hizo Borges es escribir mal y adrede "belleza", o si hubo de omitir acentos por antojo. Luego, si quiere, le puedo comentar mejor, y en especial comentarle las razones por las cuales la mezcolanza de ritmos (y excesiva simplicidad de sus letras) suenan tan, pero tan mal.
Un saludo.
Gus
Però lo hizo Borges y nadie le dijo nada!

MIENTRAS COCINAS

Y aunque asi me tomen por necio
En mi nunca tuvo algun precio!

No quiero que te sientas mal pero hay demasiados errores y no sólo en métrica, parte de la belleza de la poesía es lograr trasmitir emociones respetando las complicadas reglas de nuestro idioma.
La escena que pintaste es muy bella y da para más pero, haz un esfuerzo por aprender más, corregir y hacer autocrítica siempre.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás