MILONGA EN DEMOCRACIA

Víctor del Val

Poeta recién llegado
¡Cuando hemos de encontrar

un gallo de cresta altiva

que a la hora de mandar

no se nos vuelva gallina...!

Le voté por ignorancia

a un pollo bien pintón

que al reñidero saltó

prometiendo mil ganancias...!

¡Les juro que su prestancia

mi razón encegueció

y de inocente que soy

le jugué hasta la bombacha...!

¡Pero le sobraba estampa

y le faltaba ambición...!

¡A todos decepcionó

cacareando desgracias...!

¡Que andaba manco del ala,

sin filo en el espolón,

al final me resultó

una perfecta clavada...!

¡Por suerte, cerca se halla

una buena solución,

porque en otra votación

del asador no se salva...!

¡Saludo a la democracia

que me brinda la ocasión

de rajarlo al payador

que esté metiendo la pata...!

Platón consideraba que la Democracia era, entre los mejores sistemas politicos, la peor; entres los peores, la mejor. Aunque él tenia en mente -y como experiencia ciudadana- la Democracia directa y restringida de laPolis ateniense. Y no la representativa que impera en la actualidad.
En todo caso, me agrado la milonga que escribiste. Saludos.

Es sagrada la Democracia, como pata primordial del trípode donde se alza elevada la República, es el medio de comunicación mediante el cual el Pueblo expresa su voluntad, pero solita no alcanza, si no hay concordancia frente a los otros gobiernos, sin Justicia independiente, y sin un parlamento inteligente, la Democracia es una máscara que oculta la corrupción más nefasta, da poder a los que mienten, y deja a los oprimidos a merced de un Poder ególatra, que en el fondo es absolutamente autoritario y necio.
¡Gracias por escribir amigo! Abrabesos

• Me gusta
Reacciones: S.C
Impecable! sencillamente impecables letras. Un verdadero placer leerte. Y será así... en la próxima, "al asador". Un abrazo grande desde este lado del río. Hasta otros versos.

Gracias a todos por sus palabras. Escribí estas letras cuando Raúl Alfonsín tiró la esponja y se tomó el buque. Pero sirve para aplicársela a cualquiera. DEL VAL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás