• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mojada rosa

Esto de comentar esta clase de trabajos es bastante complicado debido que su esencia viene de otra cultura, sin embargo, yo me atrevo a decir que has captado un maravilloso instante de esa rosa mojada por la lluvia; no obstante, a mi parecer, esa tercera línea no es lo suficientemente fuerte como para romper con las dos líneas anteriores; aunque en términos generales lo veo bien. Suerte.

Esto de comentar esta clase de trabajos es bastante complicado debido que su esencia viene de otra cultura, sin embargo, yo me atrevo a decir que has captado un maravilloso instante de esa rosa mojada por la lluvia; no obstante, a mi parecer, esa tercera línea no es lo suficientemente fuerte como para romper con las dos líneas anteriores; aunque en términos generales lo veo bien. Suerte.

Muchísimas gracias, mi estimado Sigifredo, por tu amable y grato comentario, además de tu valiosa apreciación amigo.

Te envío un gran abrazo. :)

Última edición:
Mojada rosa

entreabiertos pétalos

Lluvia de enero
Has captado una bella imagen, Manolo, pero no es del todo un haiku.
El haiku no está definido porque hay rosas de distintas temporadas o estaciones, lo mismo pasa con la lluvia de enero, aquí por ejemplo (España) es invierno pero en otro país es distinta la estación.
Esta obra por no llevar un kigo definido y sí kireji en el último verso, se considera un Mûki.
Ha sido un placer pasar por tu espacio.

Un saludo cordial con mi respeto.

Has captado una bella imagen, Manolo, pero no es del todo un haiku.
El haiku no está definido porque hay rosas de distintas temporadas o estaciones, lo mismo pasa con la lluvia de enero, aquí por ejemplo (España) es invierno pero en otro país es distinta la estación.
Esta obra por no llevar un kigo definido y sí kireji en el último verso, se considera un Mûki.
Ha sido un placer pasar por tu espacio.

Un saludo cordial con mi respeto.

Muchísimas gracias, mi estimado Ricardo, por tu amable y grata ilustración respecto a mi presentación. Disfruto cuando aprendo. Todo un honor para mí.

Mojada rosa

entreabiertos pétalos

Lluvia de enero
Me gusta Muki como dice el Maestro Linares
Es difisil saber porqué algunos Haijines lo consideran kigo poner el mes y otros no
Pero es más importante si nos ponemos todos en nuestras cabecitas que solo el mes no alcanza
Tus rosas deben estar hermosas con sus gotas de agua
La imagen es preciosa!!
Cariños

Me gusta Muki como dice el Maestro Linares
Es difisil saber porqué algunos Haijines lo consideran kigo poner el mes y otros no
Pero es más importante si nos ponemos todos en nuestras cabecitas que solo el mes no alcanza
Tus rosas deben estar hermosas con sus gotas de agua
La imagen es preciosa!!
Cariños

Muchísimas gracias, mi estimada Cármen, por tu gratas palabras y tu amable y generoso comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás