Mil Cuatrocientos Cuarenta Minutos

"Quédate hoy conmigo,
vive conmigo un día y una noche
y te mostraré el origen de todos los poemas…"

Walt Whitman

Solamente permíteme arrancarte veinticuatro horas,
tan sólo mil cuatrocientos cuarenta minutos,
si lo prefieres así.
Un sol y una luna nada más
y te enseñaré todo y cuanto sé.

Verás el epicentro de mi poesía
retorciéndose de dolor en cada verso.
Escucharás mi melodía favorita:
el silencio perpetuo de mi soledad.
Sentirás mi hambre,
sufrirás mi sed...

(Dormirás en mi lecho
y te haré el amor con los ojos abiertos).

Dame simplemente veinticuatro vueltas
completas de reloj
para contemplarte de cerca,
para impregnar mis labios de vos.

Vestirás mis camisas y mis jeans
y te sentarás junto a mi mesa,
compartiremos la necesidad...
Haré de cada uno de los
ochenta y seis mil cuatrocientos segundos
una eternidad duradera.

El universo rodará a nuestros pies
como un pergamino viejo y ajado
develando cada uno de sus secretos
para esconderlos de nuevo al día siguiente.

Concédeme un amanecer y un ocaso
para que compartas mi agonía,
para fundirnos con la certeza
de que nuestro Amor va más allá.

Confiéreme veinticuatro horas de ti;
para clavar en mi pecho tu angustia,
para sangrar por la boca tu llanto,
tan sólo mil cuatrocientos cuarenta minutos…

´"Un Sol y una Luna nada más"..."mi melodía favorita: el silencio perpetuo de mi soledad"..."sentiras mi hambre...sufriras mi sed"....Giaour, llegué a este poema por "recomendados".....yo lo pondría en "obligados"...ya que es un poema que llega al alma...de esos poemas que te embriagan...no sabía que un día tenía "Mil cuatrocientos minutos"....no sé cuánto me demoré en leerlo...pero lo que haya sido...minutos o segundos...han sido los mejores dentro de este día de "Mil cuatrocientos cuarenta minutos"....
Un placer....felicidades....y ha det bra!

´"Un Sol y una Luna nada más"..."mi melodía favorita: el silencio perpetuo de mi soledad"..."sentiras mi hambre...sufriras mi sed"....Giaour, llegué a este poema por "recomendados".....yo lo pondría en "obligados"...ya que es un poema que llega al alma...de esos poemas que te embriagan...no sabía que un día tenía "Mil cuatrocientos minutos"....no sé cuánto me demoré en leerlo...pero lo que haya sido...minutos o segundos...han sido los mejores dentro de este día de "Mil cuatrocientos cuarenta minutos"....
Un placer....felicidades....y ha det bra!

Es una alegría grande tenerte por aquí otra vez Luciana. Ahora dejándome tan bellas palabras. Me llena de orgullo saber que un poema mío pueda llegar así al alma del lector, en definitiva es el comentido de la poesía más allá de expresar los propios sentimientos. Tu comentario me ha llegado hondo Luci, mil gracias otra vez...
Vi hörs säkert! Ha det så bra...

Que hermoso, creo que me lo quedo en mi corazón, con el mismo deseo, o tal vez más chiquito, que sean 60 segundos, que pueda verlo, disfrutarlo, amarlo en 60 segundos, le daría todo, bueno, creo que ni un minuto serviría en mi caso, no existo, jajajaj, las locuras que pensamos en algunos momentos cuando nos dejamos llevar por escrito como el tuyo que envuelve, pero en fí, el deseo me gustó, por un momentito me uní a tu sueño, lindo escrito y con la mano en mi corazón te deseo que lo tengas no un día sino por siempre...Mineny

Que hermoso, creo que me lo quedo en mi corazón, con el mismo deseo, o tal vez más chiquito, que sean 60 segundos, que pueda verlo, disfrutarlo, amarlo en 60 segundos, le daría todo, bueno, creo que ni un minuto serviría en mi caso, no existo, jajajaj, las locuras que pensamos en algunos momentos cuando nos dejamos llevar por escrito como el tuyo que envuelve, pero en fí, el deseo me gustó, por un momentito me uní a tu sueño, lindo escrito y con la mano en mi corazón te deseo que lo tengas no un día sino por siempre...Mineny

Siempre nos dejamos llevar por sueños locos o no tanto Mineny. Te aseguro que lo tengo desde ya hace un tiempo y no se me escapará así nomás...
Un gusto tenerte por acá,
te envío un apretado abrazo hasta allá!!!
Mil gracias...

"Quédate hoy conmigo,

Walt Whitman

Honestamente, caballero, tenía tiempo de no leer algo tan bueno y, paradójicamente en un foro al que no suelo visitar demasiado.
Es peculiar su modo de describir, sensualmente, cada posible pesnamiento ante lascircusntancias compartidas con ese alguien que podría comprenderlo todo de uno mismo de tenerlo tan sólo por un período detiempo juntoa nosotros.
Y sí, su poesía es delicada, va desgasando cada verso de un modo majestuoso, sin excesiva melosidad o repulsivo pegote.
Debo resaltar sus palabras: (Dormirás en mi lecho
es un verso realmente maravilloso, suena muy bien al leerlo.
Un enorme placer detenerme entre sus lestras.
Por cierto...la cita de Withman queda perfecta, es un autor, a mi ver, altamente sensible y metafísico.
.:Tati:.

Excelente, brillante es poco amigo, espectacular tu poema. Es increíble lo que has podido plasmar en cada verso. Me quedé azorada leyendo cada sentimiento, cada sensación. Un poema que hay que guardar para no olvidarlo. Te felicito! Un beso grandote

Denn

Uno como escritor nóbel que es, se siente realizado cuando una obra llega al corazón del lector de esta manera. No creo tener palabras para agradecer las tuyas, lo que sí puedo es dejarte un abrazo inmenso!!!

"Quédate hoy conmigo,

Walt Whitman

Honestamente, caballero, tenía tiempo de no leer algo tan bueno y, paradójicamente en un foro al que no suelo visitar demasiado.
Es peculiar su modo de describir, sensualmente, cada posible pesnamiento ante lascircusntancias compartidas con ese alguien que podría comprenderlo todo de uno mismo de tenerlo tan sólo por un período detiempo juntoa nosotros.
Y sí, su poesía es delicada, va desgasando cada verso de un modo majestuoso, sin excesiva melosidad o repulsivo pegote.
Debo resaltar sus palabras: (Dormirás en mi lecho
es un verso realmente maravilloso, suena muy bien al leerlo.
Un enorme placer detenerme entre sus lestras.
Por cierto...la cita de Withman queda perfecta, es un autor, a mi ver, altamente sensible y metafísico.
.:Tati:.

Qerida Dama:

A veces nos encontramos con las cosas más inesperadas en los lugares menos esperados. Sus palabras llegan a mí de manera muy especial tomándolas de una compatriota como es usted. Uno como autor no creo que pueda aspirar a más que esto. Sinceramente no creo en los premios, uno queda agradecido sin dudas. Pero no hay más tesero que llegar al otro lado, o sea hacia usted. Me quedaría muy corto con cualquier intento de agradecimiento hacia su persona por tan excelso comentario. Me ha llenado realmente.
Le envío un fuerte abrazo...

"Quédate hoy conmigo,

Walt Whitman

Solamente permíteme arrancarte veinticuatro horas,
tan sólo mil cuatrocientos cuarenta minutos,
si lo prefieres así.
Un sol y una luna nada más
y te enseñaré todo y cuanto sé.

Verás el epicentro de mi poesía
retorciéndose de dolor en cada verso.
Escucharás mi melodía favorita:
el silencio perpetuo de mi soledad.
Sentirás mi hambre,
sufrirás mi sed...

(Dormirás en mi lecho

Dame simplemente veinticuatro vueltas
completas de reloj
para contemplarte de cerca,
para impregnar mis labios de vos.

Vestirás mis camisas y mis jeans
y te sentarás junto a mi mesa,
compartiremos la necesidad...
Haré de cada uno de los
ochenta y seis mil cuatrocientos segundos
una eternidad duradera.

El universo rodará a nuestros pies
como un pergamino viejo y ajado
develando cada uno de sus secretos
para esconderlos de nuevo al día siguiente.

Concédeme un amanecer y un ocaso
para que compartas mi agonía,
para fundirnos con la certeza
de que nuestro Amor va más allá.

Confiéreme veinticuatro horas de ti;
para clavar en mi pecho tu angustia,
para sangrar por la boca tu llanto,
tan sólo mil cuatrocientos cuarenta minutos…

Apreciado poeta, Giaour:
Que escrito tan sublime, de anhelo, de amor, de ensueño. Muchas Gracias por transmitir tanta fuerza en la palabra elegida. Enhorabuena!

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás