• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Morir para nacer

Luzabsenta gracias por tus pakapala , aquí ando peleándome con estos Haiku ....y demás
Me alegra que te guste
Un abrazo

En año nuevo
Tilos desnudos al frío
Blancos copos caen

Derechos reservados
05/04/2019

Dikia
Hola Dikia, bonita imagen nos dejas con tus letras pero se pasa de métrica en los versos 2º y 3º

En año nuevo
Ti/los/ des/un/dos/ al/ frí/o= 8 sílabas
Blan/cos/ co/pos/ ca/en= 6 sílabas

Haciendo un pequeño cambio podrías lograr un hokku pues has utilizado personificación con la palabra “desnudos”, el kigo indirecto se entiende: frío y copos.
Aunque copos tiene distintos significados, puede ser copos de algodón, de cereales, etc.
Pero en este caso, al decir blancos copos, potencias el kigo con frío.
Año nuevo no es un kigo que abarca los dos hemisferios, norte y sur, pues en esa época o estación es verano o invierno.

Ejemplo:

Hokku

En año nuevo
a los tilos desnudos
nieve le caen

Un placer pasar por tu espacio.

Un saludo con mi respeto.

Última edición por un moderador:
Ricardo son inestimables tus lecciones particulares , si te molestó seguiré intentándolo .
Un millón de gracias
Lo cambiaré los próximos días , ahora no me es posible .
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás